Desde hace unas pocas horas están apareciendo varios rumores que apuntan a que el actual Director Ejecutivo de Electronic Arts, John Riccitiello, será obligado a abandonar su cargo el próximo 30 de julio. Riccitiello, que lleva en el cargo desde 2007, podría ser reemplazado por Peter Moore, actual Director de Operaciones de la compañía, y expresidente de la label EA Sports.
Podéis obtener más información de estos rumores en MeriStation y GameFront:
Los rumores apuntan a que la cúpula directiva de Electronics Arts no está pasando buenos momentos y que el 30 de julio podría anunciarse la destitución del presidente de la compañía, John Riccitiello, siendo este sustituido por Peter Moore, el actual presidente de EA Sports.
Una de las principales razones de la decisión podría ser gran descenso que han tenido las acciones de la compañía, llegando a registrar una bajada de más del 60% en comparación con los resultados de hace un año. Esto concordaría con las recientes declaraciones del presidente aireadas por el analista Michael Pachter, en las que Riccitiello confesaba su miedo a ser despedido de Electronics Arts.
Continuar (MeriStation)
Ayer, el CEO de EA John Riccitiello era protagonista de las noticias gracias a las observaciones del analista de Wedbush Morgan Michael Pachter. Pachter dijo a una audiencia en la Conferencia de Desarrollo que "está preocupado por ser despedido y preocupado por qué sus acciones ha llegado a un punto tan bajo". Pachter "aclaró" sus declaraciones más tarde, diciendo que él fue "citado" correctamente, "pero fue bromeando".
Hoy, GameFront ha sido informado por una fuente anónima cercana al asunto que puede haber sustancia en las preocupaciones de Riccitiello. Según esta fuente, en algún momento poco después del 30 de julio, tras las llamadas de ganancias, a Riccitiello se le pedirá que dimita de su cargo, y el veterano de la industria Peter Moore (en la actualidad director de operaciones de EA) será ascendido a esa posición.
Nuestra fuente señaló que este cambio no es inamovible. El cambio en la cúpula todavía tiene que someterse a votación, por lo que los resultados de esa votación podría cambiar la historia de forma espectacular. Una cosa que nuestra fuente confirmó es el sentimiento general de tensión a lo largo de los estudios de EA como consecuencia de la caída en los valores de las acciones de la empresa.
Continuar (GameFront)