Texto original: Simified // Traducción RDS

En una de las preguntas, confirma que no habrá movimientos de cabello. Y en otra, vuelve a dejar la puerta abierta a Crear un Estilo.


Simified: ¿Cuáles son los ciclos vitales en Los Sims 4? ¿Hay alguno nuevo?
SimGuruGrant: Los Sims 4 contará con los mismos ciclos vitales que juegos anteriores: Bebé, Infante, Niño, Adolescente, Joven adulto, Adulto y Anciano. Esta vez no habrá nuevos ciclos vitales.

Simified: ¿Habrá estaciones o algún tipo de climatología en el juego base de Los Sims 4?
Grant: Respecto al juego base de Los Sims 4, nos estamos centrando en la jugabilidad y en los propios Sims, para crear una fantástica experiencia de juego. El clima es algo que nos hubiera gustado añadir al juego base, pero en este caso, el clima y las estaciones no estarán presentes en el juego base de Los Sims 4.

Simified: ¿Habrá una Store online de Los Sims 4, como Los Sims 3 Store?
Grant: El juego está todavía en fase pre-alpha, y no hemos llegado todavía a ese punto en el desarrollo, así que no puedo decirte nada.

Simified: ¿Los Sims podrán tener sus propios coches? ¿Funcionarán de forma similar a Los Sims 2 (abriendo la puerta, etc.) o serán más parecidos a Los Sims 3?
Grant: ¡Definitivamente, tus Sims podrán comprar sus propios coches! Respecto a cómo funcionarán, no puedo comentar nada. Si algo sé es que lo de abrir puertas, como en Los Sims 2, requeriría un montón de trabajo por parte de nuestro equipo de animación, así que puede que lo incluyamos o no.

Simified: ¿Será posible construir más de 5 plantas?
Grant: Esta pregunta deberías planteársela a SimGuruHouts, que está centrado en el modo Construir, pero puedo decirte que el equipo siempre trabaja para que el juego sea lo mejor posible. (SimGuruHouts mencionó durante la demo del modo Construir que actualmente es posible construir 3 plantas y un tejado, pero que están trabajando en ello y esperan que sean más plantas).

Simified: ¿Habrá paredes curvas? ¿Es cierto que podremos ajustar la altura de las paredes?
Grant: ¡En efecto, la altura de las paredes se podrá ajustar! Es algo completamente nuevo, y seguro que lo has visto en el tráiler de anuncio. Puede que sí o puede que no seamos capaces de ofreceros paredes curvas, pero hemos añadido vallas curvas. Las vallas curvas también son algo nuevo, y esperamos que les guste a los jugadores.

Simified: ¿Habrá edificios 'madriguera'? En caso afirmativo, ¿cuáles serán?
Grant: En estos momentos nos estamos centrando en Crear un Sim, las emociones, animaciones y el modo Construir, así que no puedo hablar de características sobre el mundo del juego. Destaparemos la información sobre el mundo muy pronto, y podrás conocer más detalles.

Simified: ¿Habrá una herramienta como Crear un Estilo en el modo Construir?
Grant: Sabemos que Crear un Estilo es algo que los fans quieren tener de nuevo, y definitivamente es algo que tenemos sobre la mesa para considerar añadirlo. Actualmente no está implementado, y no puedo asegurarte que lo estará o no en un futuro.

Simified: ¿Cómo serán los nuevos barrios? ¿Podremos crear nuestro propio mundo?
Grant: Esta es otra de las cosas que no están del todo listas, y por ello no podemos comentar nada.

Simified: ¿Cómo será el crecimiento en Los Sims 4? ¿Será gradual o por etapas?
Grant: El crecimiento será por etapas: Bebé, Infante, Niño, Adolescente, Joven adulto, Adulto y Anciano. Funcionará de la misma forma que en juegos anteriores de la franquicia.

Simified: ¿Permitirá contenido personalizado?
Grant: ¡Por supuesto! Nos encanta ver todo lo que la comunidad puede aportar con su creatividad.

Simified: ¿Qué funciones sociales habrá? ¿Habrá un Intercambio para compartir creaciones?
Grant: Aunque no estamos en una etapa tan avanzada como para explicar cómo funcionará, puedo decirte que siempre habrá formas de compartir tus creaciones en Los Sims 4, tal y como pudiste en juegos anteriores.

Simified: ¿Cuáles son las mayores características de Los Sims 4?
Grant: Una de nuestras grandes características son las emociones. Tus Sims ahora sienten diferentes emociones, que añaden más sentimiento a las cosas que hacen. Esto será fácilmente visible según la expresión facial que tengan, o el movimiento de caminar. Estas emociones crean una conexión especial con el jugador. Pero no solo tenemos emociones, también la multitarea. Podrás ver a tu Sim manteniendo una conversación mientras se sienta para comer, hace una pausa para beber, y continúa hablando y comiendo. Será algo muy natural y añade bastante realismo. También tenemos nuevas habilidades y profesiones que esperemos que gusten a los jugadores, así como otras habilidades y profesiones que retornan de otros juegos.

Simified: ¿Hay nuevas habilidades en Los Sims 4? ¿Alguna habilidad recurrente?
Grant: Habrá algunas habilidades nuevas en Los Sims 4, como Barman, pero también otras habilidades típicas como Jardinería, Escritura, Cocina y Pintura. Limpieza también estará ahí, pero no como habilidad, de un modo parecido a Los Sims 3.

Simified: ¿En qué se diferencian las personalidades de Los Sims 3 y Los Sims 4?
Grant: Con Los Sims 4 recuperamos las aspiraciones. Éstas son metas para que los Sims las cumplan, como los Deseos de toda la vida en Los Sims 3. Los rasgos de personalidad cambiarán su personalidad, obviamente, alterando lo que les gusta y lo que no. Podrás crear Sims con personalidades y aspiraciones únicas.

Simified: Los Sims 4 incluirá la función de moldear el cuerpo. ¿Cómo llevará a cabo el juego las pérdidas o ganancias de peso y/o masa muscular?
Grant: Eso dependerá de los hábitos de tus Sims. Si ingiere comida saludable y hace ejercicio, perderá peso y ganará músculo. Si tu Sim elige comer de forma no saludable, como no dejar de comer pizzas, y encima no hace ejercicio, tu Sim tenderá a ganar peso y perder músculo. Todo depende de las decisiones que toméis vosotros y vuestros Sims. Eso sí, los Sims no reaccionarán dependiendo de su peso.

Simified: ¿Podremos crear fácilmente pisos divididos en Los Sims 4? ¿Podremos crear pisos divididos de algún modo?
Grant: Esta es otra gran pregunta para SimGuruHouts y su demo del modo Construir. Puedo decirte que el equipo quiere dar a los constructores varias herramientas estupendas que han estado pidiendo, pero no puedo hablar de cuáles son. (Durante la demo del modo Construir, no había herramienta para dividir pisos, pero es algo que el equipo está considerando y puede que esté en el juego final o puede que no).

Simified: ¿Cuántos mundos/barrios habrá en el juego base?
Grant: No puedo comentar nada sobre esto, porque el juego está en una fase temprana de desarrollo, así que no hemos finalizado los detalles. Destaparemos la información sobre el mundo muy pronto, y podrás conocer más detalles.

Simified: Decís que los objetos y la ropa afectarán al humor de los Sims, ¿puedes entrar en detalle sobre esto?
Grant: La ropa de Los Sims 4 utilizará el sistema de estados de ánimo ('moodlets' en Los Sims 3), y actuarán como etiquetas emotivas que darán a tus Sims diferentes cambios de humor que ayudarán a mejorarlo. Aunque la ropa no controlará completamente los sentimientos de los Sims, sí que ayudará a cambiar su humor.

Simified: ¿Los bebés volverán a tener extremidades que se muevan como en Los Sims 2?
Grant: No puedo comentar nada sobre Sims más jóvenes todavía.

Simified: ¿Los bebés tendrán más interacciones y los niños podrán cogerlos?
Grant: No puedo comentar nada sobre Sims más jóvenes todavía.

Simified: ¿Habrá 'baby showers' (fiestas de recibimiento al bebé) u otros tipos de fiesta?
Grant: Con Los Sims 4, habrá un nuevo sistema de eventos basado en objetivos, que a su vez permitirá más tipos de eventos. No puedo decir si los 'baby showers' estarán incluidos, pero tu Sim podrá dar fiestas como un "Evento de solteros", que reunirá a todos los Sims solteros del barrio. Las profesiones también usarán este nuevo sistema de eventos, y si tu Sim es un Chef, éstos tendrán cenas especiales a las que atender, que ayudará a mejorar la relación con el jefe y a subir el rendimiento.

Simified: Tendremos algún tipo de centro comunitario donde poder recibir clases?
Grant: ¡Esa es una buena idea! Pero todavía no puedo comentar nada sobre qué contendrán los barrios.

Simified: ¿Se mejorará el detalle y la textura del cabello en Los Sims 4? ¿Veremos cabellos moviéndose?
Grant: Con Los Sims 4, tenemos un nuevo estilo artístico, como te habrás dado cuenta. Este nuevo estilo de arte refleja la dirección que estamos tomando para Los Sims 4. Sin embargo, el juego está todavía en fase pre-alpha, así que las texturas del pelo que has visto en Crear un Sim o en el modo Vivir puede que se acaben editando o mejorando. Acerca de los movimientos de cabello, requeriría un montón de trabajo de animación, y de hecho repercutiría en el rendimiento del juego. También tendríamos que añadir nuevas físicas al juego, solo para soportar los movimientos de cabello. Sabemos que es algo que la gente quiere, pero no tenemos los recursos disponibles para hacerlo posible en Los Sims 4.

Simified: ¿Seguirá habiendo barras deslizantes en Crear un Sim, para usarlas en conjunto con la nueva forma de moldear sus caras?
Grant: Las únicas barras deslizantes que tenemos en Crear un Sim son para el peso y la musculatura. Las nuevas herramientas poderosas de hacer clic y arrastrar, de hecho están utilizando "entre bambalinas" un tipo de barras deslizantes que al funcionar conjuntamente crean el aspecto deseado según el movimiento del moldeado. Pero no, no habrá barras deslizantes para moldear a tus Sims, creemos que la nueva manera de crear Sims será más fácil y definida para los jugadores.

Simified: ¿Volverá a haber escenas cinemáticas en momentos importantes de la vida de un Sim?
Grant: Por el momento no hay escenas cinemáticas en Los Sims 4, pero podría haberlas. No te digo ni que sí ni que no.

Simified: ¿De qué forma nos sentiremos más apegados a nuestro Sims a medida que crezcan?
Grant: Con las emociones que tus Sims sentirán, definitivamente serán más parecidos a la realidad. Todas las emociones y animaciones se juntarán para darte ese apego emocional hacia tus Sims, incluso mayor que antes.

Simified: ¿Cómo funciona la multitarea en la cola de interacciones a la que estamos acostumbrados?
Grant: La multitarea funciona de forma similar a las interacciones normales, salvo que tus Sims decidirán automáticamente si pueden hacer dos cosas a la vez en la situación en la que se encuentren. Si pueden hacerlo, lo harán. Si no, no lo harán.

Simified: ¿Cómo se comprueban las emociones en Los Sims 4? ¿Habrá estados de humor o solo lo podremos ver desde las animaciones de nuestros Sims?
Grant: Las emociones se mostrarán tanto en la interfaz del juego, como en los movimientos de tus Sims (aunque no todo el tiempo), y también mediante sus expresiones faciales. También podrás ver los estados de humor más predominantes que han hecho que tu Sim se sienta de ese modo.

Simified: ¿Estarán presentes las clásicas barras de necesidades?
Grant: Las barras de necesidades seguirán estando presentes. Todavía no hemos llegado a trabajar a fondo en el diseño de la interfaz, así que todo lo que veas está inacabado, pero las barras estarán ahí. Las necesidades serán las mismas, sin Entorno ni Comodidad.