¡Sul sul Simmers! Hoy celebramos el 20 aniversario de la saga con múltiples otros Simmers y fansites y desde Rincón del Simmer hemos decidido ponernos nostálgicos y recordar nuestros mejores momentos con la saga y cómo empezamos a jugar. Asimismo, opinaremos sobre el futuro de la saga, tanto de Los Sims 4 como de un hipotético Sims 5.

Para ver todo el contenido organizado por la comunidad haz click aquí.

Índice:

 

Pongámonos nostálgicos

Rodri

Mi historia con Los Sims empezó cuando a mi hermana le dejaron un par de discos de Los Sims 1. Como era muy pequeño solo la veía jugar, y las pocas veces que yo podía hacer algo ella me dejaba el truco del dinero para que no tuviera problema. Luego llegó Los Sims 2, que nos compramos directamente con las dos primeras expansiones y estuvimos 1 semana jugando sin parar. A partir de entonces mi hermana fue dejándolo un poco de lado y era yo el que le explicaba todas las cosas nuevas de las expansiones, tanto a ella como a mis amigos y familiares. Así pasó el tiempo hasta que llegó Los Sims 4, entré en Rincón del Simmer, y el resto es historia...

Algunas de las partidas que se me han quedado grabadas en la memoria son cuando convertí todo Riverview en propiedad de mi familia gracias a poder adquirir los locales, y cuando estuve semanas poniendo los muebles en una sola orientación en Los Sims 2 porque no sabía como rotar los objetos. (¡Whoops!)

Marco

Conmigo, la historia empezó también con Los Sims 1. Tenía una amiga que tenía computadora en ese momento, yo aún no porque mis padres no la necesitaban para trabajar. Ella me invitó a jugar en su casa y ella fue la que me enseñó Los Sims. Era el juego base solamente, sin embargo, quedé enamorado de la opción para poder construir una casa y decorarla como quisiera. Recuerdo que siempre peleábamos porque ella quería jugar mientras era mi turno y claro, como solo iba una o dos veces a la semana por unas cuantas horas, llegaba con muchísimas ganas de volver a tocar mi partida (que por cierto, una vez ella se encargó de arruinar quemando a todos mis Sims).

Después de eso, me tocó vivir Los Sims 2 y para ese momento, ya tenía PC. Sin embargo, mi tarjeta de vídeo era tan mala que me tocó el bug de las paredes rojas que brillaban.

Un curioso y precioso bug

Estuve jugando así casi por un año y me metía a los incipientes foros de Los Sims 2 buscando ayuda para ese problema. Precisamente, buscando ayuda para este error es que tengo mi experiencia más memorable con Los Sims, cuando (después de haberlo leído en uno de los foros) terminé quemando mi PC por intentar hacer overclock con mi tarjeta. Pese a ello, ese error trajo una nueva PC mucho más potente a mi vida con la que jugué hasta Los Sims 3 Estaciones.

Laura

Mis inicios en Los Sims fueron con Los Sims 2, recuerdo una de las típicas reuniones familiares, en la que todos los primos nos reunimos en el cuarto de mi primo para ver ese juego tan increíble que estaba jugando, Los Sims 2. Tengo que decir que esos primeros Sims que creamos entre todos no salieron muy bien parados... Pero nos lo pasamos tan sumamente bien que mis dos primas mayores y yo rogamos a nuestros padres por que nos lo compraran...

Con el paso del tiempo soy la única en mi familia que sigue jugando, pero en más de una ocasión me han pedido tanto mis primas como la prometida de mi hermano que les deje jugar a Los Sims 4. También mis amigas juegan a Los Sims 4, aunque de forma muy ocasional, uno de nuestros pasatiempos favoritos es enseñarnos nuestras construcciones o intentar crearnos a nosotras mismas en Los Sims.

Geles

Mis inicios en Los Sims fueron poco auspiciosos. Mi entonces novio me regaló el juego base de Los Sims 1, entré a probarlo porque me parecía curioso, y en menos de 10 minutos se me había muerto el Sim de hambre porque no lo supe controlar. Decidí que eso era demasiada responsabilidad para una persona tan joven como yo... así que se quedó olvidado en un rincón. Pasaron los años y volví a encontrarme con el juego, esta vez gracias a mi hermana, quien vivía junto a uno de mis trabajos y a cuya casa solía ir a comer. Recuerdo que le costaba tanto de entrar, que abríamos el juego antes de empezar a comer para poder jugar un rato al acabar... Gracias a ella me entró el gusanillo por este juego, y por construir y decorar casas. Así que cuando salió Los Sims 3 no dudé en comprarlo.

Buscando ayuda para una misión de Los Sims 3 Trotamundos (las granadas en Al Simhara si no recuerdo mal), llegué a uno de los foros y sólo entonces descubrí la gran comunidad que hay tras esta saga. Desde entonces he conocido a multitud de usuarios, nuevas amistades y he tenido incluso el placer de participar en algunos eventos de EA. Y desde entonces, ¡aquí seguimos!

Muchos Simmers empezamos allá por el año 2000

 

Sobre el futuro de Los Sims 4

Rodri

En mi opinión Los Sims 4 debería de reformarse entero o simplemente subsistir hasta que salgan Los Sims 5. Si elegimos lo primero, entonces Maxis tendría que realizar una especie de versión 2.0 en la que las relaciones, la progresión de la historia y las emociones se rediseñaran por completo para dar mucha más vida al juego base, con unos muy necesarios PNJs adicionales y más pulido a las expansiones.

Pero como eso no da dinero, lo más probable es que, hasta que salga Los Sims 5, sigamos viendo expansiones "innovadores" con mecánicas a medio hacer que no terminan de ir demasiado bien y que deberían de valer 20€.

Marco

Pedir que el juego a estas alturas reviva es básicamente, pedir lo imposible. No puedes solucionar cinco años de malas decisiones con una o dos expansiones. Lo único que pido es que terminen dándonos las cosas que hemos estado pidiendo desde hace más o menos un año.

  • Mejora a los bebés
  • Autos
  • Escalerillas y literas
  • Los PNJ's que faltan (policías, ladrones, bomberos)

Tomando en cuenta que nos han devuelto las herramientas de terreno, las piscinas y los infantes bastante mejorados con respecto a anteriores entregas de la franquicia, esperaría que la vuelta de los autos y los nuevos PNJ sea la mejor. Solo nos queda cruzar los dedos. Si me pongo a soñar, me encantaría una herramienta para crear mundos, pero creo que eso no va a suceder por lo menos hasta el final de la saga, ya que un tremendo "selling point" de las expansiones han sido los nuevos mundos.

Laura

Como bien remarcan mis compañeros, Los Sims 4 se definen con la palabra decepción. Considero que deberían finalizarse de una vez y abrir paso a una nueva entrega que cubra un tupido velo sobre Los Sims 4. Esto no implica que no haya disfrutado Los Sims 4, ni mucho menos, pero considero que es una entrega basada únicamente en que sea bonita visualmente, donde se han dejado descuidados todos los demás aspectos.

Antes de que se cierre esta saga creo que hay una serie de aspectos importantes que se deben mejorar e incorporar como por ejemplo:

  • Coches
  • Mejorar a los bebés
  • Aumentar historia
  • Añadir PNJs
  • Literas....

Geles

No es ninguna novedad decir a estas alturas que Los Sims 4 has sido bastante decepcionantes. Las mejoras que ha habido en ciertas partes del juego no han sido lo suficientes como para compensar las deficiencias en otras. Cada uno/a usamos el juego de una manera, así que igual lo importante para mí no es lo importante para otros.

Pero me gustaría ver en general una mejora en la calidad de las expansiones, y en particular ciertos elementos de construcción y decoración que estaban en otras sagas pero no en estas (¿literas anyone?, escaleras espirales, etc). Un aumento por ejemplo de la paleta de color de varios objetos en cada actualización gratuita (¿y que incluyera diversos efectos de material?) no estaría de más...

Lo que más se ha pedido desde 2014 sigue brillando por su ausencia, y eso que lo tuvimos ya en 2005

 

El hipotético "Los Sims 5"

Rodri

Para que Los Sims 5 supusiera un gran cambio yo creo que deberían de olvidarse de los PCs de gama baja y poner la siguiente generación de consolas como base para así poder crear una nueva generación que tenga una IA notable y quizás un mundo abierto que funcione tan bien como los de otros juegos modernos. Esto implicaría que mucha gente que juega en ordenadores no podría seguir jugando o tendría que comprarse una consola, pero creo que es un sacrificio necesario para que la saga avance, y uno no tan costoso ahora que se puede usar ratón y teclado con ellas. Tras la salida del juego creo que se debería de seguir el modelo actual de actualizaciones mensuales pero eliminar completamente los Packs de Accesorios y de Contenido, dejando solo los de Expansión, aunque eso no ocurrirá ya que EA perdería dinero.

Marco

Yo solo espero que a EA/Maxis le den ganas de crear un buen juego otra vez, y es que si solo crean algo por el dinero, nunca vamos a volver a tener un producto de calidad. Lo único que pido es la vuelta de un mundo abierto y (al igual que Rodri) se animen a pedir más requisitos para el juego. Creo yo que pedir un Ryzen 3/5 y 16GB de RAM no está tan alejado de  las posibilidades del PC gamer de baja gama promedio y podría significar la diferencia entre crear juego lleno de limitaciones como LS3 y LS4, que nunca terminan de funcionar bien, y un juego bien optimizado. El gran error de LS3 y LS4 es haber querido funcionar en todos los PC's y por eso es que nos enfrentamos a un juego que, desde el inicio, tendría que haber sido planeado para funcionar en PC's de gama media. Es por eso que LS2 funcionan tan bien, porque desde el inicio no temieron en decirle a los jugadores que iban a necesitar una computadora más potente que con la que corrían LS1.

Laura

Concuerdo completamente con lo que dice Rodri, es importante que la jugabilidad avance, sobretodo con la tecnología que existe en la actualidad y eso no se puede hacer sin sacrificar ciertas cosas, en este caso los ordenadores antiguos.

A Los Sims 5 le pediría ciertas cosas básicas, como un mundo abierto (que funcione bien), un diseño gráfico bonito, con cambios importantes como una rueda de color, el poder modificar la altura de los Sims... Sobre todo pediría que no existan bugs importantes o que en caso de que suceda, que los subsanen rápidamente y que los packs y expansiones saliesen completos, no que meses más tarde incorporen contenido a los packs o expansiones como ha ocurrido con Los Sims 4.

Geles

Un buen juego de calidad que no ande a trompicones arreglando y parcheando cosas que deberían estar correctas desde un principio;  un juego bien pensado que contenga no solo elementos que atraigan a nuevos jugadores sino que mantenga también el interés de los jugadores que han apoyado a esta saga desde el principio; un juego con un desarrollo mejor planteado a largo plazo, para que acaben regalando en 5 años lo que te cobraron hace 3. Y, claro está, barrios abiertos y rueda de color, obvio. 🙂

Si pudimos tener un mundo como el de The Witcher 3 en 2015, definitivamente podemos tener algo equivalente o mejor en Los Sims 5

 


¡Esto es todo! Esperamos que la saga dure otros 20 años más y que, con suerte, Maxis y EA se pongan las pilas y nos brinden una secuela a la altura de lo mejor de la saga.