Cuando Triunfadores salió al mercado, muchos Simmers se percataron de algunos paralelismos con Los Sims 2 Abren negocios (profesiones abiertas, robots, bienes inmuebles...). Incluso los propios SimGurus han comentado que Triunfadores fue la versión de Abren negocios para Los Sims 3. Obviamente, no comparten su característica principal, pero sí el enfoque de ambas: la posibilidad de controlar a nuestros Sims en el trabajo. Por supuesto, Los Sims 3 utiliza su recurso máximo (el mundo abierto) para completar esto, pero ya estamos acostumbrados a los retornos de anteriores generaciones. Sin embargo, en la comunidad se ha esparcido un sentimiento pesimista acerca del retorno de los negocios a Los Sims 3.

 

Parte de lo mismo ocurre con ¡Menuda familia! y Los Sims 2 Universitarios. Algunos piensan que la introducción de los internados y las graduaciones en la cuarta expansión de Los Sims 3 es una excusa para omitir la expansión universitaria en la tercera generación del videojuego.

 

Pues bien, SimGuruGraham ha explicado en Twitter que algunas características de ambas expansiones son posibles. Si creen que una característica es divertida, puede que se planteen añadirla a Los Sims 3. Sin embargo, no promete que harán alguna de estas dos expansiones, ni si éstas vendrán tal y como las recordamos.

¿Fue Triunfadores la versión de Abren negocios para Los Sims 3?


Esencialmente sí: son expansiones con temáticas similares, pero con maneras radicalmente diferentes de abordarlas. Sin embargo, lo que muchos fans de Los Sims deberían entender también cuando decimos esto es que no impide que otros aspectos que había en Abren Negocios retornen algún día. Eso no significa que retornarán, sino que no nos cerramos a oportunidades si hay jugabilidad divertida por explorar.

¿Significa esto que ¡Menuda familia! fue igual que Universitarios por los internados y las graduaciones?


No, y no estoy seguro de dónde saca esa conexión la gente. No es que pudieras ir a un internado, sino que esa era su principal finalidad =P