Después de la decepción y las innumerables polémicas en torno al nuevo SimCity, el futuro de Maxis Emeryville cuando termine el ciclo de esta entrega del simulador, estaba en entredicho. Afortunadamente parece que EA no tiene planes de desmantelar el equipo creador de SimCity y los antiguos Sims, ya que la compañía está buscando un nuevo director de desarrollo para liderar un equipo que trabajará en un nuevo juego AAA (de gran presupuesto, calidad y expectativas) para PC, dentro de los estudios de Maxis en Emeryville.

❗ Recordemos que Maxis Emeryville es el equipo creador de SimCity (2013), no de Los Sims 3 ni Los Sims 4. También fueron los responsables de Los Sims 1, Los Sims 2 y todos los SimCity para PC salvo Societies.

No sabemos prácticamente nada sobre qué tratará este juego, pero según detallan en la oferta de trabajo, se trata de "una pieza crítica en la estrategia de Maxis para crecer". Al parecer, ya se está formando un nuevo equipo dentro del estudio, que ha comenzado a trabajar en este nuevo proyecto que será determinante para el futuro de la marca Maxis.

(Fuente: MMGN.com)

MaxisEmeryvilleAAA.PNG

¡Nuestro estudio de Maxis en Emeryville está buscando un nuevo Director de desarrollo de producto o Director sénior de desarrollo para un nuevo juego de PC AAA! Este proyecto representa una pieza crítica en la estrategia de Maxis para crecer, y requiere un líder que pueda utilizar su experiencia, energía y creatividad para enfrentarse a nuevos retos. Informando al General Manager del estudio, tendrás una oportunidad única de unirte al equipo de liderazgo del estudio, y liderar un nuevo equipo formado dentro de Maxis. Como Director de desarrollo de producto para este nuevo juego, estarás a cargo de definir la estrategia de desarrollo y gestionarla con éxito hasta alcanzar los objetivos de calidad, tiempo y presupuesto.

Estamos buscando a un profesional con conocimientos profundos en desarrollo de juegos, habiendo liderado la creación de franquicias de juegos AAA y/o para móviles. Este puesto requiere grandes habilidades para entablar relaciones, la habilidad de construir de forma creativa y tener influencia dentro y fuera del estudio. También requiere comodidad a la hora de usar diferentes estilos de liderazgo y compañerismo (por ejemplo, coach, mentor o directivo cuando sea requerido), y una habilidad para involucrarse, liderar e influenciar de manera significativa a todos los niveles.


Por otro lado, en otra oferta de trabajo, EA está buscando un artista conceptual para un próximo título no anunciado. La oferta de trabajo surge del mismo estudio (Maxis Emeryville), así que podría estar relacionado con ese juego que están preparando. Maxis está buscando artistas que se hayan especializado en el dibujo de personajes y edificios, así que podríamos entender que este nuevo juego se trata de un simulador, ya sea SimCity, Los Sims, Spore o uno nuevo.

MaxisEmeryvilleAAA2.PNG

Maxis está buscando un artista conceptual con talento que nos ayude a diseñar y visualizar una variedad de elementos para un próximo nuevo título. Artistas con fuertes habilidades de diseño visual e imponentes portfolios centrados en edificios y personajes serán considerados para un puesto de trabajo. Los portfolios deben incluir ejemplos de edificios y personajes estilizados y deben mostrar conocimientos de experto en iluminación, color, escala y composición.

Como artista conceptual, trabajarás junto al Director artístico y a los artistas de producción para diseñar y visualizar elementos para que sean construidos en un título no anunciado. Esta es una oportunidad única de trabajar como parte de un equipo de arte altamente entrenado en una nueva franquicia de videojuegos.

Responsabilidades

  • Trabajar con el Director artístico para diseñar una gran variedad de edificios y personajes.
  • Dibujar, colorear y presentar diseños conceptuales a partir de los cuales artistas 3D crearán contenido para el juego.

¿Será que Maxis ya está poniéndose manos a la obra en un nuevo SimCity que cumpla con las expectativas de los fans? ¿Quizá querrán crear una secuela de Spore más fiel al original? ¿Estará comenzando a idearse "Los Sims 5" en el estudio que creó el juego original? ¿O se tratará de un juego de simulación completamente nuevo? Supongo que tendremos que esperar unos años para saberlo...

MaxisLogo_Final.png