Wright habla sobre su proyecto en el que trabaja, HiveMind. Él mismo nos explica cómo se le ocurrió la idea de este juego, y abre la posibilidad de utilizarlo para la televisión.

P: ¿Qué ha aprendido de juegos pasados como 'The Sims' y 'Spore' que haya aplicado a 'HiveMind'?

R: 'Estos juegos fueron en un sentido una exploración de la idea de que fueran más personales e implicar al jugador de un modo muy creativo. En 'The Sims', el usuario hacia una especie de doble de su vida real, sus amigos, su casa y luego experimentaba con cosas. 'Spore' fue un escenario más fantástico que ofreció unas herramientas creativas superiores. Pero esos juegos me enseñaron que cuando algo es personal para un jugador, quieren invertir en la experiencia. Y cuanto más vinculado está emocionalmente, más quiere compartirlo con sus amigos y familiares'.


P: ¿De dónde vino la idea de 'HiveMind'?

R: 'Tuve un par de experiencias en las que me di cuenta de que estoy rodeado de oportunidades en la vida de las que no soy consciente. Cada dos por tres me tropiezo con una de estas experiencias (..) Me di cuenta de que podríamos construir un sistema - si tuviéramos una consciencia de la situación de cada uno, de quién eres, dónde estás, qué hora es, cuánto dinero llevas encima, qué tiempo hace, cuáles son tus intereses, etc - y que eso podría llevar a tener una experiencia mucho más interesante.

 

Seguir leyendo (¡en español!)