❗ La siguiente entrada forma parte de un carnaval de blogs en el que podrás leer la historia de los Sims con los que están jugando actualmente diferentes bloggers.
Vas a conocer la historia de los míos, pero si quieres leer otras, en Pekesims encontrarás la lista de participantes del carnaval. (Soon soon!)
ÍNDICE: Capítulo 1 | Capítulo 2 | Capítulo 3 | Capítulo 4
Introducción
Con esta historia quiero, además de colaborar en el carnaval de blogs de PekeSims, mostrar la "magia surrealista" y detalles realistas, que tienen Los Sims 2 y que, en mi opinión, le faltan a Los Sims 3. Parece contradictorio, pero realmente Los Sims 2 cuenta con detalles únicos tanto en el aspecto realista como en el surrealista. Nada más hay que fijarse en los rostros y la consecución de los hechos.
❗ Las conversaciones son pura ficción y algunas de las escenas han sido forzadas para darle giros a la historia (realmente muy pocas), pero la mayoría de las secuencias las relato tal y como sucedieron en mi partida.
Esta es la primera historia que cuento así, en forma de... como se llame esto (¿fotonovela?). Así que lo siento si ha quedado un poco raro XD
Capítulo 1: Nuevos comienzos
Os presento a Jake Plumbob:
Jake es un joven Sim que acaba de terminar sus estudios universitarios y se ha mudado a Vista Gentil, por recomendación de su amiga Casandra, que también es científica e intentará enchufarle en la empresa.
Jake ha preferido comprar un terreno vacío y construir su casa a su medida con el dinero ahorrado. La parte mala es que tendrá que sobrevivir con muebles baratos hasta que empiece a trabajar.
Los deseos de este Sim, aun siendo científico, nada tienen que ver con los conocimientos. Más bien cada día tiene el deseo de ver la tele o jugar al ordenador. Sus aspiraciones se ciñen al placer, en todos sus sentidos. Ya me entenderéis.
Después unos primeros días sin noticias de Casandra y comiendo a base de cereales, Jake se decide a visitar algunos lugares de la ciudad. Encuentra una piscina pública, donde conoce a varios Sims que más adelante se convertirían en amigos. También pudo ver varias tiendas de alimentación que les serán útiles cuando en la nevera no quede más que un tomate podrido.
Los videojuegos también tienen un lugar en Vista Gentil:

-¿Eh, te das cuenta que estamos haciendo dos cosas a la vez?
-Y coges el mortero y machacas la mezcla...
Esa tarde, Jake se encontró con Casandra, quien aprovechó para comunicarle que el laboratorio en el que trabaja tiene un puesto vacante, así que esa era su oportunidad de abandonar la idea de volver a casa de sus padres, que ya comenzaba a invadirle la cabeza al encontrarse facturas de color rojo en el suelo de su jardín. Al fin y al cabo, siempre es mejor ser "el nuevo" que "el enchufado".
Finalmente Jake obtuvo el trabajo, al cual empezaría a trabajar el día siguiente. Y parecía que ese fue el fin de su vida social. Ambicioso como él solo, Jake se pasaba días enteros dándole a la velocidad ultrarrápida para estudiarse los libros de Limpieza y Cocina. Espera, el que le daba a la velocidad era yo 😛
Aunque también dejaba sitio para cumplir deseos (ejem... ver la tele... ejem) y así de paso ganar algunos puntos de aspiraciones, que cambió por unos cuantos árboles del dinero.
También hay que dejar sitio para las necesidades importantes...
Un día al llegar a casa, vio que una chica estaba frente a su casa. Parece que tan solo estaba dando un paseo, no obstante Jake se sentía sociable y quería conocer a gente nueva, así que se presentó.
Cuando llegó el fin de semana, decidió darse un descanso (después de haber ascendido 2 veces, eso sí) y montar una fiesta de auto-bienvenida al barrio. O algo así. Llamó a Andrea y a Marisa (dos Sims que conoció la semana pasada) y a Casandra. Su "amiga del alma" parece que tenía mejores cosas que hacer (probablemente quedar con un tipo que andaba tras ella), así que le dio plantón. Goths are this way.
Mientras cenaban, un tipo raro sin cara entró como Pedro por su casa y se sentó en el sofá. Todo muy normal. Resulta que era fin de año (qué coincidencia) y había venido para morir en mi casa y para que "nazca" el año nuevo. Fíjate qué gracia me hace, solo hace falta que el abuelo sin rostro se me aparezca en el espejo a las 3 de la mañana. De todos modos, como los Sims son tan impredecibles, al final hicieron lo que más les apetecía...
Y ahora viene cuando el tipo raro saca un reloj de arena, lo que nos da una pista de que va a diñarla.
Y esto es lo que apareció en su lugar, un bebé sin cara bailando el discoloco. Menuda estampa, esto debe ser el infierno...
El día llegaba a su fin, así que Jake se despidió de sus nuevas amigas y se dirigió a la cama.