Como algunos sabéis, desde que nos mudamos a ExtraSims ha habido un pequeño problema con los comentarios. Por alguna extraña razón, el servidor que utiliza ExtraSims impedía a algunos usuarios enviar comentarios, alegando que éste se encuentra saturado. Al enviar el comentario, aparecía una página de error con un mensaje en inglés. Lo extraño es que sucedía en toda ocasión, no solo en momentos determinados, mientras otros usuarios nunca sufrían este error.

Así que para dar la oportunidad a todo el mundo de comentar, he implementado el plugin de Disqus, que permite comentar a los que antes no podían, ya que los comentarios se almacenan en sus propios servidores.

Tened en cuenta que hay un pequeño retraso de 5-10 minutos hasta que los contadores de comentarios que se ven desde la página principal se actualicen.

Os explico cómo va el nuevo método de comentar:

Lo primero que tenéis que hacer es pulsar en la caja de texto. De ese modo aparecerán las opciones para comentar.

Para comentar, puedes elegir conectarte con Facebook, Twitter o Google, registrarte en el propio sistema de Disqus o bien comentar como invitado.

Si eliges registrarte en Disqus, pulsa en la cajetilla de "Nombre" y aparecerán otras 2 cajas de texto. Complétalas y envía los datos con el botón de al lado. Inmediatamente, podrás pulsar en el icono de Disqus de la izquierda (junto al de Facebook) para iniciar la sesión.

Si eliges comentar como invitado, pulsa en "Nombre" y selecciona la casilla "Prefiero comentar como invitado". En ese caso no se te pedirá ninguna contraseña.

Para mostrar un avatar personalizado, puedes registrarte en Gravatar (y entonces aparecerá en todas las páginas WordPress donde uses el mismo email para comentar) o bien cambiar tu configuración de Disqus.

En la configuración también podrás unificar todos los comentarios que hayas hecho antes en RDS en tu nueva cuenta, siempre y cuando utilizaras el mismo email, desde la pestaña "Merging" (requiere verificar email). También podrás cambiar el nombre de usuario que utilizarás para iniciar sesión, perfil, etc.