SimGuruSarah ha escrito una nueva entrada en el Blog de la comunidad, en la que entrevista a varios modeladores que han trabajado en Lagos Lunares. Además, varios dibujos conceptuales acompañan al texto.

Donna Bennett es una modeladora de Los Sims 3. Ella fue responsable de la elaboración del punto focal de Lagos lunares, la enorme nave espacial llamada El Perigeo, que trajo a nuestros Sims a este fascinante y extraño planeta. Donna, ¿nos puedes contar un poco acerca de la nave espacial y lo que supuso trabajar en este modelo tan complicado?

La nave fue una tarea divertida y diferente a cómo acostumbro a trabajar con objetos cotidianos y edificios convencionales. ¡Centrarse en cualquier cosa del espacio es un verdadero placer! Nuestro equipo decidió que queríamos que El Perigeo parezca que se había estrellado y los Sims habían construido edificios a su alrededor y trasladaron al interior las operaciones civiles. Las luces azules dentro de las cavidades del casco de la nave están diseñadas para que parezcan viviendas de los Sims que viven en la nave.


Los pasos para crear el modelo fueron primero construir la nave intacta y en posición vertical. A continuación, le dimos la vuelta y, finalmente, decidimos torcer el casco ligeramente. A continuación, poco a poco empezamos a picar aquí y allá para que pareciera destruido. La mayor parte de nuestro tiempo lo pasamos creando agujeros, haciendo paneles deteriorados y añadiendo "nuevas" las luces a las cavidades. Una de las áreas más difíciles a la hora de trabajar en este modelo fue añadir el nivel de detalle de los bordes de los agujeros para dar un aspecto de que El Perigeo fue destruido, y después lo repararon y re-habitaron. Otro desafío era trabajar en un modelo que había sido girado en el espacio, por lo que no fue nunca más fue en ángulo recto. Eso es difícil en 3D. A pesar de los desafíos, la parte más gratificante del proceso fue la creación del aspecto destruido del Perigeo, con agujeros grandes. Realmente le da carácter de buque y lo hizo diferente de cualquier modelo que hayamos creado anteriormente para Los Sims.

Arte conceptual para El Perigeo:

Mike True es un verdadero hombre orquesta: unas veces, modelador, otras veces, artista de texturas, pero siempre un constructor. En Lagos lunares, creó muchas de las casas y solares comunitarios. Mike, ¿puedes decirnos cómo fue construir solares para este entorno único y compartir con nosotros algunos de tus lugares favoritos en Lagos lunares?

Lagos Lunares fue un reto desde el primer momento. Aunque el concepto de diseño inicial de crear un mundo en otro planeta suena bastante simple, el verdadero reto fue hacer algo que parezca de otro planeta, pero aún así atraiga a nuestros jugadores. Inicialmente exploramos en las diferentes interpretaciones de "futurista" y decidimos dos maneras: una dirección post-apocalíptica, o una divertida Era Atómica/retro. Al final nos decidimos por un paisaje lunar infestado de volcanes, con un pantano sulfuroso y brillante. ¡Por supuesto, esto es mucho más fácil decirlo que hacerlo!

Arte conceptual para Lagos Lunares:

Los solares en este mundo fueron muy divertidos, porque en realidad pudimos desechar una gran cantidad de las 'reglas' que nos imponemos nosotros mismos cuando tratamos de hacer un solar lo más realista posible. Inicialmente se experimentó con solares que desafiaban la gravedad, e ignoraban muchas de las limitaciones de construcción que tenemos en la Tierra, pero al final fuimos a un estilo más "futurista, pero aún edificable, con materiales de la Tierra y la gravedad" para la mayoría de las casas simples cerca de la nave espacial. Las casas en los cráteres del volcán son más naturalistas, con una especie de vibración hippy. Al final, muchas de las casas terminaron con un estilo de película de ciencia-ficción.


Las casas que construimos para los Sims que viven en Lagos Lunares presentaron desafíos especiales que eran más divertidos que difíciles, por ejemplo, "¿qué aspecto tiene un piso de solteros en el espacio?" O "¿Qué hace que la casa de un Sim sea artística, si niguna es normal? "

Para mí, hacer los solares comunitarios fue una experiencia muy agradable. Por lo general comenzamos con un concepto o idea. Por ejemplo, el gimnasio que comenzó como un conjunto de máquinas de ejercicios individuales, y la biblioteca comenzó como una reminiscencia del modelo del edificio de las Naciones Unidas en Nueva York. Mi lugar favorito es el bar-piscina. Sus tanques-ventana simplemente hacen que parezca un gran lugar de "Los Sims", incluso en este escenario fuera de este mundo.

 

Traducido por Rincón del Simmer. Añadir enlace en caso de copia