Después de publicar el rumor de la cancelación de la Revista Oficial de Los Sims, ayer, me puse en contacto con Manuel del Campo, Director de Publicaciones de Videojuegos de Axel Springer. Siento muchísimo tener que dar esta noticia, pero sí, la Revista Oficial de Los Sims ha sido cancelada.

 

Parece ser que ésta fue cancelada antes incluso del ERE, por baja rentabilidad. Bueno, aquí os lo explica Manuel del Campo:

Encantado de saludarte.


Te cuento. Antes de que se produjera el ERE ya hablamos con Electronic Arts para dejar de publicar la revista de Los Sims, por cuestiones de rentabilidad. Si no hemos realizado el comunicado antes, y te pido disculpas por ello, es precisamente porque luego surgió el tema del ERE y tuvimos unas semanas muy complicadas, como imaginarás.
Ya se ha dado la orden de realizar el comunicado a toda la comunidad. Si necesitáis algo más al respecto no dudes en decírmelo.
Gracias.
Manuel del Campo Castillo Publisher Área de Videojuegos Axel Springer España

7 años acompañando a la comunidad española de Los Sims

Hace casi 7 años, el 30 de diciembre de 2005, aparecía en los quioscos el primer número de la Revista Oficial de Los Sims 2. Con la segunda generación de Los Sims recién comenzada, ofrecía trimestralmente estrategias, reportajes y contenido personalizado para que los jugadores disfrutaran al máximo de la experiencia Sim.

 

Tras 4 exitosos años, la Revista vivió en 2009 la transición de Los Sims 2 a Los Sims 3, eliminando el número 2 de su título. Se convertía así en la Revista Oficial de Los Sims, albergando contenido tanto de Los Sims 2 como de Los Sims 3. Además, pasaba a ser bimensual.

 

Hoy, 26 de julio de 2012, la Revista deja atrás 7 años, 33 números, y una fiel comunidad lectora que compraba cada una de sus publicaciones y participaba enviando sus creaciones. Pero eso, lamentablemente, ya es historia.

 

Nosotros tuvimos el privilegio de aparecer 2 veces en la Revista: en el número 27, cuando esta web a penas acababa de nacer, y precisamente en el último número del pasado mes de marzo, el 33, donde aparecemos en la sección de "Webs estrella".

Hoy, siento que se cierra un ciclo en el mundo de Los Sims, junto con el posible cierre de SimPrograms. Enormes gracias a todos los que han hecho posible estos 7 años dedicados a esos pequeños personajillos, y les deseo lo mejor en su nueva etapa.

 

GRACIAS