Después de una semana de reestructuraciones, despidos y despedidas, muchos son los rumores que han aparecido en la red sobre Los Sims 4. ¿Ha sido atrasado de nuevo? ¿Se ha cancelado? No y no, absolutamente no. Los planes de EA siguen siendo los mismos que antes de los despidos, pues hay un equipo entero (no afectado por los despidos) trabajando en la próxima entrega.

Ahora bien, ¿el cierre de uno de los estudios de Los Sims puede afectar al desarrollo de Los Sims 4? Es más que probable que el trabajo que no pudieron acabar los de Salt Lake lo tengan que incluir los de Redwood Shores en su agenda. Nunca sabremos si esto habrá afectado mucho o poco al desarrollo, pero tienen tiempo suficiente para reorganizarse.

Estudio Los Sims 4 Redwood Shores

EA Francia pide paciencia

Al hilo de esto, ayer uno de los community managers de EA Francia (apodado SimGuru_FR), salió al paso de estos rumores para calmar las preocupaciones de los fans, aunque con poco atino. No solo no aclara absolutamente nada sobre las consecuencias de los despidos en el desarrollo del juego, sino que además contradice las palabras oficiales de EA acerca del retraso en el lanzamiento. Lo que sí podemos sacar en clave es que entienden nuestra preocupación, que siguen trabajando en el juego y nos asegura que no hemos visto todas las novedades. De hecho, promete lanzar más información "en las próximas semanas".

Esto es lo que decía en el foro oficial de Los Sims 3:

Hola a todos,

Entendemos vuestras inquietudes acerca de los movimientos actuales en nuestros estudios. Nos esforzamos por trabajar a fin de prepararos la mejor experiencia posible con Los Sims 4. El aplazamiento de la salida del juego va en esta dirección.

No saquéis conclusiones apresuradas acerca de la próxima entrega. Como dicen algunos, todavía no habéis visto los primeros elementos innovadores. Nosotros en las próximas semanas comunicaremos más información de Los Sims 4, podéis estar seguros.

Atentamente,

SimGuru_FR

Fuentes: SimsBook - SimCookie - SimsVIP

SimGuruFR.PNG