Meses después de que EA lanzara Barnacle Bay, el primer mundo de pago de Los Sims 3 Store, la compañía comenzó a vender dicho mundo en tiendas físicas. Quizás era lógico pensar que vendría un disco incluido, pero no. Lo único que venía incluido es un código de descarga para que lo canjeemos en LosSims3.com, lo cual era bastante inútil puesto que cualquiera lo podía hacer directamente desde la web, y encima esta versión era más cara. Los únicos que podían verse beneficiados de esto eran los coleccionistas y los que no podían/querían comprar online.

Un año después, EA lanzaba Hidden Springs y anunciaba una versión "física" (nótense las comillas) a la venta en tiedas de videojuegos. Finalmente, "Un retiro con clase" (como así se llamó en España) llegó con polémica, pues si bien incluía un disco de instalación, el propio mundo no se encontraba en el disco y los usuarios eran dirigidos al Lanzador (tras aceptar determinados contratos desde el asistente de instalación) para que lo pudieran descargar desde ahí. ¿La polémica? En el disco lo único que venía incluido era el programa Origin.

Ahora llega Monte Vista, el tercer mundo de pago que llega a las tiendas. Teniendo en cuenta los precedentes, todos podemos pensar que lo único que encontraremos en la caja es un papelito con el código canjeable, o bien un *falso* disco de instalación. Los SimGurus confirmaron que la caja vendrá con un disco, al menos en Norteamérica. Pero hace poco, pudimos ver en la parte inferior de carátula de Los Sims 3 Monte Vista el siguiente mensaje:

¿Conexión a Internet? ¿Por qué iba a requerir conexión a Internet si los SimGurus han dicho que el mundo vendrá incluido en el disco? SimGuruSarah tiene la respuesta:

El contenido del mundo está en el disco. Sin embargo, necesitarás estar conectado a Internet y tener una cuenta válida de Los Sims 3 Store para instalar desde el disco.

El código te dará acceso al contenido del mundo de Monte Vista en tu cuenta de Los Sims 3 Store (como si lo hubieras comprado desde la Store), pero en vez de descargarlo de LS3 Store, se instalará desde el disco.

Bien, supongamos que lo que dice SimGuruSarah es verdad. Entonces me remito a la página de producto de Monte Vista en Tu Tienda de Videojuegos (los mismos de Movida en la Facultad, yes).

A parte de que no debería costar lo mismo que un pack de accesorios (a mi entender), podemos ver la coletilla "Code in a box", o lo que es lo mismo, "Código en caja". ¿Acaso solo incluirán un disco en Estados Unidos? Es posible. Aún así me pregunto: ¿Para qué querremos una copia física si cada vez que lo queremos instalar nos tenemos que conectar a Internet? Quizás nos ahorramos el tiempo de descarga, pero...

Y por último está el tema de que Monte Vista estará disponible *sólo* desde los paquetes de SimPoints. Los SimGurus alegan razones de legalidad, sin explayarse demasiado en el porqué. Lo que entiendo con esto es que, al ser la primera vez que venden el propio mundo en tiendas ("el propio mundo", no "un código que se puede canjear en la Store para conseguir el mundo"), habrá una ley que prohíba venderlo a la vez con dinero virtual (SimPoints). Por eso tienen que venderlo como paquete de SimPoints, para que los usuarios lo compren con dinero real. ¿La excusa? El mundo comprado desde la web, viene con 100 SimPoints extra. Técnicamente es un "paquete de SimPoints", así que técnicamente (me repito) Monte Vista será un simple bonus al comprar un paquete de 100 SimPoints. Obviamente EA puede ponerle el precio que quiera a estos paquetes, y me da que estos 100 SimPoints no van a valer 1 simple Euro...

Adicionalmente, habrá otro paquete de 1.900 SimPoints que también incluirá Monte Vista. Aunque EA no lo ha anunciado de forma oficial, los SimGurus comentaron que lanzarán un nuevo local en Los Sims 3 Store, adaptado perfectamente para Monte Vista (probablemente con algún objeto premium). De este modo, los usuarios tendrían SimPoints suficientes para comprar dicho local (que supongo que costará 1.900 SimPoints aproximadamente). Es como las ediciones Oro, pero de una forma extraña.