Tras leer algunos comentarios de Simmers que malinterpretan el funcionamiento de las emociones en Los Sims 4, SimGuruGraham ha salido al paso para aclarar en Twitter que el color o la temática de los objetos no hará cambiar automáticamente la emoción de un Sim cercano.

Esto era algo que ya se sabía, aunque la malinterpretación de los fans es comprensible (en mi opinión), porque es consecuencia de no haberlo explicado de una manera más "conjunta", en vez de exponer una cosa distinta en cada medio de comunicación, mientras que la descripción oficial y las notas de prensa lo describen de una manera muy superficial.

Os dejo con los tweets del SimGuru:

  • A riesgo de exponerme a un aluvión de preguntas que no puedo responder, me gustaría aclarar una idea errónea que veo a menudo.
  • Estar en proximidad de un color, no impacta en las emociones de los Sims. Estar en una sala azul no entristecerá a tu Sim.
  • Llevar puesto un vestido rojo no pondrá coqueto a tu Sim. Los Sims 4 nunca ha funcionado así.
  • Nuestros diseñadores pueden, en casos específicos, crear objetos o prendas de ropa especiales que impulsen una emoción que un Sim ya esté sintiendo.
  • Por ejemplo, un cuadro de temática triste podría tener impacto en un Sim cercano que ya se sienta triste.
  • El color de un objeto, prenda de ropa o... caramba, ni siquiera el color de las paredes... no empujarán a un Sim cercano automáticamente hacia una emoción diferente.


Complemento este post con unos extractos de nuestra Compilación de datos, donde explicamos el funcionamiento básico de las emociones basándonos en declaraciones de SimGurus:

En Los Sims 4 seguirá habiendo Estados de humor, sin embargo, los que más efecto tengan en el humor del Sim, harán cambiar su Emoción actual, que resultará en un cambio en la actitud del Sim a la hora de realizar acciones, así como en la manera en la que camina y el rostro que presenta.

(...)

Los motivos por los que pueden aparecer Estados de humor son múltiples: Por acciones realizadas por ti o por otros, los objetos del entorno, la ropa que lleven, los recuerdos y sucesos más recientes, las comidas y bebidas que ingieran, las necesidades, los rasgos, el ánimo con que se levanten ese día, y en definitiva tus decisiones a la hora de conducir sus vidas. Todo esto será lo que haga sentir al Sim de diferentes maneras.

No obstante, como bien aclara Graham, el efecto de ciertos objetos no será tan poderoso como para cambiar una emoción, sino que añadirá un Estado de humor, que si no se estimula con acciones similares, no tendrá relevancia en la emoción del Sim.

Los objetos tendrán cierta influencia en la selección de la Emoción actual del Sim. El ejemplo más claro es el que se muestra en la demo de Lyndsay Pearson: Dos Sims que intenten ponerse románticos, probablemente lo consigan más pronto si se encuentran con que en la misma habitación hay un cuadro “sugerente”. Otro ejemplo es un cuadro inspirador, que haga subir más rápidamente las habilidades creativas de un Sim que se encuentre cerca. Sin embargo, esta función se está ajustando debidamente para que no funcione en absolutamente todas las situaciones.

Y Lyndsay Pearson lo explicaba claramente en la revista GamesTM:

“Hemos invertido mucho tiempo ajustando eso”, explica Pearson. “Tiene mucho que ver con la importancia que le damos a cada objeto. Aunque puede que hayamos decidido dar efectos románticos a un cuadro, y que éste tenga impacto en ti si te encuentras con humor romántico. Imagínate que lo pones en tu habitación, y que ese lugar es tu nidito de amor, pues mejoraría la situación. Lo que no ocurrirá es que si tienes un cuadro romántico en el baño, y entras en él, de repente te volverás romántico. No funciona tan locamente. Entonces tiene que ver mucho con cómo ajustamos la importancia de esas cosas. Habrá ciertas cosas que tendrán un gran impacto que cambiará tu emoción radicalmente, pero otras tendrán que ir acumulándose para cambiar el ánimo de esa manera.” -Lyndsay Pearson

Lyndsay, sin embargo, añade la posibilidad de que sí que haya objetos que cambien radicalmente las emociones, o en otras palabras, que añadan Estados de humor poderosos.

Por último, recordaréis también que SimGuruGrant nos explicó el lado técnico de las emociones:

• Los Sims pueden tener una emoción a la vez, aunque pueden tener Estados de humor de diferentes emociones.

• Tu emoción actual está basada en tus Estados de humor dominantes. Para simplificar, si tienes 2 Estados de humor tristes y 1 alegre, tu Sim estará Triste. ¿Lo coges? Entonces, tu emoción actual cambiará la jugabilidad y comportamientos.