Al comienzo del día nos enterábamos de que Maxis ha estado involucrada en el desarrollo de Los Sims 3: Salto a la fama. Incluso ha estrenado un nuevo logo ante el inminente anuncio de SimCity. Hasta ahí todo bien.

 

Pero lo raro ocurre cuando SimGuruRyan publica una foto de los trabajadores cogiendo copias de Salto a la fama en la sede de EA, donde aparece el logo de Maxis en el cartel de la izquierda. Recordad que los estudios de Maxis no se encuentran en la sede de EA en Redwood Shores, sino en Emeryville.

Los Twitteros se han sorprendido al encontrar el logo de Maxis ahí, y es que desde hace varios años EA ha rehusado utilizar el logotipo de Maxis en juegos de Los Sims, eliminándolo de las carátulas y pantallas de carga, y utilizando en su lugar las marcas "The Sims Studio" o "The Sims Division". Eso en realidad tenía sentido, pues Maxis ya no tenía nada que ver con la saga desde que se trasladaron a Emeryville para desarrollar Spore, Darkspore, y ahora SimCity. El sentido se pierde cuando Ryan responde lo siguiente:

@SimGoodie We've always been the Maxis team! We just descided to take our name back 🙂

— Ryan Vaughan (@SimGuruRyan) marzo 6, 2012

"¡Siempre hemos sido el equipo de Maxis! Simplemente hemos decidido recuperar nuestro nombre!". ¿Cómo? Vayamos por partes:

  1. La mayor parte del equipo que compone actualmente "The Sims Studio" trabaja en Los Sims desde no antes de 2006-2007, cuando Maxis se desvinculó de la saga, y EA empezó a utilizar la marca "The Sims Division" en las expansiones de Los Sims 2. El equipo original de Los Sims y Los Sims 2 se encuentra actualmente desarrollando SimCity, fuera de la sede de EA.
  2. ¿Recuperar su nombre? Pero si Maxis utilizó su nombre en el no tan lejano lanzamiento de DarkSpore, y actualmente en la página web de DarkSpore y su predecesor Spore. ¿Entonces? ¿Cómo van a recuperar una marca que no les "pertenece"?

 

¿Qué explicación le damos a esto? ¿A caso ahora existen 2 Maxis: la original en Emeryville, y la nueva en Redwood Shores? ¿Está utilizando EA una marca para otra división que no tiene nada que ver con la original? ¿O quizás Maxis se haya vuelto a trasladar a la sede de EA? ¿Entonces será cierto que Maxis ha desarrollado Salto a la fama, o se trata de la "nueva" Maxis? ¿Intento de "lavado de imagen" o "unificación de marcas"?

 

Bufff... muchas preguntas.