El pasado 3 de octubre, tuve la suerte de asistir a un evento en las oficinas de EA Madrid para probar la nueva expansión de Los Sims 4: Urbanitas. En el evento pudimos jugar tranquilamente durante más de 4 horas y además tuvimos la suerte de contar con la asistencia (Por Skype) de Grant Rodiek, productor ejecutivo del juego.
Hoy día 23 se acaba el embargo que tenemos para daros nuestras primeras impresiones, capturas y vídeos (máximo 10 minutos) de todo lo que vimos en el evento. El día 31 podré publicar una review de la expansión si es que recibo un código de acceso previo, pero hasta entonces, no nos está permitido daros una nota definitiva del juego, solo un 'pequeño' adelanto. ¡Empecemos!
Al contrario que en el anterior evento, eramos 4 gatos en este: Alfonso de Pekesims, Mprin EduarditoSims01 y yo. La llegada se produjo de manera similar a la última vez, llegamos a las oficinas de EA y tras revisarnos en la recepción inferior, nos subieron a la superior donde nos dieron las acreditaciones y nuestro Community Mannager, Aitor, nos dio la bienvenida.
Al llegar a la sala nos dejaron un ordenador a cada asistente para que jugáramos libremente, por tanto, teníamos todo el juego desbloqueado para trastearlo como quisiéramos. Antes de decir nada de la expansión, NO hay infantes. Tampoco hay posibilidad de dejar a Sims embarazadas desde el CUS y no sabemos si se hace automáticamente en Sims no controlados ya que no tuvimos tiempo suficiente de explorar eso. Tampoco parece haber ningún cambio sustancial en el juego más allá de los rasgos de solares y algún cambio en la interfaz. Grant no nos dio ningún tipo de pista sobre futuro contenido, francamente, no nos dijo prácticamente nada interesante, por eso, subiré la entrevista en otro momento.
Nos dividimos las cosas a probar entre los 4 asistentes. Yo creé una Sim con la profesión de crítica, Alfonso una Sim con la profesión de Gestora de redes Sociales y Mario un Sim político mientras que Eduardo se centró en el CUS y los objetos del modo construir/comprar. Por lo que, si queréis tener más información de esos temas, no dudéis en mirar sus respectivos artículos/vídeos. Las fotos que tomamos las compartimos entre nosotros por lo que muchas de las capturas han sido cedidas a RDS. Tristemente, me olvidé las mías en el ordenador del evento, por lo que las de RDS están sacadas de los gameplays y tienen menor calidad.
ÍNDICE
CUS | Rasgos y aspiraciones | Apartamentos | Dinámica de barrios | Locales y parque | Festivales | Profesiones | Objetos y habilidades | Rasgos de solares | Conclusiones
CUS
Empezando por el CUS que es lo primero que vemos al crear un Sim, se ve que hay una buena variedad de prendas tanto para hombre como para mujer. Prendas centradas en estilos orientales en su inmensa mayoría. Tan centradas que muchas veces parecen creadas para generar la historia de un Sim del barrio más que para que las usemos nosotros. Muchas de ellas son tan extravagantes que rara vez me veo usándolas y aunque los vestidos de mujeres tienen mucha variedad de colores y patrones, gran parte del vestuario de hombres es demasiado excéntrico. Os recomiendo que veáis todo lo que ofrece en vídeo para así haceros una mejor idea, podéis ver el de EduarditoSims01. Las últimas retransmisiones han entrado bastante a fondo en el CUS.dUna vez hemos elegido el vestuario, nos toca seleccionar rasgos y demás detalles. Dado que es una crítica, decidí hacerla algo snob por lo que le puse los dos nuevos rasgos (poco romántica y vegetariana) y snob. Así mismo, le puse la nueva aspiración “Sim Urbanita” que se centra en cumplir misiones por la ciudad y así explorarla a fondo. Cabe mencionar que esta aspiración está en una nueva categoría llamada “X” por lo que puede que recibamos nuevas aspiraciones del estilo en expansiones futuras o en forma de actualizaciones. (Nada confirmado).
Antes de proceder con los apartamentos, detallaré estos nuevos rasgos y aspiraciones. Poco romántica se deja ver básicamente cuando intentamos hacer que nuestra Sim ligue con alguien. A la hora de seleccionar interacciones románticas, todas ellas serán sustituidas por una variación algo insegura de las mismas y dejarán a nuestro Sim incómodo al realizarlas. No llegué a ver si había algún tipo de respuesta única al hacer ñiqui-ñiqui, pero las animaciones especialmente realizadas para esta aspiración son bastante buenas y graciosas. Se nota que se lo han currado más que otras aspiraciones.
Con respecto a ser vegetariana, el juego no te marca qué alimentos contienen carne o pescado y cuáles no, por lo que muchas veces tienes que ir a ciegas, especialmente con los nuevos alimentos exóticos. Si tu Sim come un alimento no vegetariano, comenzará a tener náuseas y a sentirse mal, antes incluso de terminar el plato. No estoy seguro de si siempre le sentará mal o no porque yo siempre la obligaba a comerse el plato entero (XD) pero la mayoría de veces salía corriendo en busca de algo. Y digo algo porque 2 veces se quedó parada en mitad de la calle y se le fue el estado repentinamente, a la tercera ya encontró un baño y se dispuso a hacer sus necesidades. Al acabar, dejó un regalo en forma de retrete sucísimo, que algún pobre Sim tendrá que limpiar. Tanto si siempre hace de vientre como si a veces vomita, no lo puedo asegurar ya que no siempre parecía actuar de manera correcta mi Sim. Tampoco puedo decir si los Sims con este rasgo tienen una vida más longeva (como en LS3) puesto que no me fijé en si tenían más días de vida Sim y naturalmente no lo probamos con un anciano.
En la aspiración no me centré en detalle, pero tenía objetivos como presentarte a 10 Sims de la ciudad, visitar X festival o probar la comida de X puesto. Objetivos centrados siempre en San Myshuno por lo que parece que no será una aspiración a la que le demos mucho uso con el paso del tiempo. Si no recuerdo mal, nos daba el rasgo de ser feliz en San Myshuno por tenerla y el de poder regatear con más éxito en puestos y mercadillos al completarlo. (No estoy seguro al 100%)
Pasando ya a los apartamentos, primero dejaré claro el tema de la “posibilidad” de construirlos en otros barrios. Probamos a duplicar ascensores de varias maneras, pero ninguna de ellas funcionó, por lo que no podemos ponerlos en ningún solar que no los tenga de forma nativa. De la misma manera, no todos los apartamentos tienen tuberías que se rompen o cuadros de luces, y los que los tienen no te permiten moverlos de sitio aun con MoveObjects. Los “caparazones” de los edificios no aparecían en el modo construir/comprar aun usando todos los trucos que sabemos, y eso unido a la imposibilidad de poner ascensores, hace que, si llegamos a poder poner apartamentos en otros barrios, sea probablemente debido a que un modder, de manera externa al juego, ha conseguido ponerlos. En definitiva, no esperaría poder crear apartamentos desde cero en el futuro cercano.
Dicho esto, no se siente como que haya pocos apartamentos. En absoluto, hay mucha cantidad de ellos, suficientes como para tener varios de cada tipo y tamaño, pero con la desventaja clara de que estamos atados a una misma zona del barrio siempre que queramos usar un apartamento de esas características. La cámara no se cae. Menos mal. Es estable y a no ser que nosotros queramos expresamente bajarla al nivel de la calle, no se nos volverá loca como hacía en LS3.
Mi Sim empezó en un apartamento bastante modesto del barrio de la moda. Suficiente como para que quepan una pareja y su hijo, pero querremos mudarnos cuando tengamos algo de dinero ahorrado. El truco “unlockgameplaysettlement” no funcionaba, por lo que lo primero que hice fue poner unos cuantos “motherlode” y mudarme al apartamento más caro, esta vez en el barrio rico. Alto, amplio y con un solo piso, podía tener viviendo a una familia de 6 personas ahí tranquilamente. Viene decorado con un estilo contemporáneo muy adecuado y es entonces cuando nos damos cuenta de que además de los objetos nuevos interactuables, no hay tampoco una gran selección de objetos cotidianos más allá de unas camas nuevas y algunas mesas con sus correspondientes sillas.
Francamente, no pasé mucho tiempo dentro de los apartamentos por lo que no puedo opinar a fondo sobre la mecánica que tienen. Dentro del limitado tiempo que teníamos no dio tiempo a ninguna interacción especial entre vecinos ni a explorar a fondo como da el juego vida a los apartamentos. Lo que sí pudimos comprobar es que sigue habiendo una visita de bienvenida (de los vecinos del edificio) y que el casero siempre viene a casa en uniforme de reparador a no ser que llames al Sim para otros asuntos. El casero es un Sim normal y corriente y suele vivir en el barrio en los apartamentos baratos, de hecho, el vecino que tenía mi Sim, Diego Lobo, es el casero de los apartamentos de la Plaza de las Especias.
Otra cosa que me llamó la atención es que los “espacios públicos” no suelen ser más que rellanos que conectan las casas. Los que vi ni siquiera tenían unos sofás, de hecho, el del edificio caro era el más simplón y estaba prácticamente vacío. (Aunque esto podría ser debido a que aún no estuviera terminado). Estos rellanos no se pueden editar, al menos de una manera que sepamos aún. Tampoco hay espacios públicos fuera de los edificios como piscinas o parques más allá de lo que tiene el barrio. Otro detalle curioso es que puedes colocar notas en los tablones de apartamentos en los que no vives. Mi Sim colocó una nota “pasivo-agresiva” para algún pobre vecino que ahora se pensará que tiene un enemigo. Los apartamentos no se pueden subir a la galería.
Al final me mudé a otro apartamento del barrio rico que cuenta con 3 pisos, pero ningún vecino. Este está decorado de manera moderna y no tiene plantas tan grandes como el anterior, pero puede dar lugar a una buena vivienda para 4-5 Sims. Tiene dormitorios en la última planta, salón comedor, ascensor y patio en la del medio y piscina en la inferior Es básicamente un solar rectangular de tres plantas metido en un rascacielos. Cabe mencionar que no podemos cambiar las ventanas que vienen puestas ni la valla del piso central, por lo que estamos forzados a adecuar nuestra casa a esos elementos.
Respecto al alquiler; tenemos que pagar una fianza la primera vez que nos mudamos, y podemos elegir si queremos el piso con o sin muebles. La paga del alquiler parece fija y se puede hacer desde un ordenador o el buzón de la entrada. Puede llegar a ser MUY alta en los barrios ricos, pagos similares a 37500§ de fianza y 7500§ semanales de alquiler, por no hablar de que si queremos muebles los tenemos que pagar a parte, y son 100,000§+ en los más caros. Si nos mudamos, nos devuelven la fianza eso sí.
Con suerte recibiré una copia de evaluación antes de que salga el juego y os podré contar en más detalle la experiencia real de los apartamentos y como es vivir en ellos con una familia. Podéis ver el teletransporte y un rápido vistazo a los apartamentos en este clip:
Lo primero que hice fue bajar a la calle y… ¡sorpresa! Los ascensores son completamente de decoración, no tienen ninguna animación y solo se pueden usar para subir y bajar, teletransportándonos. Efectivamente, usarlos simplemente hará que nuestros Sim se desvanezcan y aparezcan en la parte de abajo del edificio a unos metros de la entrada. Esto significa, por tanto, que las entradas son también pura decoración. Una completa decepción, y por lo que dijeron los SimGurus en la última retransmisión, no parece probable que los volvamos a ver de la manera que los conocíamos anteriormente. Podéis ver esto en el clip que está encima de este párrafo.
Al bajar estaban varios Sims haciendo una manifestación por lo que decidí unirme a ella. Verás a tu Sim gritando y chillando por una causa totalmente aleatoria y tampoco mucho más la verdad. Podíamos también animar o abuchear a los manifestantes sin involucrarnos propiamente. Esta perece ser una característica que se podrá explorar profundamente en la carrera política según dijeron los SimGurus.
Tras dar a conocer mis opiniones públicamente, decidí que no le vendría mal comer algo a mi Sim, por lo que se compró un burrito en un puesto de comida y se sentó junto con otros Sims a hacer amigos. Un detalle que noté rápidamente es que la inmensa mayoría de los Sims tienen nombres asiáticos, concretamente japoneses, tantos que saltan a la vista cuando empiezas a fijarte en los Sims. El resto contienen nombres variados que supongo estarán inspirados en Oriente Próximo y luego alguno más normal. Por el barrio circulan también turistas, que no son más que Sims de otros barrios que van en grupos y vestidos de manera similar. La camisa de flores, la cámara y las sandalias con calcetines son un habitual, parece ser que a Elvira Lápida necesitaba un cambio de aires radical.
Por lo que pude ver, parece ser que cada zona del barrio tiene unos puestos de comida asignados y estos aparecerán aleatoriamente en la zona pública. De esta manera, los puestos gourmet son exclusivos de la zona rica, es ahí donde encontraremos a nuestro querido pez globo.
Y hablando del pez globo, como quería ver la nueva muerte y pedirlo expresamente en el puesto de comida no surtía efecto, decidí que la manera más óptima de hacerlo era montar un restaurante que solo sirviera ese plato. Mandé a mi Sim a comer con Diego Lobo y en cuestión de segundos su querido vecino cayó rendido en el plato. (El resto de comensales no tuvieron esa [¿mala?] suerte). La nueva animación está bastante lograda, la podéis ver en el siguiente clip:
En definitiva, los barrios se sienten vivos y suelen contener varios Sims alrededor de la zona donde hay puestos de comida. En el barrio rico no conseguí ver a ningún Sim dando un discurso en el podio por lo que no sé si lo hacen autónomamente. Eso sí, cuando mandé a mi Sim a dar uno, gozó de un asombroso público de cero Sims.
El famoso PNJ vestido de marmota vive en el parque del Barrio de las Especias y le puedes ver de noche durmiendo en el banco. Conviene no molestarle porque suele estar de mal humor y puede organizar peleas. Las estatuas humanas también están graciosas, no se encuentran en demasiada abundancia y yo solo vi al astronauta bañado en oro, pero es una mecánica que se agradece.
Además de los apartamentos, el barrio contiene dos locales de karaoke, un gimnasio, un centro cultural, un bar, una casa y el parque. El bar es bastante simplón la verdad, una barra, una máquina de karaoke, piscina y varias mesas. Ni siquiera cuenta con los nuevos sopladores de burbujas que tuve que añadir yo manualmente.
Los karaokes están bastante logrados la verdad. Tenemos uno grande que es más bien un bar-karaoke con muchas mesas donde nuestros Sims pueden cantar en público y participar en concursos y otro más pequeño con varias salas para grupos. Cabe mencionar que son solo salas con máquinas, no hay ningún sistema para alquilar una sala ni nada por el estilo.
En el centro cultural podemos realizar multitud de actividades además de admirar las pinturas que contiene. Hay una zona exterior donde pintar graffitis, una sala con varios puestos de arcilla, ajedreces y lienzos, un tercer piso intermedio que se asemeja a lo que sería una sala de clases particulares y un último piso donde solo hay un banco y un cuadro. (Aficiones de Maxis supongo) Este nuevo tipo de solar recibe el nombre de “Centro Artístico” y es un buen lugar al que ir para subir habilidades.
El parque es MUY grande, precioso y amplio. Tan amplio que la verdad es que gran parte de él es decoración, y se puede sentir vacío ya que los Sims se suelen concentrar en el solar de bodas y la zona de puestos de comida. El solar de bodas es bastante bonito, pero podría venir algo más decorado, hay espacio desaprovechado que yo intenté rellenar con puestos artesanales. Lástima que tuviera el inventario buggeado.
Del gimnasio y la casa no hay mucho que añadir, solares normales y corrientes. Son en general, unos locales bastante normalillos, probablemente acabaré cambiándolos por otros más completos. Aunque los karaokes sí que son monos.
Dado que los festivales funcionan con un calendario interno que tiene el juego, de tal manera que cada semana te pueden tocar 2 o 3 aleatorios, no pudimos probar todos ellos. En la última retransmisión pudimos ver la Frikicon, que Alfonso probó en más detalle. A mí me tocó el de “Trastadas y Carcajadas”. Para saber que festival se va a celebrar el siguiente, puedes acercarte al tablón de tu edificio de apartamentos o fijarte en los carteles publicitarios de la ciudad.
Cuando llega la hora, recibes una pequeña notificación de que el festival acaba de empezar. Puedes hacer click en la notificación leer las características del festival y luego hacer click en un botón para teletransportarte inmediatamente. Celebrado (algunos) lunes de 5pm a 11pm, el festival de “Trastadas y Carcajadas” se basa en la mecánica de Sims malvados o buenos. Cuando llegas al festival, se puede ver como en el centro del mismo hay dos fuentes (sacadas de Fiesta Glamurosa) con ponche amarillo o morado. Si bebes el amarillo entrarás al equipo de los Guasones y tu Sim tendrá un aura amarilla resplandeciente. Tu objetivo es hacer acciones de la habilidad comedia para hacer reír a los Sims y así ganar puntos para tu equipo. Si por el contrario elijes el ponche morado, entrarás en el equipo de los bromistas y tendrás un aura morada. Tu objetivo será hacer tantas acciones de la habilidad pillería como puedas.
Para facilitarnos el trabajo, las habilidades relacionadas con el equipo que hemos escogido, salen las primeras en la rueda de interacciones. Cada acción sumará un punto, y los Sims las hacen autónomamente de manera bastante correcta. Si tu equipo gana, recibirás un regalo (un micrófono en el caso de los Guasones), 500§ y varios fuegos artificiales.
En cada festival puedes comprar una camiseta exclusiva del mismo por 25§ además de una bola de nieve, diversos objetos varios y fuegos artificiales de colores específicos para cada festival. Amarillo y morado en el caso del de “Trastadas y Carcajadas”. Este festival no se siente escaso o repetitivo, la mecánica de dos facciones diferentes y el hecho de que haya interacciones nuevas con cada pack hace que pueda ser rejugado varias veces. De hecho, tanto este festival como la FrikiCon tienen tantas cosas que hacer que no creo que me niegue a ir a uno cuando me aparezca la notificación. Al contrario que la quinta invitación a los acantilados que he recibido esta noche…
Podéis ver un clip del festival de “Trastadas y Carcajadas” aquí:
Como ya sabréis, en Urbanitas tenemos tres profesiones nuevas: Crítico, Gestor de Redes Sociales y Política. Elegí la profesión de crítico para mi Sim así que me centraré en ella, pero si queréis saber más sobre las otras dos, podéis mirar los artículos y vídeos de Pekesims y Mprin.
A priori la profesión de crítico es bastante sencilla. Ahora que podemos elegir trabajar desde casa, los objetivos de los niveles iniciales se vuelven bastante absurdos. A mi Sim la pedían ver la tele durante 4h y pintar graffitis durante 2h, en los siguientes dos niveles los objetivos cambiaron por hacer críticas y escribir columnas en el ordenador. No dejan de ser las tareas que solemos hacer como deberes, pero en mayor cantidad y como trabajo laboral. Es probable que se vuelvan más amenas y únicas cuando tengamos más nivel en la carrera, pero yo solo llegué hasta el nivel 4. Tenemos hasta el siguiente turno de trabajo para hacer estas tareas, lo cual es tiempo suficiente en todos los casos que tuve.
Un detalle que casi se me pasa desapercibido es que recibí un mensaje de Diego Lobo (también crítico) diciendo lo siguiente: Hola ¿Qué tal? Ando buscando algo de inspiración, igual podríamos pensar alguna idea en equipo. No sabemos si habla de la profesión o no, y no era una invitación a quedar, solo un mensaje, por lo que bien podría ser simplemente decoración. En cualquier caso, se agradecen este tipo de notificaciones parecidas a las que teníamos en LS2.
Tristemente mi experiencia con esta profesión no fue mucho más allá del trabajo desde casa y rellenar cosas desde el PC ya que los trucos para subir en la carrera no funcionaban, por lo que tendré que esperar a tener una copia en mis manos para contaros más.
Con la expansión vienen una gran cantidad de objetos con los que interactuar, de tal manera que la expansión está llena de cosas que hacer de muchos tipos y variedades. Voy a intentar cubrir todos los que probé en esta sección, probablemente algunos de ellos están ligados a las profesiones y no se pueden usar a su máximo potencial si no alcanzas un alto nivel en las mismas, por lo que esos no los pude probar correctamente.
Baloncesto: Bastante logrado y muy completo, más de lo que me imaginaba. Hay un buen número de opciones a elegir, tanto para jugar solo como en equipo y, aunque no se puede hacer un partido como tal, nuestros Sims sí que pueden jugar a juegos clásicos en una canasta. Una interacción muy chula es la de “soñar a lo grande” en la cual nuestro Sim se motiva y prueba a hacer un mate como si fuera Lebron James, eso sí, sus sueños pueden no cumplirse… Otro detalle que me gustó mucho es que los Sims se organizan perfectamente a la hora de jugar, sí que es cierto que a veces se atraviesan, pero no se molestan ni se bugean, de hecho, hasta parece que siguen turnos para tirar y que no se choquen las bolas. Podéis apreciarlo en este clip:
Puestos de comida: De una enorme variedad la verdad, para todos los gustos. Incluyen 25 nuevas recetas que probar y que podremos aprender probando cualquiera de ellas en los puestos. Lo malo es que no puedes colocarlas en un solar cualquiera y que actúen autónomamente, bueno, sí, pero tienes que pagar 100§ para ello. Lo que significa que, fuera de los que salen solos en San Myshuno, no van a operar ellos solos. Eso sí, una vez has pagado al dependiente, los Sims se acercarán a comprar y funcionará como otro cualquiera. El Pez Globo es exclusivo del puesto Gourmet de comida japonesa del barrio rico. Si queréis ver como es la nueva muerte, tenéis más arriba un clip. Ya que todas las recetas están disponibles en los restaurantes de Escapada Gourmet, podéis hacer un restaurante mortal que solo sirva Pez Globo tal y como hice yo. Las comidas que se comen con palillos, llevan asignada una habilidad oculta que mejorará cuanto más coman con ellos. Al principio se les caerá la comida y tardarán algo más en terminar.
Sopladores de burbujas: Sorprendentemente solo los vi en el festival de Trastadas y Carcajadas, no en el bar o en los karaokes. Independientemente de eso, son un objeto en el que podemos atar 4 sillas, como una mesilla. Podemos soplar normal o elegir entre una variedad de sabores, 8 en total, que nos darán diferentes estados e incluso cambiarán el color de nuestro Sim. Las más de las veces lo dejarán atontado al terminar, podría tener algo que ver con la habilidad físico, pero nada confirmado.
Karaoke y habilidad de canto: Sin duda una de mis cosas preferidas de la expansión. Se nota que está hecho con mucho mimo; las animaciones son exquisitas, los Sims se miran y se turnan para cantar, interactúan entre ellos y, en definitiva, se parecen a lo que harían en la vida real. Al principio cantan mal (muy mal), y luego pueden ir mejorando la habilidad de canto. El hecho de que haya 20+ canciones y todas ellas tengan varias versionas grabadas en varias calidades y con voz de hombre/mujer, denota el gran trabajo que han hecho. No subí mucho la habilidad, pero sí me di cuenta de que mi Sim podía entonar algunas canciones populares en Simlish. Lo podéis ver en el siguiente clip:
Puestos de mercadillo: En Urbanitas tenemos una pizarra donde colocar nuestras piezas de arte a vender y una mesa done podemos poner cualquier cosa que quepa en nuestro inventario para venderlas también. De esta manera podemos ser agricultores, mineros o incluso herboristas, que solo tendremos que colocar nuestro producto en la mesa y seleccionar un precio de 100% a 300%. Yo no pude probarlo en detalle, pero Alfonso de Pekesims, sí.
Graffitis: Como hemos podido ver en varias retransmisiones, solo tenemos que colocar una especie de marco en el suelo o en la pared para poder ponernos a pintar graffitis solos o en compañía de otro Sim. Se pueden hacer de múltiples tipos y tardan un buen rato, por lo que conviene tener un compañero que nos ayude. No vi a ningún Sim pintando ninguno autónomamente, así que no puedo confirmar si vamos a encontrarlos aleatoriamente por el barrio, solo vi marcos en el Centro Artístico y en el festival.
Consolas de videouegos: Tenemos dos consolas disponibles, una más barata y otra más cara. Ambas se han de poner cerca de la tele, como en entregas anteriores de la serie. Ambas consolas contienen los mismo juegos pero todos ellos están bastante logrados, de nuevo, con vídeos de Los Sims 3 y animaciones bastante chulas. Los hay de un solo jugador y multijugador para hasta cuatro Sims, también pueden jugar online y participar en torneos.
Podio: De nuevo, no tengo mucho que decir sobre este objeto ya que más allá de dar un discurso no parecía haber más opciones si no tenías un nivel alto de la habilidad de carisma o si eras político.
Fuegos artificiales: Principalmente fuegos normales, fuentes, baterías y bengalas pequeñas. El color y el tipo varía dependiendo de donde lo compremos, en el modo comprar/construir tenemos disponibles baterías para bodas y otros eventos. En cada festival habrá baterías especiales dependiendo del mismo, que se activarán al final del evento. Son bonitos, pero no parece que haya mucha variedad en cuanto a las figuras que hacen al explotar. Si los prendes dentro de un edificio causaran un fuego inmediatamente, también tienen una cierta probabilidad de fallar en el exterior. (25% aproximadamente en mi experiencia.)
Retrete parlante (Aka: HAL): no hay mucho más que añadir salvo que hay dos versiones y que tienen múltiples interacciones que pueden hace nuestros Sims. Aparecerán como “desconocidas” al principio, y habrá que ir desbloqueándolas para saber qué son. También podemos hablar con ellos y que sean nuestros amigos. Los podemos encontrar en los baños de los karaokes y del bar que están en el ático.
Ascensores: Como mencioné anteriormente, pura decoración. No tienen animaciones y solo se usan para subir y bajar de los edificios. Se pueden mover en los áticos y poco más, probablemente no los volvamos a ver en esta saga, tristemente.
Tenemos también dos canales nuevos en la televisión, Cultura y Política, con nuevos vídeos grabados desde Los Sims 3. De hecho, nuestros Sims pueden hablar de política con otros Sims y posicionarse de izquierdas o de derechas. Para los clubes de ¿Quedamos? podemos cantar, jugar a vidoejuegos y dar discursos. Muchísimos objetos decorativos y unos pocos suelos y papeles de pared. Ningún nuevo tipo de terreno, pero sí ventanas y puertas nuevas. Objetos cotidianos no hay muchos, de lo que más hay son electrónicos, el resto son versiones sucias de los que ya tenemos para apartamentos. Los podéis ver la siguiente foto de EduarditoSims01.
Hay muchos, 26 en concreto, aunque no puedo deciros cuales son exclusivos de Urbanitas. La verdad es que como no paraba de moverme entre zonas no los pude probar en profundidad. Ponía el rasgo de ‘Zona Símica’ en todos los lugares a los que iba, pero nunca tuve la ocasión de presenciar un terremoto, y el resto son también situacionales.
Tendré que esperar a tener el juego en mis manos para daros un adelanto propiamente dicho de esta característica. Lo que sí os puedo decir es que en algunos apartamentos vienen bloqueados uno o dos y no los podréis cambiar. En los lugares públicos sí que los podemos modificar a nuestro antojo, además, han puesto rasgos en solares de todos los barrios, no solo en San Myshuno.
De lo que pude probar me llevé unas impresiones muy positivas. No puedo daros una nota final hasta el día 31 que termina el embargo de las reviews pero sí que puedo deciros le tengo muchas ganas a la expansión y sobre todo a probar los apartamentos tranquilamente progresando con un Sim. Sin embargo, aunque la expansión esté muy bien en si misma y su contenido esté bien hecho, sigue sintiéndose como que no añade nada a la mecánica base del juego y que puede acabar aburriéndonos al cabo de 1 mes.
Da la sensación de que dejaron la construcción de apartamentos aparte para un futuro Pack de Contenido que sí se asemeje más a lo que vimos en LS2 Comparten Piso, y que los ascensores sean de decoración es una tomadura de pelo. Oportunidades perdidas (o quizás desaprovechadas a propósito) que ensombrecen lo que de otra manera es una expansión que hace muy bien lo que se propone.
Espero que os haya gustado este avance, cualquier pregunta la podéis dejar en los comentarios que la responderé con mucho gusto si es que entre dentro de lo que sé. Me gustaría haber recopilado preguntas anteriormente, pero teníamos un embargo muy estricto sobre lo que podíamos contar.
¡Muchas gracias por leer el avance!