¡Hola a todos Simmers!

Nos encontramos en el primer día de 2019 habiendo pasado un año intenso en lo referente al mundo de Los Sims y por eso queríamos compartir con vosotros nuestras impresiones de este pasado año 2018. Hoy tres de nuestras redactoras os darán sus opiniones más honestas desde el punto de vista de la comunidad, ya que ninguna de ellas había visto lo que hay detrás del contacto directo con EA hasta este agosto.

¡Espero que os gusten sus reflexiones y que nos sigáis acompañando este año 2019!


Laura Espejo  

Mientras esperaba a que mi pantalla de carga de Los Sims 4 terminase, me puse a reflexionar sobre este año en Los Sims, y como creo que no hay mejor momento que el último día del año para reflexionar sobre lo pasado en el mismo y plantearte lo que quieres para el año que viene, es el momento ideal para compartirlo.

La pregunta en la que se basa esta amplia reflexión es… ¿Fue un año bueno o malo en Los Sims? Mi respuesta inmediata fue, ha sido un año bueno, por no decir el mejor desde que salieron Los Sims 4, pero… Y sí, me encontré con el pero en mi boca, estoy amando la saga, hemos conseguido muchas cosas de las que pedíamos a gritos desde el lanzamiento, pero por alguna razón no tengo suficiente.

En lo personal cuando yo juego a Los Sims, como espero que hayáis podido notar por Twitter, hago de todo. Me encanta construir, creo unidades domésticas, descargo mucho contenido personalizado y mods, pero sobre todo juego representando las locas historias que se me ocurren. Intento salir de la monotonía jugando retos y en este último año he intentado compartir un poco de lo que hago con vosotros.

En mi mente describo esta saga de Los Sims como “Los Sims lentos” en lugar de los Sims 4, ya que nos pasamos meses y años esperando que saquen los contenidos que deseamos. Pero voy a destacar que aunque del contenido sacado en los años anteriores, su mayoría me ha decepcionado, este año lo describiría como el año brillante de Los Sims 4. La salida de “Y Las Cuatro Estaciones” ha sido tan buena que solo por esta expansión considero que ha sido el mejor año de la saga, pero no vamos a quitar mérito a la salida de “Perros y Gatos” y otros contenidos aceptables rozando el punto de buenos que han salido a lo largo de 2018 y un poquito antes.

Y aquí nos encontramos con el PERO en mayúsculas porque agüita con algunas cosas que han pasado este año: tuvimos meses de incertidumbre y lagunas debido al cambio de equipo, el cual se nota que ha sido para mejor y muy necesario en mi humilde opinión; tenemos packs que no merecen ni que los paguemos, como es el caso de “Mi Primera Mascota”; y encima fallos y bugs que nos han impedido disfrutar del juego como se debería.

Por lo que a modo de síntesis considero que este año en los Sims 4 ha sido un año de cambios y pruebas, un año de progreso y avance y ya solo por eso considero que ha sido un buen año, espero que no sea el mejor de esta saga, pero en mi opinión es el mejor año que hemos tenido en lo referente a Los Sims 4.


Marco Cantillo 

¡Hola chicos/as! Para mí ha sido un año regular tirando para bueno.  Sin embargo, el comienzo fue agridulce. Veníamos de un año relativamente decepcionante, Perros y Gatos resultó ser una expansión vacía y con una rejugabilidad nula (hecho que escocía aún más si tomamos en cuenta que la expansión de mascotas de Los Sims 3 fue una maravilla), y veníamos de cinco Packs de Accesorios en el que el siguiente era peor que el anterior. Un fin de año bastante duro para los Simmers.

Con los resultados de la encuesta para el pack de la comunidad, no hice más que sentirme hasta cierto punto decepcionado, puesto que habíamos dejado una opción (bajo mi parecer) tan genial como lo era una vida ecológica por una simple lavadora. Al llegar el pack a mis manos, admito que mi opinión comenzó a cambiar, resultó ser un pack bastante útil, lleno de detalles y en definitiva, tan completo como “Cuarto de Niños” y a día de hoy, me veo colocando lavadoras y usando muebles del pack a diestra y siniestra en mis construcciones.

Mi sentir respecto a Los Sims 4 fue mejorando con el pasar del tiempo, y si bien considero que “Aventura en la Selva” es el segundo peor Pack de Contenido, el cambio con el nuevo equipo se empezó a notar hasta que llegó a ese momento culmen en “Los Sims 4 Y Las Cuatro Estaciones”, una expansión sin barrio, pero con muchísima personalidad y llena de detalles. Sí, me duele que algunos efectos de expansiones de estaciones pasadas sean incluso mejores que los de esta expansión, pero creo que compensaron dichas carencias con detalles que a día de hoy, no he experimentado por lo profunda que es la expansión en ciertos aspectos.

“Y Las Cuatro Estaciones” indicaba un cambio en el proseguir de la saga, mismo que se vio confirmado con “¡Rumbo a la Fama!” que bien pudo ser un “¿Quedamos?” 2.0 pero está demostrando tener un enfoque en el gameplay, que era mi principal queja con respecto a Los Sims 4. ¿Es este cambio suficiente? A mi parecer, no. Y es que aunque considero divertidas ambas expansiones, se siguen sintiendo un poco incompletas. Es como si tomaran varios conceptos y no los desarrollaran a su máximo posible.

Es por lo anterior, que creo que este año ha sido más bien el año de los modders, con el nacimiento de muchos modders como Nyx Simmer , el cual que se ha encargado de traernos a muchas criaturas sobrenaturales y que se ha comprometido a añadir a los cuerpos de agua de los barrios la posibilidad de nadar. Little Sam, quien ha asumido la tarea de hacer ajustes pequeños pero muy útiles a diversos aspectos del juego. Kawaiistacie, una modder que ha tenido un gran boom este año y que es la responsable de uno de los mods más utilizados por los Simmers ahora mismo: Slice of Life (review pronto en la página) y, por supuesto, el infaltable Sacrificial, el cual es autor de mods que amplían la jugabilidad al máximo.

Todos estos modders nos han traído horas de diversión este año, sin embargo, aquí es en donde les pregunto ¿de verdad es responsabilidad de un modder darle vida a un juego que sigue generando contenido por parte de sus creadores?  Me explico: “SimCity 4” es un juego que antes de la salida de “Cities Skylines” aún tenía a miles de jugadores activos y todo eso fue gracias a la enorme comunidad de modders que tenía, pero si nos ponemos  a pensar, es un juego al que Maxis le dijo adiós en el 2004. Los Sims 4 aún son un juego en desarrollo y si no fuese por los mods, posiblemente estaría abandonado en el Origin de muchos. Eso es una señal de que al juego todavía le falta tener más vida.

Por ello, a modo de resumen, considero que aunque la dirección que ha tomado este equipo de trabajo es la correcta, necesitamos que se comprometan por completo con el juego y que desarrollen sus ideas al máximo posible, puliendo su producto final todo lo que se pueda. Sí, esta orientación al gameplay es todo lo que necesitamos en Los Sims 4, pero EAxis, por favor, pulan más sus productos.

Nota: No menciono Mi Primera Mascota porque para mí no existe.

 


Itziar Herrera 

¡Sul, sul! No quería terminar el año sin compartir mi opinión respecto a este 2018 en Los Sims 4. Para mi gusto, ha sido un año bueno, tirando a una neutralidad inmensa. Ha sido un año de muchos cambios, por lo que entiendo que se haya dado un periodo tranquilo a la vez que alguna alegría que otra a la Comunidad Simmer. Se agradece que los Simgurus hayan optado por tener esa “política de transparencia”, cuenten en lo que están trabajando y nos enseñen a través de directos como funciona el juego. Me parece que es una buena técnica para que tanto ellos como nosotros estemos al pie del cañón.

En cuanto a los Packs de Expansión, “Y Las Cuatro Estaciones” fue el soplo de aire fresco que necesitaba nuestro juego, por fin nuestra jugabilidad daba un pequeño salto y hizo que volviésemos a jugar con más ganas. Sin embargo, “¡Rumbo a la fama!” es un juego que se nos quedó a medio camino y creo que hasta los mismos Simgurus se dieron cuenta al ofrecernos una actualización del juego bastante grande y llena de contenido a la misma vez, ¿no creéis?

Sobre Packs de Contenido y Accesorios, ha sido… ¿extraño?,  “Aventura en la Selva” es genial, me encanta que mis Sims se adentren en Selvadorada en un entorno tan INCREÍBLE, pero bueno, no se me olvida que lo que los Simmer queríamos era, ¡¡ir a la playa!! En cuanto a Accesorios, creo que “Día de la colada” y “Mi primera mascota” han sido intentos por saber si la comunidad seguía viva y activa, y realmente creo que ha funcionado y hemos demostrado que seguimos aquí, dando guerra y luchando por el juego que nosotros queremos.

También quiero destacar, que 2018 para mi ha sido un año de grandes descubrimientos en la comunidad. Participar activamente en ella me ha dado mucho y, sobre todo, ver que hay tanta gente con un talento enorme capaz de desarrollar mods que hacen que tu experiencia de juego sea tremenda, diseñadores que crean muebles, ropa, maquillajes o peinados que están a la orden del día, y por supuesto, una comunidad que comparte y hace ver el trabajo de otros Simmers para que conozcamos el máximo posible de unos y otros, me hace estar encantada de pertenecer a la comunidad Simmer y poder aportar mi granito de arena a ella.

Entonces, ¿qué pedirle al 2019? Universidades, coches, playas, un fondo de armario nuevo, y que sigan remando en la dirección correcta para crear un juego completo que una más a la Comunidad Simmer. Yo no puedo pedir más a Los Sims 4.


Y ahora os preguntamos ¿Qué opináis vosotros sobre este pasado año en Los Sims 4? ¿Fue bueno o malo? ¿Cumplió expectativas? Estamos deseando leer vuestros comentarios. Os deseamos un muy buen feliz año 2019, que disfrutéis leyendo nuestras secciones, pero, sobre todo, que disfrutéis jugando a Los Sims 4.

¡Nos leemos durante todo el año!