Tal y como ha descubierto SimsVIP, Los Sims 4 hará acto de presencia en la Game Developers Conference del año que viene. Este es un evento dedicado a los videojuegos, aunque con una audiencia diferente a otros eventos como Gamescom o E3, ya que la GDC se compone de conferencias de desarrolladores de videojuegos *PARA* desarrolladores de videojuegos. Por tanto, no es la típica feria con espectáculos para el público en general, sino conferencias de contenido más técnico. No obstante, este evento suele aprovecharse en ocasiones para anunciar grandes juegos (como SimCity en la GDC 2012)

En la GDC 2014, Peter Ingebretson y Max Rebuschatis (ingenieros de software en EA) darán una charla sobre la función multitarea de Los Sims 4, explicando las técnicas con las que han conseguido crear que estos personajes realicen más de una tarea la vez.

Esto podría indicar que para el 17-21 de marzo (fechas de la GDC), ya conoceremos más detalles de Los Sims 4, con suerte algunas semanas/meses antes. Desconocemos si habrá disponible algún tipo de emisión en directo para ver lo que cuentan y si enseñan algún 'gameplay' que otro. Supongo que más adelante conoceremos más detalles de esto.

Interacciones simultáneas en Los Sims 4

En la vida real, la gente suele hacer varias cosas al mismo tiempo, pero los juegos suelen limitar agentes para llevar a cabo acciones de forma secuencial. Para Los Sims 4, hemos desarrollado un sistema para autorizar interacciones que permiten a las personas simuladas (llamados Sims) expresar múltiples conductas concurrentes. Las interacciones están impulsadas en gran medida por datos y definidas términos de restricciones, que especifican el estado en el que un Sim debe estar para realizar la interacción. Las restricciones se utilizan para probar si las interacciones son compatibles, y para impulsar las decisiones que los Sims toman sobre cómo y dónde llevar a cabo una interacción. Este sistema permite a los Sims de Los Sims 4 comer de manera convincente, ver la televisión, charlar con otros Sims, expresar emociones y realizar muchas más conductas simultáneamente. Creemos que esta técnica poderosa y simple se podría aplicar a un efecto similar en tu juego también.

Aprendizaje

Los asistentes aprenderán una técnica poderosa y práctica para definir comportamientos componibles mediante restricciones. Las restricciones pueden impulsar la toma de decisiones y permitir que varios comportamientos se expresen de forma simultánea. Esta técnica permite a los personajes de Los Sims 4 comer, ver la televisión, y socializar con otros Sims, todo mientras están sentados, expresando ira, y mucho más.

Destinatarios

El público principal de esta presentación constará de ingenieros de software que tienen curiosidad de aprender una nueva técnica para agregar a sus cajas de herramientas. La presentación también será de interés para los diseñadores y productores, que pueden inspirarse en las posibilidades que se desbloquean mediante conductas de restricción impulsadas. Esta presentación no tiene requisitos previos.