Aquí tenéis la segunda parte traducida de la entrevista de SimGuruGrant al portal de videojuegos IGN.

En esta parte, habla sobre la diferencia entre los rasgos normales y los rasgos que se consiguen al dominar una Aspiración. También explica la función multitarea y no descarta que en un futuro se lance una aplicación para smartphones.

- Lee la parte 1 -

Sobre la selección de rasgos

Todavía estamos trabajando en esa lista; todavía estamos finalizándola. Tenemos bastantes rasgos. Tenemos algunos rasgos que gustaron mucho y que están de vuelta, y tenemos algunos nuevos. También hemos creado un montón de rasgos por aspiraciones que puedes obtener a través del modo Vivir. Así que tu Sim tendrá los cinco rasgos de personalidad, pero luego con el tiempo podrías ganar más rasgos producidos por tu estilo de juego.

En el último juego teníamos algunos como "Con un don para las plantas", que significaba "eh, se me da mejor la jardinería", y eso era un poco raro de incluir en la personalidad, por lo que ahora hemos hecho una distinción, ya que la personalidad es puramente personalidad: Se trata de simplemente lo que eres. Después tienes los rasgos por aspiraciones, que están más orientados hacia la jugabilidad. Así que tu Sim podría ser alguien que odia a los niños, pero después se ha ganado un rasgo que potencia su crueldad, o sus cualidades humorísticas. Todas esas cosas se acumulan, y por eso tenemos los rasgos, los rasgos por aspiraciones, y las emociones. Tus Sims pueden ser personajes con personalidad muy amplia, y ahora tienen un montón de características diferenciadoras.

Sobre cuántos Sims pueden participar en una conversación

Creo que básicamente depende del limite del solar. Sin embargo, muchos Sims pueden estar en un solar. Probablemente sea una cifra menor, en función de cómo se comporten los Sims y lo que quieran hacer: Puede que tengan algo más interesante que hacer. En una situación más típica, puedes tener una familia de cuatro o cinco en la mesa, comiendo y bebiendo, hablando y haciendo todas esas cosas, mientras que antes iban a comer, después charlaban, y después veían la televisión.

Hay situaciones en las que realmente hemos tenido que reducir la cantidad de cosas que pueden hacer, ya que empezaría a ser una locura, pero un equipo de gente muy inteligente ha invertido mucho tiempo ajustando esto. El tema de incluirlo era algo más de liderazgo de equipo. Decíamos "Es imposible que no podamos hacer esto". No era algo relacionado con el marketing o los jefazos diciéndonos "Eh, tienes que hacer esto ya". Éramos gente que decíamos "He trabajado mucho tiempo en esta franquicia; quiero que esto suceda". Es realmente genial ver que funciona y quizá sea una de esas cosas que aquellos que no han jugado antes a Los Sims no reconozcan lo importante que es, pero nuestros fans lo verán y seguramente pensarán "Wow, esto está mucho mejor".

ts4_live_2.jpg

No me ha salido un Alfonso tan guapo como el que tenía en mi mente...

Sobre la multitarea y cómo cambia las cosas

Anteriormente, si tu Sim llegaba a casa y tenía que comer, socializar y divertirse, tenías que hacer cada cosa en orden y añadirlas a una cola de tareas. Entonces, pensarías "Vale, ya te has divertido lo suficiente". Y ahora pongamos que mi Sim es un amo de casa, y su mujer llega de trabajar y tiene la comida hecha. Ambos pueden sentarse en el sofá, cenar juntos, charlar mientras tanto, ver la tele... Y están rellenando todas esas necesidades al mismo tiempo.

Puedes hacer cosas simples, como por ejemplo si mi Sim es bueno en la pintura, y otro Sim está pintando, puedo hablar con él mientras tanto y hacer que mejore en sus habilidades. Y lo mismo con la cinta de correr: Un Sim corriendo y hablando al Sim de al lado. Pero en otros lugares no tendría sentido, como escribir en el ordenador y hablar al mismo tiempo. Podríamos permitirlo, pero hemos revisado cada acción para activarla o desactivarla dependiendo de si es adecuada o no. Los Sims hablarán mientras hacen bebidas. Es genial.

Sobre el uso de la multitarea en el sistema de juego

Recuerdo la manipulación que podías hacer en los estados de ánimo de Los Sims 3. Podías empezar a jugar y crear situaciones de alto impacto donde casi podías hacer trampas. Pero queremos que nuestros jugadores sean más listos. Si consiguen averiguar cómo funciona el sistema, y ajustar los nuevos objetos decorativos que pueden modificar tus emociones, sería fantástico.

Somos muy conscientes de que esto cambia algunos elementos. Nuestro juego trata fundamentalmente de la gestión del tiempo. Es un juego donde a veces hay que hacer malabares, y sabemos que para posibilitar la realización de múltiples acciones a la vez, tenemos que ajustar el juego de forma ligeramente diferente, porque ahora forma parte de la estrategia. A veces puede ser menos eficiente hacer tres acciones a la vez, pero aun así puedes hacerlo. Mientras que quizá prefieres encerrarte en tu habitación y centrarte en una cosa, para dar lo mejor de ti. Así que definitivamente es algo en lo que estamos trabajando para asegurarnos de que funciona adecuadamente y se vea bien.

ts4_live_1.jpg

"Estamos todos de acuerdo. Vamos a incendiar este lugar para que el seguro nos lo pague."

Sobre si el juego contará con una app móvil

Sería algo genial. En este momento estamos muy ocupados con la versión de PC. PC y Mac centran toda nuestra atención. El juego base es algo grande, importante y tiene que durar para siempre, por ello tratamos de no distraernos con otras cosas.