Actualización: SimGuruSarah ha eliminado los tweets sin motivo aparente. Podéis ver una captura de los tweets originales a continuación, gracias a Honeywell's Sims 4 Blog.

tumblr_n2yy7vcAgV1siy8kqo1_500.jpg


Artículo original:

Los SimGurus saben lo frustrante que es llevar 7 meses esperando noticias que parece que nunca llegan. SimGuruSarah lo ha hecho saber respondiendo a algunos fans que preguntaban sobre una fecha específica del próximo "destape" de información de Los Sims 4.

La productora ha empatizado con los Simmers, reconociendo que es frustrante no saber cuándo se conocerán más detalles del juego, y ha reconocido que el equipo de marketing sabe lo frustrados que estamos.

@xXJuAnJi05Xx Sorry, I don't have a specific date I can share, but there should be more news soon! Sorry it's so frustrating to not know :(

— Sarah Holding (@SimGuruSarah) March 24, 2014

@Sims_Soul @xXJuAnJi05Xx I do, & I really am sorry how frustrating it is : ( Believe me, our marketing folks know how frustered you all are

— Sarah Holding (@SimGuruSarah) March 25, 2014

@Sims_Soul @xXJuAnJi05Xx I hope that when we can start talking about TS4 again that everyone thinks it was worth the wait :)

— Sarah Holding (@SimGuruSarah) March 25, 2014

¡Hola @SimGuruSarah! Hemos esperado 7 meses, ¿cuándo conoceremos más información de Los Sims 4? ¿Alguna fecha específica?

Lo siento, no tengo ninguna fecha específica que pueda compartir, ¡pero debería haber noticias pronto! Siento que sea tan frustrante no saberlo 🙁

Espero que ese "pronto" no sea como "los próximos meses". Y lo siento, sé que no está en tus manos pero sabes cómo nos sentimos.

Lo sé, y siento que sea tan frustrante 🙁 Créeme, mis compañeros de marketing saben lo frustrados que estáis. Espero que cuando podamos empezar a hablar de nuevo sobre Los Sims 4, todo el mundo piense que la espera valió la pena 🙂


Mucha gente piensa que quien decide cuándo se puede revelar información y cuándo no, son los propios productores. Una falsa creencia que no hace más que echar la culpa injustamente a las caras visibles de la compañía, los desarrolladores que se comunican directamente con los fans de su proyecto, y que probablemente estarían encantados en enseñarnos los progresos en su trabajo.

Realmente los que toman este tipo de decisiones son los equipos de marketing y/o finanzas. SimGuruSarah da a entender en uno de los mensajes, que esta espera no es culpa del equipo de marketing del sello Maxis, lo cual nos lleva a señalar irremediablemente al equipo de finanzas, aquellos que deciden en qué se gasta el dinero de EA y cuándo hacerlo.

Lo cual me hace recordar cierta noticia sobre el retraso de Los Sims 4 debido a estrategias económicas que involucraban el lanzamiento de Titanfall en el actual año fiscal de EA. Recordemos que los años fiscales no tiene que ver con los años naturales, ya que aunque duran lo mismo (12 meses), cada empresa decide en qué mes empieza. En el caso de EA, su año fiscal comienza el 1 de abril.

Y en este punto nos remontamos a la posible fecha nº 4 del post de especulaciones. Os dejo un extracto de lo que escribí hace justo 1 mes:

Posible fecha nº 4 – Año fiscal 2015 de EA (1/04/2014)

8921194010_548bd29904_o.jpg

Cuando nos enteramos de los motivos del retraso de Los Sims 4, conocimos que EA quería aprovechar al máximo las primeras semanas de Titanfall porque a partir del año fiscal 2015 (que comienza el 1 de abril de 2014), comenzaría a compartir beneficios con Respawn, estudio de desarrollo responsable del videojuego.

¿Quizá esperarán a terminar estos asuntos económicos antes de centrarse en la campaña de Los Sims 4?

Desde luego, esta teoría coge fuerza por momentos. Y lo mejor de todo... ¡es que el 1 de abril es la semana que viene! El tiempo dirá si esta teoría es correcta.