El portal de noticias de la FOX Los Angeles tuvo la oportunidad de acercarse a The Sims Studio para conocer más de cerca Los Sims 4, y nos ofrecen pequeños detalles que desconocíamos hasta ahora en un artículo que acaban de publicar.

(Gracias a OSimBR por el hallazgo!)

Si compartes la traducción en otra página, añade un enlace.

Los Sims entran en contacto con sus sentimientos.

La cuarta edición del exitoso juego de simulación social incluirá versiones más emocionales de las personas virtuales cuyas vidas y hogares los jugadores pueden manipular. Esta vez, la productora de Los Sims 4 Lyndsay Pearson dijo que los desarrolladores se han centrado en crear Sims más creíbles que puedan realizar múltiples acciones a la vez, como caminar y hablar.

Mientras que los Sims siempre han sido un manojo de emociones, esta vez se guiarán por su estado anímico más si cabe en Los Sims 4, previsto para su lanzamiento el año que viene para PC. Durante una demostración del juego en las oficinas de Electronic Arts la semana pasada, un Sim llamado Andre se sintió celoso cuando su compañero Ollie empezó a flirtear con una Sim. Él intervino pero se puso deprimido una vez sus avances fueron en vano. Entonces decidió sacar toda su rabia practicando boxeo.

"La clave de las emociones de Los Sims 4 es que no hay nada particularmente mejor o peor", dijo Pearson. "Tienes la habilidad de hacer lo que quieras con esa emoción. Si tu Sim está furioso, puede parecer algo malo, pero en realidad significa que pueden escribir un libro especial o pintar un cuadro especial, o irse a hacer footing y ponerse en forma más rápidamente".

La secuela también facilitará a los jugadores construir hogares para sus Sims, seleccionando habitaciones prediseñadas y colocándolas juntas para crear una casa. Ésta puede ser amueblada con objetos que inspiran diferentes emociones a los Sims. Algunos objetos solo pueden conseguirse cuando los Sims cumplen ciertos objetivos, ya sean personales o profesionales.

Los Sims 4 incluye 18 puntos de toque en los cuerpos de Los Sims, que pueden esculpirse para crear caras y cuerpos personalizados. Los desarrolladores también han añadido nuevo lugares para hacer ñiqui-ñiqui, el término para referirse a las relaciones sexuales. Por ejemplo, Ollie en algún momento acabó consiguiendo esa interacción con esa Sim en un cohete aparcado en su jardín.

"Los Sims 4 y Los Sims en general siempre han tenido un buen sentido del humor", dijo Pearson, quien ha trabajado en la franquicia durante 10 años. "Para nosotros, es una oportunidad para que los Sims se diviertan y hagan ñiqui ñiqui en esos lugares, y quizá nuevos modos de morir. Todas estas cosas son partes divertidas del juego que hemos mantenido en Los Sims 4.

Pearson dijo que la franquicia Los Sims ha vendido ya más de 170 millones de copias en todo el mundo, convirtiendo el simulador treceañero como la franquicia de juegos para PC más vendida. Los Sims 3, el título anterior, se lanzó en 2009, y desde entonces se han lanzado 10 discos de expansión que añadieron temáticas y características al juego original.

Los Sims 4 sigue el caótico reinicio de SimCity de EA y Maxis el pasado marzo. La edición actualizada de la franquicia de construcción de ciudades de 24 años requería que los jugadores jugarán online incluso si ellos no estaban interactuando con otros jugadores. Varios jugadores no pudieron conectarse tras el debut del juego, haciendo que algunas tiendas dejaran de vender el juego.

Pearson declinó a comentar sobre qué han aprendido los desarrolladores del lanzamiento catastrófico de SimCity, que llegó a vender 2 millones de copias, según EA. Ella apuntó que Los Sims 4 sería una experiencia offline para un jugador, aunque los jugadores podrán seguir intercambiando creaciones virtuales del mismo modo que han hecho hasta ahora en previas ediciones de Los Sims.