Will Wright ha comenzado un nuevo proyecto. Tras idear varios inventos (incluida una serie de televisión) en Stupid Fun Club, y trabajar en el actualmente congelado HiveMind, Wright inicia una nueva compañía llamada Syntertainment, que pretende unir el entretenimiento con la realidad, y que cuenta con el apoyo de varios inversores entre los que se encuentra John Riccitiello, ex-CEO de Electronic Arts.
El creador de SimCity está de vuelta. Will Wright ha cofundado Syntertainment, una nueva iniciativa que ha recaudado 5 millones de dólares de inversores, incluyendo Andreessen Horowitz y ex director ejecutivo de Electronic Arts John Riccitiello.
En una entrevista exclusiva con GamesBeat, Wright dijo que la compañía se centrará en la intersección del entretenimiento con la realidad.
"Este no es un gran megaproyecto", dijo. "Es una evolución de mis intereses." Se ha asociado con el veterano de la tecnología de Silicon Valley Avi Bar-Zeev, que es cofundador. Ambos hombres son creadores de lo que van a hacer. Pero sea lo que sea, le pondrán una gran cantidad de atención.
La compañía no utilizará las mismas ideas que Wright trató con sus dos emprendimientos anteriores, el Stupid Fun Club y el ahora apagado Hive Mind.
El Stupid Fun Club es ahora una empresa fantasma que ha obtenido la licencia de algunos de sus proyectos. Pero Hive Mind corrió en una disputa legal entre los fundadores, y Wright estableció un litigio relacionado con él. Por esa compañía, Wright había defendido la idea de juegos personales, una visión que el juego combinado con grandes métricas de datos acerca de una persona que se podría utilizar para personalizar un juego. También se centraba en los servicios de localización móvil.
Wright dijo que la nueva empresa no va a utilizar la misma idea, pero emplean un número de miembros del equipo de Stupid Fun Club, incluyendo la esposa de Wright, Anya Wright.
Wright comenzó la empresa al final del año pasado, y Bar-Zeev se unió en febrero. Desde entonces, han estado diseñando su proyecto y contratando gente.
Riccitiello será el tercer miembro de la junta, además de los co-fundadores. La empresa cuenta con un conjunto de inversores estrella, incluyendo el fondo de inversión iniciado por los pioneros del navegador Netscape Marc Andreessen y Ben Horowitz.
"John [Riccitiello] y yo nos llevamos muy bien", dijo Wright. "Siempre he tenido una buena relación de trabajo con él y nos hemos divertido."
Cuando se le preguntó por lo que aprendió de sus esfuerzos anteriores, dijo Wright, "El mundo está cambiando tan rápido en estas áreas. Hemos visto el surgimiento del mercado de las aplicaciones, juegos indie. Todavía hay juegos de Grand Theft Auto y cosas así. Pero el resto del mercado está evolucionando muy rápido. Ahora tienes que tener un sistema de distribución que vaya con tu juego".
Artículo original de VentureBeat