¡Hola Simmers de todos los rincones del mundo! Primero, una disculpa por mi ausencia en estos meses. La Universidad me tenía hasta la coronilla de trabajos y cosas qué hacer, pero aquí estamos, de vuelta al mundo de los mods.  A partir de ahora trataré de traer una guía nueva por mes.

La guía pasada se trataba del UI Cheats Extension , un mod tremendamente útil que recomiendo tener en sus partidas, y hoy estamos aquí para hablar de un mod que si bien no es tan útil, es muy divertido. Hablo del Sim Torments de uno de los creadores de mods más destacado de Los Sims 4: Sacrificial. Así que, ¿están listos para esta nueva guía?

Índice

 

¿Cómo se califican los mods?

 Cada mod va a ser calificado a partir de los siguientes tres criterios

Útil: En este aspecto se tomará en cuenta que tantas veces se puede llegar a utilizar un mod en la partida y que tanto puede facilitar o solucionar problemas que se nos presenten en el juego.

Divertido: ¿Qué sería de un mod que no brinde diversión? Pues un contenido medio de EA Games. Bueno, tal vez no, pero en este aspecto se tomará en cuenta qué tan entretenida se puede volver nuestra partida después de la instalación del mod.

Innovador: Mientras que hay mods que siempre se presentan de alguna u otra manera en el juego (como el Insimenator aka Master Controller aka MC Command Center), existen mods bastante innovadores que toman aspectos del juego de una manera muy creativa. Ese tipo de mods van a ser bastante premiados con esta categoría calificación.

 

¿Qué es el Sim Torments?

El Sim Torments es un mod con el que, muy posiblemente, te la pasarás excelente. Básicamente añade una serie de interacciones cuyo objetivo es, como bien dice su nombre, atormentar a tus Sims o a otros Sims del barrio.

Dichas interacciones se ejecutan automáticamente y engloban interacciones tan inofensivas como desnudar al Sim para hacerle pasar una vergüenza hasta tormentos que pueden realmente matarlos. Por ello, se nos hace necesario avisar que este mod contiene algunas interacciones que pueden resultar fuertes para ciertas personas. El mod contiene escenas de muerte explícitas, por tanto, queda bajo tu criterio decidir si quieres descargarlo o no. 

  • Lo puedes descargar aquí

 

Características 

¿Cómo funciona?

Para acceder a las opciones del mod, solo debes dar click encima del Sim al que quieres atormentar y seleccionar la opción “Sim Torments…”

Opción de Sim Torments al dar click en Isabel.

Algunas de las opciones del mod.

 

Reacciones de los Sims y efectos

Cuando un Sim sufre de alguno de los tormentos, los Sims cercanos reaccionarán. Momentos antes de sufrirlo, tu Sim va a emitir un aura igual a la de los poderes emocionales de los vampiros.

Un Sim que está a punto de sufrir un tormento.

Posteriormente mientras se realiza el tormento, es posible que los Sims cercanos reaccionen asustados.

Sim asustado por el tormento a Isabel.

Inclusive, puede que los Sims salgan corriendo al ver dicho tormento.

Un Sim corriendo por el tormento aplicado.

Por su parte, los Sims que sufren de las desgracias, posterior al evento pueden expresar temor.

Isabel expresando miedo luego de haber sufrido un tormento.

Los demás Sims que hayan presenciado el tormento también pueden temblar de miedo o encogerse, todo esto mientras duren los estados de ánimo. El siguiente punto en esta guía.

 

Estados de ánimo 

Como todos los mods de Sacrificial, este viene con sus estados de humor propios. Aquellos Sims que sufran de un tormento y aquellos que vean a un Sim sufrir de uno, recibirán el estado de humor “What Just Happened?!” o “¿¡Qué acaba de pasar!?”. Los Sims afectados, recibirán un estado de humor triste de +10 que dura 2 horas en el juego y que hace que tiemblen y se encojan.

Estado de ánimo de Isabel.

Estado de ánimo de Roberto al ver un tormento de Isabel.

Mientras que los Sims que hayan visto el tormento recibirán un estado de ánimo similar pero con un valor de +2 solamente.

 

Interacciones destacadas

El mod posee tres grupos de interacciones distintas. En esta guía solo se mostrarán aquellas que resulten más llamativas a mi criterio para que todavía existan algunas sorpresas al momento de que pruebes el mod.

Tormentos no mortales: Son interacciones que solamente afectan de manera negativa al Sim. Algunas de ellas son:

Lightning Strike o Golpear con un rayo 

Isabel siendo golpeada por un rayo.

 

Electrocute o Electrocutar 

Isabe siendo electrocutada.

 

Deprive Energy o Bajar la energía 

Isabel quedándose dormida.

 

Snatch Weave o Arrancar la peluca

Isabel sin su cabello.

Estado de ánimo especial de la interacción.

 

Tornado Spins o Vueltas de tornado

Isabel atrapada en un tornado que se puede cancelar.

 

Slap self o Darse una cachetada

Isabel dándose una cachetada.

ggg

Body Physique: Son interacciones que afectan la musculatura y el peso del Sim, siendo posible bajar o subir al máximo dichas características del mismo.

Isabel con un poco más de peso.

 

Esta sección de la guía contiene imágenes fuertes de muertes en el juego. 

Interacciones mortales: Esta última opción incluye siete interacciones que causan la muerte de los Sims. Algunas de estas son:

 

Blow up o Explotar 

Un Sim siendo víctima de una explosión.

 

Send to hell o Enviar al infierno

Un Sim siendo arrastrado al infierno.

 

Soul Steal o Robar alma 

Un Sim mientras su alma es robada.

 

Run Over o Atropellar

Una Sim a punto de ser atropellada.

Wiiiii

 

Valoración

Útil: 1/5

La razón por la que no incluí ningún tipo de sección de utilidad es porque el mod en sí no representa ningún tipo de utilidad en ningún aspecto del juego. Es más para entretenimiento.

Divertido: 5/5

Sin duda alguna, este mod te puede sacar muchas risas. Es un mod realmente innecesario, pero que por sus características puede mantenerte pegado al juego por horas.

Innovador: 5/5

Realmente, nunca hemos visto un mod como este con anterioridad. Si bien Sacrificial había hecho un mod similar para Los Sims 3, este contiene una gran cantidad de interacciones nuevas que vale la pena explorar.