El pasado mes informamos de la futura conferencia de Los Sims 4 en la Game Developers Conference, centrada en la multitarea. Hoy, conocemos que esta no será la única conferencia que tendrá lugar en la GDC 2014, ya que Rez Graham, ingeniero de software de Maxis, ofrecerá junto a un desarrollador de Blizzard una charla dedicada a los entresijos de la inteligencia artificial, llamada "Autopsias de la Inteligencia Artificial". Entre otras características de juego, se hablará sobre las dificultades que han tenido para desarrollar los comportamientos con tareas simultáneas y la forma en que han conseguido superarlas.

Como ya contamos la otra vez, desconocemos si estas conferencias serán retransmitidas, ya que no están destinadas al público en general, sino a los propios desarrolladores de videojuegos. El evento tendrá lugar del 17 al 21 de marzo.

GDCSims4v2.PNG

Autopsias de la Inteligencia Artificial: Los Sims 4 y Hearthstone

Un elemento básico anual de la Cumbre de Inteligencia Artificial, la sesión "Autopsias de la Inteligencia Artificial", proporciona una visión profunda de la inteligencia artifical de dos próximos juegos o recientemente lanzados. En esta sesión, los ponentes se sumergirán de lleno en los desafíos a los que se han enfrentado con su título en particular y cómo abordaron esos desafíos... ¡por lo general con éxito! En la entrega de este año, Rez Graham de EA Maxis discutirá los principales cambios de arquitectura que se hicieron en Los Sims 4 con el fin de apoyar los nuevos comportamientos, como la multitarea de comportamientos.

(...)

Los asistentes podrán echar un vistazo entre bambalinas de dos importantes juegos muy diferentes, con nuevos y diferentes retos de inteligencia artificial, y escuchar cómo se resuelven estos desafíos.