El programa de radio SER Jugones, de la Cadena SER (España), dedicó su programa de esta semana a presentar a sus radioyentes todas las novedades de Los Sims 4. La emisión contó con una entrevista a Antonio López, jefe de producto de Maxis en España, que además de explicar con detalle las características clave del juego, habló acerca de la ausencia de piscinas en el juego base. Antonio confirma que tarde o temprano las piscinas llegarán a Los Sims 4.

No detalla si lo harán mediante actualización o expansión (o ambas cosas, recordemos que muchas de las características de expansiones se añaden gratuitamente en actualizaciones), pero López explica que esta impopular decisión es debida a que las otras herramientas del juego han ocupado toda la atención del equipo de desarrollo (aunque todo el mundo sabe el tiempo de desarrollo disponible es un factor clave). De todos modos, deja claro que es una de las prioridades para ellos en esta nueva generación, y quizá tendremos noticias en un "futuro cercano".

Como curiosidad, Antonio comenta que la media de tiempo de juego de la demo de Crear un Sim en territorio español es de más de 40 minutos. Si es que es todo un vicio.

(¡Gracias a David Sebastián por el aviso de la noticia!)

  • Tenéis que ir al final de este artículo para encontrar el reproductor (no lo puedo insertar aquí)
  • La entrevista comienza en el minuto 3 y la mención a las piscinas en el minuto 9.

La ausencia de piscinas ha sido muy comentada en la comunidad de jugadores. ¿Esto tiene marcha atrás? ¿Se van a poder hacer piscinas más adelante en ampliaciones del juego o se ha descartado definitivamente?

A ver, el tema de las piscinas la verdad es que sí, es una cosa que siempre ha estado en Los Sims. Y ahora, en el disco base, no está. (...) Yo, como he dicho, y es lo único que puedo decir a fecha de hoy, y cada uno lo puede entender perfectamente, en el disco base no va a haber piscinas, porque... por un tema de desarrollo y de centrarnos en la parte de crear tu Sim, y la parte de crear casas que es otro de los puntos fuertes del juego... pues no hemos llegado a poner las piscinas. Pero todo el mundo sabe que las piscinas, tarde o temprano llegarán a los Sims. Lo que no está es en el disco base. Pero eso no quiere decir que dentro de Los Sims 4, no aparezcan en el futuro piscinas. Todos queremos ahogar Sims en las piscinas, es un hecho. Con lo cual, lo vamos a tener en cuenta para el futuro cercano.

SERJugonesSims4