Enlace al artículo

(gracias, SimsVIP)

 

(Haz clic abajo, es un vídeo)

Y a continuación, la transcripción y traducción de la entrevista:

Aaron, ¿qué se puede decir de Los Sims 3: Criaturas Sobrenaturales?

Bueno, es el mejor disco de expansión que jamas se ha hecho para Los Sims 3. (Risas). Estoy muy emocionado en él porque lo que estamos haciendo es añadir una nueva dimensión a la experiencia Sims, añadiendo elementos para contar historias que son populares en televisión y libros. Sentimos que estamos dando a los jugadores nuevas opciones para crear sus historias que les encantarán.

 

'Criaturas Sobrenaturales' tiene vampiros, licántropos y hadas. ¿Es esto "Crepúsculo" para los fans de Los Sims?

(Risas). Es la historia que quieras contar, desde luego. Tenemos brujas, también tenemos nuevos tipos de fantasmas y espíritus, y también tenemos zombis.

 

Entonces, ¿los monstruos de 'Criaturas Sobrenaturales' serán del tipo "mundo de fantasía y color" o del tipo más tradicional "Monstruos de Hollywood"?

Intentamos que esas cosas queden a la elección del jugador. Así que hemos creado diferentes opciones para que puedan elejir la manera en la que visten y presentan a sus personajes sobrenaturales. Por ejemplo, si elijes el rasgo "Bueno" o "Malo" para tu brujo, acabarás teniendo el tipo de bruja que quieras. También queríamos que tuvieran la opción de vestir a sus vampiros con un traje más tradicional, pero también puedes crearlo con un estilo más contemporáneo. Todo está en manos del jugador. También quisiera añadir que si consigues un elixir especial llamado "Protector solar para vampiros", no solo permitirá a los vampiros estar fuera durante el día, sino que hará que su piel sea destellante.

 

¿En qué os inspirásteis para esta expansión?

Creo que si simplemente miras a tu alrrededor y buscas lo que es popular ahora mismo, en todos los tipos de medios, a parte de Crepúsculo hay multitud de libros diferentes de este género, hay un montón de programas de televisión... Soy un gran fan de "Expediente X", y ese tipo de mezcla de la vida real y lo sobrenatural me parece muy intrigante a mi y a mucha gente, así que pensamos que traer esto a la experiencia de Los Sims 3 abriría nuevas opciones a los jugadores para crear sus historias.

 

La anterior expansión, 'Salto a la fama', resultó ser un poco decepcionante. ¿Cómo superará esto 'Criaturas Sobrenaturales'?

Creo que con 'Salto a la fama' nos centramos en dar a la gente una nueva experiencia en Los Sims, pero no la experiencia de crear historias en el nivel que tiene 'Criaturas Sobrenaturales'. Con 'Criaturas Sobrenaturales' lo que intentamos hacer es darles un montón de nuevas herramientas para crear historias contemporáneas, pero no forzándoles la manera en que usarlas, sino poniendo en sus manos un montón de nuevas cosas divertidas con las que jugar.

 

Por último, Aaron, ¿cuáles son algunos de tus aspectos favoritos de 'Criaturas Sobrenaturales'?

Hay muchísimas cosas chulas. Una de las cosas que me encantan es la habilidad de Alquimia y la estación de alquimia, donde puedes crear elixires, es algo divertido porque los elixires en sí, son divertidos. Son chulos, tienen un montón de efectos diferentes, tanto positivos como negativos, y siempre entretienen. Pero también está el proceso de explorar el mundo para encontrar los ingredientes que necesitas para esos elixires. Así que hay diferentes tipos de jugabilidad, sin importar qué tipo de jugador seas. Ya sea que te guste conseguir logros, o explorar y encontrar cosas, o simplemente te guste encontrar cosas divertidas e hilarantes en el juego. Así que el sistema de alquimia me parece muy emocionante para mí, pero también los personajes en sí, se ven muy bien. Creo que introducen una nueva dimensión de aspectos visuales que nunca hemos tenido antes.