Bienvenidos al enésimo post de rumores sobre Los Sims 4. Hoy hablaremos sobre algo que se pregunta mucha gente: ¿Cuándo conoceremos aproximadamente más información del estupendo juego de simulación social Los Sims 4?... Bueno, en realidad la gente se pregunta ¡¡¿CUANDO NARICES VAN A SACAR YA UN TRÁILER NUEVO O UNA FOTO O *ALGO NUEVO* SOBRE ESTE JUEGO QUE SE ANUNCIÓ HACE SIGLOS?!!

Ejem... Volviendo al tema... Vamos a especular un poquito sobre las posibles fechas en las que podríamos conocer más detalles de la próxima generación.


Posible fecha nº 1 - Retransmisión Magia Potagia (27/2/2014)

-Fecha descartada-

La retransmisión de Magia Potagia está a la vuelta de la esquina, y como viene siendo habitual, la descripción de la misma nos deja con la intriga...

Únete a SimGuruLyndsay y dos invitados especiales mientras juegan a una de las expansiones favoritas de Los Sims, mientras charlan sobre la creación del juego.

Realmente no creo que en la retransmisión saquen algo nuevo de Los Sims 4, pero sí existe la posibilidad de que anuncien (o den pistas de) la fecha en la que lo harán (rizando el rizo, vamos). Claro que, quizá no nos dicen qué ocurrirá "esa" fecha.

Acerca de los invitados, os recuerdo que Lyndsay Pearson es ahora la jefa de producción de Los Sims 4, y los otros 2 misteriosos invitados podrían ser otros 2 productores de Los Sims 4 que también trabajaron en Magia Potagia. ¿SimGuruShannon? ¿Lucy Bradshaw?

Posible fecha nº 2 - Lanzamiento de Titanfall (Del 10 al 14/3/2014)

-Fecha descartada-

Algunos Simmers piensan que este mutismo del equipo de marketing de EA se debe a que su próximo gran juego, Titanfall, está en plena fase de promoción para su lanzamiento el próximo 11 de marzo en Norteamérica (13 en Europa).

Recordemos que Titanfall fue el causante de que Los Sims 4 fuera movido al último cuatrimestre del año, ya que pretendían lanzar ambos juegos a mediados de marzo.

Quizá EA esté esperando a esa semana, cuando ya esté "todo el pescado vendido", para sacar toda la artillería pesada de Los Sims 4. O quizá se esperen a...

Posible fecha nº 3 - GDC 2014 (17-21/3/2014)

-En esta fecha se han publicado 30 imágenes nuevas-

La semana siguiente del lanzamiento de Titanfall, tiene lugar en San Francisco la Game Developers Conference de este año. Evento que reúne a muchos desarrolladores de videojuegos para dar conferencias sobre las tecnologías que han utilizado en sus proyectos.

Sabemos que varias conferencias sobre Los Sims 4 tendrán lugar en este evento:

Conferencia sobre Inteligencia Artificial

Conferencia sobre optimización de la simulación

Conferencia sobre las tareas simultáneas

Sin embargo, no sabemos si estas conferencias se emitirán en directo para todo el mundo, ni mucho menos si ofrecerá una repetición.

Cabe recordar que EA y Maxis ya aprovecharon la GDC de 2012 para anunciar SimCity y lanzar el primer tráiler. No obstante, por aquel entonces se anunció unas semanas antes esta presentación con el nombre "EA Game Changers", sin mencionar a SimCity. Por tanto, si este año pretenden revelar algo grande, deberían anunciarlo con algunas semanas de antelación (o sea, ya mismo). Pero no se descarta que prefieran hacerlo por sorpresa o de manera paralela a este evento, sin conferencia de presentación (quizá un segundo avance de jugabilidad).

En San Francisco, por cierto, también se encuentra la sede de EA, y por consiguiente, The Sims Studio. ¿Será la cercanía de este evento de videojuegos, motivo suficiente para destapar una nueva "cortina" de información?

Posible fecha nº 4 - Año fiscal 2015 de EA (1/04/2014)

8921194010_548bd29904_o.jpg

Cuando nos enteramos de los motivos del retraso de Los Sims 4, conocimos que EA quería aprovechar al máximo las primeras semanas de Titanfall porque a partir del año fiscal 2015 (que comienza el 1 de abril de 2014), comenzaría a compartir beneficios con Respawn, estudio de desarrollo responsable del videojuego.

¿Quizá esperarán a terminar estos asuntos económicos antes de centrarse en la campaña de Los Sims 4?

Posible fecha nº 5 - En el plazo de 1 mes

Otra teoría que se me ha ocurrido escribiendo este post: Hoy hace 6 meses que terminó el Gamescom, última gran revelación de Los Sims 4. Si tenemos en cuenta que Los Sims 4 saldrá posiblemente en septiembre (aunque no hay nada oficial), eso significa que en marzo faltarán 6 meses para el supuesto lanzamiento.

Es decir, entre la primera fecha de lanzamiento que tuvo el juego (marzo 2014) y la segunda y definitiva (Otoño 2014, probabilidad de septiembre), hay 6 meses. Poniéndonos en la situación de que EA haya pausado la campaña de promoción durante 6 meses, en vez de repartir las revelaciones, existe la posibilidad de que EA reanude la campaña de Los Sims 4 con 6 meses de retraso. O en otras palabras... ¡en el plazo de un mes! Fecha que coincide con la teoría anterior de la GDC.

Posible fecha nº 6 - Sorpresa (abril-mayo) o E3 2014 (Del 10 al 12/6/2014)

Y si ninguna de las fechas anteriores nos trae novedades de Los Sims 4, supongo que siempre nos quedará el E3 (principios de junio). Eso, o que nos sorprendan con una retransmisión o comunicado de prensa entre abril y mayo.

Titulares aventurados

Aprovecho este post para mostrar mi opinión sobre uno de los rumores que han surgido en los últimos días. Se ha llegado a comentar que EA ha anunciado que en la GDC mostrará algunos gameplays de Los Sims 4. Esto es absolutamente falso, no hay nada confirmado ni anunciado. ¿De dónde viene esta información? De un artículo publicado por Gamer Headlines (un portal de videojuegos) titulado "Los Sims 4 será el centro de atención este año en la GDC 2014".

¿Por qué no he publicado esto? Porque creo que ese portal lo único que ha hecho en ese artículo es especular en base a lo que ya sabemos todos, que habrá 3 conferencias de Los Sims 4 basadas en la inteligencia artificial.

Se expondrán un montón de detalles de Los Sims 4 y de lo que es capaz de hacer cuando la Cumbre de Inteligencia Artificial comience el 17 de marzo.

Lo que parece olvidar el redactor de la publicación, es que ni siquiera sabemos si esas conferencias serán mostradas en público, ya que no están dirigidas al público, sino a desarrolladores de videojuegos. Por tanto, no son conferencias como las del Gamescom o el E3, sino desde un punto de vista más técnico y menos comercial.

Por no hablar de que en el titular lo presentan como algo confirmado, mientras que en el post utilizan ese "probablemente".

Los Sims 4 probablemente robará la atención durante mucho tiempo, con detalles sobre la inteligencia avanzada del juego en esta Cumbre.

Esto no significa que Los Sims 4 no pueda tener una gran revelación en la GDC, sino que todavía no podemos aventurarnos a asegurarlo al 100%. Es por todo esto que no he querido darle demasiado bombo a ese artículo dedicándole un post propio.

Extra: Para cuando salgan noticias de Los Sims 4...

A veces los Simmers tenemos que hacer de tripas corazón y reírnos de estas cosas. Por eso, hace un par de semanas propuse a los Simmers Twitteros que publicaran tweets ingeniosos con el hashtag #ParaCuandoSalganNoticiasDeLosSims4 (¡Recuerda que puedes seguirnos en @RinconDelSimmer!). Estos son algunos de los mejores tweets:

http://twitter.com/JoshRequena/status/434382694022402049

http://twitter.com/lovvarrior/status/434383371872239616

http://twitter.com/Adrii_GJ/status/434393013314256896

http://twitter.com/JoshRequena/status/434396807742119936

A continuación, algunos de los míos 😛

Desde luego que a este paso...