Según un usuario de ModTheSims, la revista danesa Gameplay revela en su último número algunos pequeños detalles sobre el audio en Los Sims 4.

Gracias a SimsVIP por la información.

El juego tiene cerca de medio millón de archivos de sonido. Además, el sistema de sonido ha recibido una revisión general para permitir que los sonidos tengan dirección. Entonces, un Sim que dé la espalda a la cámara sonará más bajo cuando hable, o un estéreo rodeado de paredes sonará diferente dependiendo de la forma de la habitación. Básicamente, ahora tenemos acústica.

¿Y qué es esa tontería que el juego siempre necesita?... Sonidos para un Sim tocando mal un instrumento, en este caso el violín. Los de audio piden a músicos profesionales que intercambien sus manos e intenten tocar. Ingenioso.

Robi Kauker habla sobre el diseño de sonido. Menciona que los actores de doblaje tardan cerca de un mes en hablar un simlish convincente. Aunque los Sims usen las mismas palabras para ciertas cosas, puede que el tono y la pronunciación cambie dependiendo de su estado emocional. Es de ahí donde vienen muchos de esos 500.000 archivos de sonido. Muchas variaciones sutiles de los mismos diálogos en simlish.