¡Hola a todos Simmers!

Los Sims 4 es un juego que al igual que muchos, tiene posibilidades limitadas. Esto es normal, de otra forma necesitaríamos computadoras extremadamente potentes para emular un montón de entidades que pensasen como humanos.

Sin embargo, es posible que más de una vez  hayamos sentido que estos límites creados por Maxis en Los Sims 4 sean reducidos y que nos resulten molestos al jugar. Precisamente para tapar estas carencias es que existen los mods.

Los mods de gameplay existen desde Los Sims 1, sin embargo, con el surgimiento de la página Mod The Sims tomaron muchísima fuerza en Los Sims 2, en donde la comunidad llegó a crear mods que incluso permitían construir una montaña rusa con las baldosas de suelo, además, esta entrega vio nacer al que sería un acompañante en el resto de entregas de la saga: el Insimenator, el cual ha llegado en formas distintas en Los Sims 3 y en Los Sims 4.

Debido a la capacidad de modificación que tienen estos pequeños añadidos, siempre se le recomienda a la comunidad tener bastante cuidado con su instalación, haciendo que muchas personas decidan no utilizarlos por lo peligrosos que muchos sitios aseguran que pueden ser. Precisamente, el objetivo de esta entrada (que va a ser la primera de una serie de mods) es eliminar este miedo y enseñarles a todos nuestros lectores que los mods, siempre que estén actualizados y que no sean incompatibles con otros mods, no suelen generar problemas en nuestras partidas y que si se toman las medidas adecuadas,  pueden ser la resolución a los dolores de cabeza que muchas veces nos causa el juego.

Por lo anterior, es que les presentamos 4 mods imprescindibles que deben tener en sus partidas. Pronto empezaremos a crear guías para cada uno de ellos, pero por el momento, quédense con esta reseña rápida.

Índice
 

UI Cheats Extension

Este fabuloso mod creado por weebersu puede ser descargado de la página de Mod The Sims. Está compuesto por un mod de script que modifica el núcleo del juego y añade muchísimas nuevas interacciones útiles en la interfaz del mismo. Por ejemplo, si das un click derecho en un Sim del panel de relaciones, podrás modificar el nivel de relación tanto romántica como de amistad que tu Sim tiene con ese Sim.

Queremos subir de nivel de relación con Ulrike

Seleccionando el nivel de relación deseado

Tenemos el máximo nivel de relación

Algunas otras posibilidades son las de subir las necesidades con un solo click, cumplir objetivos de carrera, y aumentar o disminuir los valores del panel de forja del carácter del pack de Papás y Mamás, entre otros. Es un mod que por sus características, puede sacarte de más de algún bug del juego.

Queremos subir la habilidad de canto

Seleccionando el nivel de habilidad deseado

Hemos pasado del nivel 1 al 3

Este mod sufre bastante con las actualizaciones del juego, por ello es importante que te mantengas al tanto de actualizaciones en la página de su creador. Además, recomendamos observar los comentarios de la página de descarga.

 

MC Command Center

El sucesor espiritual del Insimenator de Los Sims 2 y el Master Controller de Los Sims 3. El MC Command Center es un mod que surgió en la página de Mod The Sims 2 en el 2015 como una solución a la falta de progresión de historia y otras carencias que tenía (y tiene) el juego.

El menú del mod aparece en diversas locaciones del juego

Es un mod de Script que permite modificar muchos aspectos que desde el mismo juego es imposible de realizar. Algunas de sus opciones son las del cambio de la autonomía de algunas interacciones, seleccionar la cantidad de Sims máximos que pueden estar en un mismo solar, añadir atuendos a listas para que Los Sims no los vistan, modificar el porcentaje de ciertos grupos etarios en el juego, o reemplazar la progresión de la historia por una más creíble, activar el modo de depuración, entre muchas otras opciones. Cuenta con módulos que activan o desactivan ciertas características del mod.

Los módulos del mod

De esta lista, es posible que sea el que más modifique la forma en la que juegas a tus partidas, y es que te permite moldear el juego casi a tu gusto. Más adelante publicaremos una guía entera y completa del mod debido a que sus opciones pueden resultar un tanto confusas.

Seleccionando el máximo número de Sims deseado

Su creador posee una página de Patreon en donde, después de realizar un pago, puedes acceder a las versiones de prueba más recientes de este mod si te gustaría ayudar a su creación. Sino, las versiones finales se cuelgan de manera gratuita en la página del mod.

 

More CAS Columns

¿Tienes un monitor Full-HD o superior y sientes que hay mucho espacio desaprovechado en tu CAS? Este mod es para ti.

4 columnas editando un Sim

El nombre del mismo es auto-explicativo. Añade una o dos columnas para hacer un total de tres o cuatro en el CAS dependiendo de lo que tú desees, evitando que hagas scroll infinitamente solamente para buscar una de las últimas prendas que aparecen en el panel.

4 columnas editando un perro

Por sus características, es necesario actualizarlo constantemente. Por lo que recomendamos revisar la página del creador en cada actualización.

 

Random Bug Fixes

Posiblemente, este mod y el siguiente sean los menos conocidos de esta lista y tomen por sorpresa más de uno. LittleMsSam es una creadora de mods que no lleva mucho tiempo en la comunidad pero que crea mods útiles de manera constante, al punto que en su página de Tumblr lista 131 mods por lo que desde RDS, les recomendamos encarecidamente que visiten su página.

Página de LitteSam

En este caso prefiero hablar de manera personal puesto que esta recopilación de mods la he estado usando desde hace un tiempo ya. Es una colección de mods que ella misma denomina “Random Bug Fixes” en donde recolecta una serie de modificaciones que resuelven pequeños problemas que vayan surgiendo con cada actualización y que pueden resultar realmente molestos, por ejemplo, la pila interminable de interacciones amistosas que aparecen cuando tienes una mascota en casa.

LittleMsSam es bastante activa en su página y cada vez que hay una actualización ella revisa esta recopilación para retirar los mods que ya no sean necesarios. Por ello, es un buen hábito revisar su sitio constantemente.

 

Build Mode Free Cam y No Weather BuildBuy

¿Te molesta no poder construir en paz por la presencia de los efectos climatológicos en el modo construir? ¿No te gusta tener que poner una familia en una casa para poder acceder al modo cámara libre? ¡Pues estos dos mods son para ti!

El juego en el modo construir/comprar

Después de dar a la tecla tabulador, el juego entra en modo de cámara libre. ¡A tomar capturas!

Build-Mode Free Cam te permite acceder al modo cámara libre con la tecla tabulador mientras estas en el modo construir, mientras que No Weather Build Buy elimina los efectos del tiempo mientras estés en el modo Construir/Comprar, tal como en Los Sims 3

Nuestro barrio se encuentra en medio de una tormenta de invierno (que claramente no hemos forzado con trucos)

 

Al entrar al modo construir/comprar el efecto de nieve desaparece.


 

Y bueno, aquí se acaba la lista de mods que desde RDS y mi persona, consideramos imprescindibles para jugar. Como ya hemos mencionado dos veces en este post, más adelante podrán encontrar guías de cada uno de ellos puesto que esto será una nueva sección de la página.

Si crees que se nos quedó algún mod, menciónalo en los comentarios. ¡Hasta pronto!