Durante esta última semana ha salido a la luz un caso en la comunidad Simmer donde un Game Changer  estadounidense abusó de su posición para contactar sexualmente con menores. Pese a que desde Maxis tenían constancia de estos hechos desde diciembre, no se ha hecho nada al respecto hasta ahora. Por ello, SimGuruLyndsay ha realizado un comunicado oficial:

*Game Changer: El programa «Partner» de EA. Influencers que son invitados a eventos, tienen relación con Maxis, y reciben los juegos antes de que salgan.

Traducción de Rincón del Simmer

«Queremos abordar la situación que se nos hizo llegar el martes pasado por la tarde.

Nos informaron de una supuesta conducta online inapropiada entre un Sims Game Changer y un miembro de nuestra comunidad. Aunque esto no ocurrió en un canal oficial de los Sims, sí pasó en un foro privado externo.

Decir que nos alarmó sería quedarse corto, y no llega a comenzar a describir cómo nos afectó a todo el equipo de los Sims. Todos reaccionamos de la misma manera: indignados, enfadados y haciéndonos multitud de preguntas a nosotros mismos.

Lanzamos una investigación para entender exactamente lo ocurrido. Esto es lo que sabemos por ahora:

  • El pasado diciembre una tercera parte denunció la supuesta conducta online inapropiada de un Sims Game Changer.
  • Miembros de nuestro equipo investigaron esta denuncia hablando con el Sims Game Changer en cuestión, y confirmaron con él directamente que los hechos habían ocurrido tal y como habían sido descritos.
  • Durante el proceso de contacto con este Sims Game Changer, no se siguió el procedimiento correcto para la investigación de una cuestión como ésta.
  • Las acciones que se tomaron en ese momento no fueron sufiencientes tal y como ha quedado demostrado, y no fueron conformes a nuestros valores como empresa
  • Una respuesta apropiada debería haber sido la expulsión inmediata de este Sims Game Changer y tomar medidas adecuadas para proteger a nuestra comunidad.

Pedimos sinceras disculpas por el retraso en tomar las medidas apropiadas. Estamos realmente decepcionados sobre cómo ha evolucionado la situación, y asumimos nuestra responsabilidad por ello.

Estos son los pasos siguientes que estamos tomando:

  • Hemos contactado con las autoridades pertinentes y les hemos pasado la información relevante.
  • El Sims Game Changer en cuestión ha sido elimidado del programa
  • Estamos investigando dónde falló nuestro proceso interno
  • Estamos realizando mejoras inmediatas en nuestros procesos de investigación y seguimiento de denuncias, y asegurando que todo el equipo aprenda de esta situación
  • Reenforzaremos nuestras estrictas normas éticas y de conducta para todos los Game Changers.
  • Nos pondremos en contacto con todas las partes afectadas para ofrecer nuestro apoyo

La seguridad de nuestra comunidad es muy importante para nosotros. Como también es vuestra confianza. Apreciamos vuestro esfuerzo comunitario para proteger este espacio.

La relación que tenemos con nuestra comunidad y los Game Changers es fundamental, y es algo que no damos por sentado.

Deberíamos haber reaccionado mejor. Lo haremos mejor.

Lyndsay Pearson. General Manager – The Sims