¡De rumores va la cosa! Pero esta vez, mucho más inexactos. Resulta que EA publicó a finales del pasado mes de septiembre, 2 ofertas de trabajo en la que buscan Ingenieros para trabajar en un juego multijugador dentro del Estudio de Los Sims en Redwood Shores.

 

Responsabilidades del trabajo:

  • Desarrollar sistemas/funciones en un juego multijugador usando ActionScript/Flash.
  • Entregar tecnologías y API para los miembros de equipos compañeros.

No sería la primera vez que se descubren juegos de EA a través de ofertas de trabajo: sin ir más lejos fue de esta manera cómo se descubrió que Maxis andaba creando un nuevo juego. Más adelante se anunció SimCity.

 

Pero aquí no acaba la cosa: a principios de octubre, publicaron otras 2 ofertas de trabajo. Una en la que buscan a un Ingeniero de Software para un juego multijugador (también dentro de The Sims Studio), y otra en la que requieren de un Animador que cree animaciones de expresión para personajes de un futuro título de Los Sims dentro de la label EA Maxis.

 

Animador - Posición general

 

Estamos buscando un animador de personajes con experiencia para un próximo título, bajo el sello EA Maxis.

Responsabilidades clave:

  • Crear unas animaciones expresivas de personaje que interpreten una amplia gama de emociones.
  • Entregar contenido a tiempo que cumpla con los requisitos técnicos.
  • Trabajar como un factor clave del proceso de producción de animación.
  • Utilizar herramientas de última generación, tanto Maya como herramientas de arte propias para implementar personajes animados y objetos en el juego.
  • Trabajar con Ingeniería, Audio y Diseño para asegurar que la animación cumple con los requisitos técnicos y de jugabilidad.
  • Asegurarse de que todo el trabajo sea limpio y organizado en lo que respecta a los activos dentro de cada archivo así como la estructura de archivos y almacenamiento.

Ingeniero de Software Senior

EA Redwood Shores está buscando un ingeniero de software con cliente/servidor y base de datos de fondo.

Responsabilidades del trabajo:

  • Desarrollar sistemas / funciones de juego multijugador a través de TCP/IP y múltiples bases de datos.
  • Ayudar a definir y poner en práctica sistemas de seguridad importantes con un marco de cliente/servidor.
  • Implementar y mantener sistemas de multijugador en C++.
  • Entregar tecnologías y API a los equipos compañeros y apoyar a esos equipos.
  • Co-escribir diseño técnico y documentación de diseño de software.

Está claro que dice "multijugador", no "online", y tampoco especifican ninguna plataforma, pero si fuera para PC, ¿conocéis algún título multijugador para PC que no sea online? ¿El ajedrez? 😛