"¡Ya era hora de que cambiaras la encuesta!" ¡Cierto! 😛 Pero primero vamos con los resultados de la anterior:

En la anterior encuesta os preguntaba sobre vuestras primeras impresiones al ver las primeras noticias de Los Sims 4. Mirando los resultados, la mayoría de vosotros (31%) ha preferido ser cauto y esperar a una fecha más cercana al lanzamiento, donde ya se conozca gran parte de las novedades que introduce esta generación, para opinar.

No obstante, los que se han mojado se han decantado mayoritariamente por 2 opciones: "La combinación perfecta" y "Rezo cada noche para que añadan Crear un Estilo". Estoy convencido de que todos queremos que Crear un Estilo sea implementado en Los Sims 4, sin embargo para un 19,68% de los votantes, la no-aparición de esta función podría tener mucha influencia en su valoración del juego. El otro 22,39% cree (como yo) que Los Sims 4 es un perfecto equilibrio entre lo que fue Los Sims 2 y lo que aún es Los Sims 3. Aunque, repito, nadie hace ascos a Crear un Estilo.

Nada despreciable es el 4º mayor dato (13,95%), que revela que 314 de los 2.251 votantes creen que Los Sims 4 tiene un estilo artístico demasiado 'cartoon' (como de dibujos animados). Después de 5 años con Sims de aspecto menos cómico que los de la anterior generación, muchos creen que este es un paso hacia atrás y una razón suficientemente grande como para destacarla negativamente, mientras que otros creen (creemos) que es una vuelta a los orígenes.

Sorprende el poco interés por un modo Online completo, con solo un 8%. Este dato no significa que solo ese porcentaje de votantes quieran un modo de esas características, sino que la mayoría está más interesado en otros aspectos del juego. Lo cierto es que las peticiones de los fans han cambiado significativamente en los últimos 5 años. De tal manera que EA ha tenido que dar un giro de 180º en la dirección del desarrollo de Los Sims 4 hacia un tradicional modo offline para un jugador.

Y por último, solo un 5,11% tiene razones suficientes como para quedarse con Los Sims 3, ya sea lástima por abandonar éste último (os recuerdo que los juegos antiguos no desaparecen al salir nuevos :)), desencanto por Los Sims 4 o sospechas de que necesitarán un nuevo equipo para poder jugarlo decentemente.

¡Muchísimas gracias a los fantásticos 2.251 Simmers que han participado! Os animo a que comentéis en este post cuál fue vuestra elección y por qué.

Nueva encuesta: ¿Qué novedad de Los Sims 4 te ha impresionado más (para bien)?

¡Vota ya en la encuesta situada en la barra lateral de RDS!