Que Los Sims 3 está llegando al final de sus días, es una obviedad. Que todavía quedan bastantes meses para el lanzamiento de Los Sims 4 y el abandono de Los Sims 3 Store es un hecho. Pero EA parece que ya ha dejado preparado el juego para ese momento, y es que según ha descubierto Chain_Reaction de NRaas Industries, la actualización 1.66 incluye un cambio no reflejado en las notas del parche: El juego ahora está preparado para permitir sin problemas un futuro 'apagón' definitivo de los servidores online, y en consecuencia, desactivar de forma natural las funciones sociales incluidas en el juego (SimPort, medallas, Store integrada...).

Sí, el pache está aquí. Espero sinceramente que nadie tuviera la expectativa de encontrar arreglos reales, o tendrá garantizado un papel en Los Pitufos 3. Después de revisar los cambios del núcleo, puedo confirmar que no hay cambios, más allá de los mencionados en las notas del parche, salvo uno. Y este es para permitir a las funciones online del juego, que se desactiven con elegancia cuando EA apague los servidores dedicados a ellas. Sí, el fin está realmente aquí. E innumerables bugs significativos vivirán para siempre. Esto es lo que pasa cuando no pones exterminadores de plagas en el juego. [Bug en inglés significa a la vez "bicho" y "fallo de juego"].

Chain_Reaction lo explica más detalladamente en el Chatterbox de NRaas:

Y acerca de la alteración del núcleo para los servidores, cada función online ha sido modificada. Esto incluye SimPort, envío de regalos, inicio de sesión para medallas, e incluso la Store en el juego. Todos los sistemas ahora se ocultan automáticamente una vez que el juego no pueda encontrar un servidor de EA.

No está confirmado que el parche 1.66 sea el último de esta generación, pero sin duda este es un interesante acto de prevención por parte de EA.

RoachInfestation.jpg