MacKenzie Bates es un estudiante de Ciencias de la computación que durante el verano de 2013 formó parte del período de prácticas que Electronic Arts ofrece cada año a estudiantes universitarios. MacKenzie explica en su página web que Los Sims fue el juego de su infancia, lo que hizo su experiencia como interno en Maxis mucho más apasionante.

Relata cómo durante esos meses estuvo trabajando muy de cerca con miembros del equipo de Los Sims 4 (como Grant Rodiek o David "Rez" Graham), creando objetos, características de juego y Easter Eggs que según él, le hubieran encantado a "ese niño que todos llevamos dentro". Una experiencia que le hizo darse cuenta de que ese era el trabajo que le hacía feliz, y que quería para su futuro.

8922181180_453d0c8991_o.jpg

Durante el verano de 2013, estuve interno en Electronic Arts en Redwood Shores como Ingeniero de software interno, con un enfoque en características de interfaz de jugabilidad en Los Sims 4. Fue una experiencia que cerraba el círculo. Los Sims fue "el juego de mi infancia", aquel que jugaba con más frecuencia. Y ahora iba a contribuir en la entrega más reciente del juego.

Mientras estuve allí, el equipo de ingeniería nos encontramos con una fecha límite bastante lejana, por lo que nos recompensaron con una maratón de programación ("hackathon") de 3 días (podíamos programar todo lo que quisiéramos en el juego, siempre y cuando consiguiéramos el apoyo de los productores y los diseñadores del juego [para asegurarse de que era apropiado para Los Sims]). Invertí el tiempo añadiendo al juego características y objetos especiales que sé que al niño que llevo dentro le hubiera encantado y apasionado.

8921524801_059808869f_o.jpg 8920578985_30a0028ea0_o.jpg

Fue una gran experiencia. Me di cuenta de que este será mi trabajo en el futuro. En realidad no era un "trabajo" en el sentido normal, donde a la gente le da palo ir. No soy una persona madrugadora. En absoluto. Todos mis cursos de este semestre son de tarde. Sin embargo me despertaba constantemente a las 8 de la mañana para ir a trabajar y permanecer en el trabajo hasta las 7 de la tarde. (Como referencia, la mayoría de los ingenieros no entran en la oficina hasta las 10:00 y luego se quedan en el trabajo hasta las 7 u 8). De todos modos, resumiendo, traté de pasar el mayor tiempo posible trabajando en el juego. Fue durante este verano con Los Sims 4 cuando supe que quería crear videojuegos para ganarme la vida, y que no iba a ser feliz haciendo cualquier otra cosa.

8921194010_548bd29904_o.jpg

Mi participación en el "hackathon" incluía:

- Recibir apoyo de los productores sobre características y crear documentos de diseños para características de juego.
- Coordinar características con otros ingenieros del equipo.
- Asistir a los productores al añadir contenido al juego, lo que incluía añadir algunos Easter Eggs.
- Recibir soporte artístico para añadir un objeto especial al juego (el hackathon se suponía que estaba limitado solo a ingeniería)
- Reutilizar la tecnología de una característica para implementar una característica de juego planificada.

Y además, le regalaron esta camiseta de "desarrollador de Los Sims 4" con unos gamberretes Freezer Bunnies  😀

9296081243_0ea6d201e8_o.jpg