Cuando se filtró Universitarios, muchos pensaríais casi que los SimGurus son explotados para que les salgan expansiones de debajo de la manga. Esto no es así, lo cierto es que desde Salto a la fama existen 2 estudios que se encargan de las expansiones: el estudio principal en la sede de EA (Redwood Shores) y el otro en los estudios de EA Salt Lake.

 

SALF y CSN han sido desarrolladas por ese estudio secundario, mientras que ¡VF!, YLCE y las demás han sido desarrolladas por el estudio principal. Eso explica el corto espacio de tiempo entre las 2 últimas expansiones de 2012.

 

Una vez entendido esto, está claro que lo más sensato es pensar que Universitarios esté siendo desarrollado por el estudio secundario, ya que tienen 3 o 4 meses más que los de Redwood City (Agosto-Noviembre) para centrarse en un nuevo proyecto.

 

Y aquí viene la noticia: Tyler Hamill, animador de personajes en Electronic Arts Salt Lake, que trabajó en SALF y CSN, ha añadido en su perfil de LinkedIn un "Próximo disco de expansión de Los Sims 3".

Obviamente, si los de Salt Lake no están detrás de "Y las cuatro estaciones", esta "próxima expansión" tiene que ser Universitarios.

 

Más cosas: ¿Cuándo podría salir a la venta esta expansión? Pues si tenemos en cuenta que Criaturas sobrenaturales requirió de 8 meses de desarrollo, y que siempre hay un poco de solapamiento entre la finalización de una y el comienzo de otra, estaríamos hablando del mes de Abril (mes arriba, mes abajo).

 

¡Ah! Y otra cosa que no tiene nada que ver con esto: el hecho de que EA disponga de 2 estudios de Los Sims puede ser un as en la manga para EA: mientras unos siguen con Los Sims 3, los otros se ponen manos a la obra con Los Sims 4.

 

¿Sá entendío? =D