¿Os acordáis cuando Graham Nardone dijo que tenían algunas sorpresas guardadas respecto a las madrigueras y lo de salir a trabajar y que los Sims desaparezcan? Pues parece que hoy ya sabemos de qué trata esa sorpresa.

Para empezar, os dejaré con las palabras exactas de SimGuruGraham en la entrevista que concedió a SimsVIP durante el E3:

Ahora, en relación a las madrigueras, ya no tenemos madrigueras en el sentido tradicional. Si vas a ir a trabajar durante el día, caminarás hasta el límite del barrio y luego volverás por la noche. Tenemos otras cosas relacionadas con eso, pero todavía no quiero entrar en ello porque es una gran sorpresa y va a ser genial. Así que hablaremos de eso en otro momento, pero hay cosas muy emocionantes en ello, y en cómo lo estamos llevando a cabo.

Hace unos días, el portal de videojuegos GameRevolution tuvo la oportunidad de probar el juego en el Creators Camp, como parte del grupo de medios especializados o generalistas que también pudieron jugar durante unas horas a Los Sims 4. Y en su reportaje de avance, podemos encontrar un párrafo interesante (tened en cuenta que este medio confunde el término "barrio" con "mundo"):

Además, los Sims ya no están atrapados en un solo barrio, permitiéndoles vivir en un barrio y trabajar en otro. Hasta ahora, solo se han revelado Willow Creek y Oasis Springs, pero los Sims también pueden viajar a Crick Cabana (Cabaña del Arroyo) después de mirar unas cuantas veces un árbol de aspecto especial, y pueden desbloquear el Forgotten Grotto (Gruta Olvidada) rompiendo la entrada sellada de la mina en el Parque Flor del Desierto con nivel 10 de Manitas. Extrañamente, la pérdida del diseño de mundo abierto han hecho las opciones de viaje mucho más extensas.

Así que Crick Cabana y Forgotten Grotto. Pero, ¿qué son estos lugares, mundos o solares? Graham lo responde:

¿Puedes aclarar si estos lugares son mundos enteros o "lugares madriguera"?

Son parecidos al parque.

¿Qué parque? Diréis. Supongo que se refiere al Parque Las Magnolias, que es un barrio de Willow Creek formado por un solo gran solar y algunos espacios públicos a su alrededor. Lo pudisteis ver en la guía de jugabilidad. Como dije anteriormente, GameRevolution confunde "barrio" con "mundo", así que yo creo que en realidad se tratan de barrios 'uni-solares' ocultos dentro de cada mundo (Crick Cabana en Willow Creek y Forgotten Grotto en Oasis Springs)

OK, ¿y qué tienen que ver estos barrios/solares escondidos con las madrigueras?

¿Nos puedes contar qué es Crick Cabana? ¿Algún otro lugar que "desbloquear"?

Son a lo que me refería en tu entrevista del E3, sobre cómo la manera en la que pensáis que es una "madriguera" puede funcionar completamente diferente ahora. Nos da la flexibilidad de hacer cosas muy chulas que no hubieran sido posibles en Los Sims 3. Me preguntaba si alguien del Creators Camp lo había encontrado 🙂 Dejaré que los jugadores descubran todos los detalles y exploren por su cuenta.

¿Qué papel juegan las madrigueras en esto? ¿Y dónde han quedado las profesiones? Graham las menciona en la entrevista inicial, y ahora dice que "les da flexibilidad para hacer cosas que hubieran sido imposibles en Los Sims 3". No sé vosotros, pero esto me suena a que en un futuro tendremos la oportunidad de seguir a los Sims al trabajo o a la escuela, quizá en uno de estos barrios ocultos donde se encuentre un solar completamente abierto en vez de un edificio hueco por dentro, pero esto es pura especulación. Veremos lo que nos depara el futuro de Los Sims 4, que por lo pronto parece prometedor.

Muchísimas gracias a SimsVIP por el trabajo de recopilación e investigación y a SimFans.de por la imagen a continuación.

246

¡Otra mina misteriosa!