los_sims_4-2335278.jpg

Los Sims 4 está siendo una de las estrellas en la GamesCom 2013, y es que ha sido el telón escogido por Electronic Arts para presentar su nueva entrega. En 3DJuegos hemos tenido oportunidad en exclusiva de charlar con su productor, y él nos ha puesto al día sobre las novedades que ofrecerá esta nueva entrega de su simpática simulación de vida.

Continuar...

En el enlace de arriba podéis leer la entrevista completa, pero he recopilado los detalles más importantes que ha comentado el productor. Entre otras cosas, confirma que habrá expansiones para Los Sims 4, como era de esperar, que el juego también saldrá para Mac, y que preparan "algo grande" respecto a las funciones online.

2014 es el año escogido, y PC y Mac son las plataformas en las que debutará inicialmente el nuevo episodio de la simulación social favorita del gran público.

Ahora ellos pueden tener listas de tareas muy largas y llevarlas a cabo a la vez, pueden relacionarse socialmente de una forma mucho más eficiente y pueden moverse por el mundo de una manera más inteligente.

Si tu personaje está furioso veréis cómo camina con el puño en alto en actitud amenazante.

Pueden ver un programa de cocina en televisión mientras preparan un guiso, y así incrementan sus habilidades culinarias.

Pueden tener conversaciones de grupo. Veréis cómo se turnan para hablar, cómo se interrumpen unos a otros, cómo a veces discuten...

Tenemos un motor gráfico rediseñado desde cero para esta entrega y es perfectamente capaz de mostrar todas esas emociones de las criaturas y a la vez hacerlo en unos escenarios preciosos.

De momento no puedo daros muchos detalles sobre eso [las funciones online], pero sí os puedo adelantar que estamos preparando algo grande en este sentido.

(Sobre una versión para consolas) Ahora mismo estamos centrados en las versiones de PC y Mac que se lanzarán el año que viene y luego ya veremos lo que da de sí el futuro.

Hay usuarios con máquinas muy nuevas y otros con máquinas muy antiguas, y queremos que todos ellos tengan la misma experiencia sin importar su ordenador. Necesitamos asegurarnos de que todo el mundo se divierta sin importar el tipo de ordenador que tenga.

Desde Los Sims 3 hasta Los Sims 4 vais a ver un gran cambio, la nueva generación de Los Sims.

El juego lleva en producción desde hace 2 años. Es importante para nosotros el estar seguros de que la gente va a tener entre manos el juego que desean, porque nosotros no hacemos lanzamientos para nosotros mismos, hacemos títulos para jugadores.

Sí, ya llevamos cierto tiempo barajando ideas para packs de expansión. Los Sims 4 sólo es el punto de partida, pero por ahora estamos asegurándonos de que sacamos adelante el juego perfectamente. Cuanto más nos centremos en ello, mejor será ese punto de partida del que hablamos y por lo tanto más opciones tendremos a la hora de darles a los usuarios los contenidos que luego deseen.