Origin dejará de dar soporte técnico a las versiones actuales de Los Sims 2 a partir del 22 de julio de 2014, así lo ha anunciado EA mediante un email a los poseedores de al menos un juego de Los Sims 2 en sus cuentas de Origin. Pero no temáis, porque el equipo de Origin tiene mejores planes, ya que al tiempo que dejarán de dar soporte a la versión actual, lanzarán una nueva versión de Los Sims 2 llamada The Sims 2: Ultimate Collection (Los Sims 2: Colección Definitiva), que sí contará con el respaldo del equipo de ayuda de EA. Esta nueva edición será añadida automáticamente a las bibliotecas de juegos de usuarios actuales de Los Sims 2 en Origin.

¿Qué es y qué incluirá The Sims 2: Ultimate Colection? Es un misterio. ¿Incluirá todas las expansiones en un solo juego? Misterio, lo único que dicen es que "Esta es la versión más actualizada de Los Sims 2" y que "También incluye mucho más contenido que el que puedas tener en tu actual versión de Los Sims 2". ¿Incluirá algunos parches para Windows 8 o para los drivers más recientes de ATI y Nvidia? Misterio. ¿Qué ediciones serán requeridas para recibir esta edición? Otro misterio. Sé que hay gente con solo algunas expansiones registradas (no juego base) y que han recibido el email, así que es posible que solo haga falta tener registrado uno de los juegos de la gama Los Sims 2.

¿Y qué pasa si no tienes registrado ningún juego de Los Sims 2 en Origin? ¿Recibirás el juego? ¿Podrás obtener esta edición canjeando de alguna manera tu código del juego base en versión física que guardas desde hace 10 años? Misterio, misterio, misterio. Lo que no es misterio es que hay una manera de registrar tus juegos físicos en Origin sin utilizar el canjeador de códigos oficial (que no soporta juegos anteriores a 2009). ¿Cómo? Contactando directamente con el servicio técnico de EA. Puedes hacer uso del servicio de chats con asistentes de EA en la versión estadounidense de EA Help (cambia el idioma a Estados Unidos). Si tienes un inglés fluido, puedes contactar con uno de esos asistentes y pedirle que te añada a tu Origin el juego base de Los Sims 2 entregándole tu código. Eso hice yo mismo esta tarde y conseguí que me registraran Los Sims 2 Megaluxe y algunas expansiones (otras no fue posible).

También puedes probar a contactar con EA España y hablar con ellos en español en el 91 1230 490 (teléfono de Madrid. Lunes a viernes de 12 PM a 9 PM), pero no estoy seguro de si el equipo de soporte español tiene permiso para hacer estas cosas.

Sims2.png


Email original proporcionado por BeyondSims:

Querido jugador de Origin,

Tu versión actual de Los Sims 2 perderá soporte técnico el 22 de julio de 2014. Queremos que tengas las versión más actualizada de Los Sims 2 en tu colección, por eso verás una nueva adición a tu biblioteca de Origin. The Sims 2: Ultimate Collection (Los Sims 2: Colección Definitiva).

Esta es la versión más actualizada de Los Sims 2 y la versión que todavía soporta Origin. También incluye mucho más contenido que el que puedas tener en tu actual versión de Los Sims 2.

The Sims 2 Ultimate Collection aparecerá en tu biblioteca de Origin automáticamente. Tendrás que descargarlo e instalarlo en tu ordenador para jugar.

Eres libre de seguir jugando a la actual versión de Los Sims 2, pero ten en cuenta que es una edición más antigua del juego que proto perderá soporte técnico. Para seguir recibiendo soporte en tu progreso de Los Sims 2 (incluyendo personajes, casas, etc.) tendrás que transferir tus partidas guardadas de Los Sims 2 a la edición Ultimate. Para conocer más sobre crear una copia de tus datos, visita http://help.ea.com/en/article/backing-up-your-sims-2-files/.

Una vez hayas migrado las vidas de tus Sims a The Sims 2 Ultimate Collection, puedes organizar mejor tu biblioteca de juegos escondiendo tu versión anterior de Los Sims 2. Haz clic en el juego de Los Sims 2 en tu biblioteca de juegos para encontrar la opción de esconderlo. Si necesitas más direcciones aquí las encontrarás.

Gracias por vuestra pasión continua por Los Sims.

lossims2pc.jpg