EA acaba de anunciar "Los Sims 3: ¡Menuda familia!" y Ryan Vaughan, productor de la compañía, ha concedido una entrevista a CVG (Computer and Videogames). En el enlace tenéis el texto original, a continuación la traducción:

Hasta ahora, hay 3 expansiones para Los Sims 3. ¿Qué nuevas características añadirá la cuarta expansión?

Con "Los Sims 3: ¡Menuda familia!", hemos añadido un montón de nuevo contenido específico para las edades, que no solo permitirá a los jugadores crear Sims más interesantes, sino que además permitirá a los jugadores contar historias de manera más profunda, rica y completa, con sus Sims y familias. Desde la imaginación de un niño, a la crisis de los 40 de un adulto, pasando por la angustia de un adolescente rebelde, "Los Sims 3: ¡Menuda familia!" está cargado de montones de nuevos momentos vitales que tus Sims no deberían perderse.

La expansión te recorre por las diferentes etapas de la vida de un Sim. ¿En qué se diferencia cada etapa de la siguiente?

 

Lo bueno de Los Sims 3 es que, tú, como jugador, consigues crear tu historia, entonces todo depende de tí cómo quieras diferenciar las edades de los Sims. Es decir, hemos orientado algunas de nuestras nuevas características para representar algunos temas específicos para cada fase de la vida.

Para los niños, todo está basado en la imaginación y las creencias infantiles. Para los adolescentes, es sobre esos años rebeldes y humores cambiantes a los que te enfrentas mientras creces. Para adultos y jóvenes adultos, tenemos muchas características y contenido enfocado en las relaciones sociales con otros Sims: desde casarse hasta tener hijos. Los ancianos disfrutarán su tiempo recordando viejos tiempos y enorgulleciéndose al ver como crecen sus hijos y nietos.

Para la gente que disfruta encerrando a los Sims en habitaciones sin puerta y poniéndoles obstáculos, ¿qué nuevas travesuras ofrece la expansión?

Los niños y adolescentes pueden tomar ventaja con las nuevas funciones de Bromas. Usando trampas explosivas, podrán gastar bromas a sus vecinos, y con un poco de sustáncia fétida, ¡los jugadores tendrán la oportunidad de hacer más trastadas que nunca! Eso sí, que no te pillen, ¡o tu Sim puede terminar castigado!

En general, ¿qué importancia le da el equipo de Los Sims a la Comunidad de fans?

La Comunidad es absolutamente importante para el equipo de Los Sims 3 y el Estudio Sims en general. Invertimos un montón de tiempo escuchando sugerencias en foros de Los Sims 3, celebramos encuentros con los fans, e invitamos a algunos de ellos a nuestro estudio, para entregarles demos exclusivas y eventos para probar próximos productos en primera persona. Nos encanta escuchar a la Comunidad Sim y hacer lo mejor que podemos para decidir qué es lo que desean para los juegos Sims.

¿Tenéis algún plan sobre usar las redes sociales, como Twitter o Facebook, con Los Sims 3 o sus expansiones?

En "Los Sims 3: ¡Menuda familia!", los Sims pueden grabar en su álbum recuerdos o momentos significantes en sus vidas, y por primera vez en la saga, ¡ahora los jugadores podrán subir y compartir los recuerdos de sus Sims en Facebook y LosSims3.com! ¿Primer beso? ¿Primer Ñiqui ñiqui? Podrán subirse a la red junto con una captura de pantalla y una descripción personalizada. ¡Puedes además crear tus propios recuerdos y compartirlos de igual manera!

¿Se añadirá contenido nuevo a Los Sims 3 Store, coincidiendo con el nuevo disco de expansión?

No puedo asegurar nada acerca de futuros planes para la Store, pero de todos modos siempre intentamos crear contenido que complemente y respalde las nuevas características incluídas en discos de expansión.

Cuando planeáis una nueva expansión, ¿cuántas ideas cogéis de los fans de la serie?

¡Un montón! Invertimos mucho de nuestro tiempo investigando en foros de Los Sims 3 acerca de lo que le gusta a los jugadores, lo que no, y lo que quieren ver en un futuro.

¿En qué se inspira el equipo a la hora de crear ideas y escenarios?

El equipo de desarrollo de Los Sims 3 es un grupo muy diverso de gente, y nos inspiramos mucho en las diferentes experiencias que tenemos en la vida. De todos modos, tengo que decir que los Sims, al fin y al cabo, hacen su propia vida, y los tantos momentos divertidos ocurren por sus decisiones y lo que hacen. Cuando hacemos el juego, constantemente nos reímos a medida que hacemos el juego: ¡cuando vemos a un Sim hacer algo divertido que nosotros nunca haríamos!

Los Sims 3 está también disponible para consolas. ¿Tenéis algunos planes de permitir a esos jugadores disfrutar del contenido de cualquier expansión lanzada para ordenadores?

No hay planes para esto por el momento, pues ahora mismo estamos enfocados en crear esta gran experiencia con "Los Sims 3: ¡Menuda familia!" para jugadores de PC/Mac.