Aquí os traigo otro blog de SimCity, esta vez del pasado 6 de noviembre.

 

-Enlace al blog original-

Cómo simulamos nuestros Sims

 

 

¡Hola a todos! Soy Jeremy Dale y soy Animador aquí en Maxis. Mi trabajo es hacer que todos los pequeños Sims se sientan como en casa. O al menos actúen como si se sintieran como en casa. O tal vez si no les gusta su casa, hacer que actúen como si no les gusta su casa. Bueno, lo importante es que me aseguro de que lo que hagan los Sims tenga sentido y sea relevante.

 

Hay una enorme cantidad de datos que se transmiten en segundo plano con el motor Glassbox. Mi trabajo es poner un rostro humano a estas operaciones, y hacerlas entretenidas. Desde los topógrafos humildes que viste preparar una construcción (en el vídeo de estrategia del Diseñador jefe Stone Librande), hasta el caos de un atraco en un banco frustrado, lo que hago es utilizar nuestro sistema de viñetas para exponer la simulación al jugador, utilizando Sims en lugar de gráficos circulares.

 

Como habrás leído en el blog anterior del ingeniero Robert Perry sobre la física, "Lo que ves es lo que simulamos" es una de las principales filosofías de SimCity. En mi caso, es más "Cuando ves a tus Sims, estás viendo la simulación de tus Sims". No es suficiente con hacer que una ciudad parezca viva. Tiene que estar viva. Si ves a una Sim vestida con una bata de médico caminando por la calle, eso no es algo surgido al azar, realmente es una enfermera que se dirige a casa después de su turno en el hospital.

 

Cuando los Sims están en casa, ¿qué hacen? ¿Qué hacen los Sims cuando están de compras en una tienda? ¿Cómo puedo aprovechar mejor la oportunidad de mostrar qué se ve cuando los trabajadores de un almacén están de vacaciones? Para responder a estas preguntas, necesitamos ver los datos de la simulación y averiguar cuántos niños están presentes en un domicilio, cuántos trabajadores se encuentran en un edificio comercial, o cuántos ejecutivos podrían incluirse en una operación comercial. De esta manera, puedo sorprender a un jugador observador mientras explora la ciudad, como yo mismo me sorprendí cuando vi a un Sim con el pie lesionado en frente de su casa, esperando a que una ambulancia pudiera recogerle y llevárselo para curarlo. Como buen alcalde que soy, rápidamente construí un hospital cercano, y enseguida fue curado y se recuperó.

 

 

Es posible que veas algunos personajes con aspecto lamentable tirados en la entrada de un parque, algo que te llevará a comprobar los datos de la magnitud de población sin hogar. Al ver a una multitud de Sims frente al ayuntamiento puede que te plantees bajar los impuestos. Si hay grandes grupos de Sims reunidos alrededor de las paradas de autobús durante bastante tiempo, sabrás que debes agregar más autobuses a la red de transporte.

 

Exponer la simulación con los Sims, es sólo una parte de lo que hago en el equipo. Todavía hay mucho por hacer, e intentaré explicaros con palabras todo lo que pueda antes de que hayamos terminado.