El pasado mes de octubre, la revista digital SF Magazine publicó en su número 22 una entrevista con Aaron Houts, diseñador del modo Construir de Los Sims 4. En ella se explica más detalladamente el funcionamiento del modo Revista de Los Sims 4 (la nueva forma de decorar nuestros hogares) y los nuevos diseños. También habla del nuevo sistema de iluminación y de los nuevos cimientos y escaleras que se actualizan a tiempo real. Como en su momento no la vi, os dejo ahora con las respuestas más interesantes de la entrevista:

SFMagazine22.PNG

Desde una perspectiva interior, queríamos hacer algo similar. Mucha gente quizá no tiene un buen sentido de la decoración, o no están seguros de qué cosas pueden conjuntar bien, por ello tenemos una sección del modo Construir llamada Vista de Revista, y se trata de habitaciones preconstruidas y prediseñadas. Así que puedes ir ahí y explorar las distintas opciones (hemos puesto bonitas fotos de las habitaciones, y puedes comprarlas individualmente). Y cuando haces esto, sabes que estás comprando un conjunto que encaja a la perfección. Entonces si compro dos objectos de la misma habitación, sé que van a quedar bien juntos. De alguna manera me guía. Te guiará y te inspirará. Pero también puedo comprar la habitación entera. Y como hemos hecho selecciones de colores para ti, puedes seleccionar diferentes sets de colores y colocarlos. Es completamente funcional, luce estupendamente y se coloca en un instante. Desde un punto de vista interior, hemos puesto estos diseños preseleccionados, pero también hemos trabajado en los objetos para proporcionar estilos cohesivos que se complementen entre sí. Hay diferentes estilos de mobiliario. No voy a entrar en detalle sobre qué estilos son, pero sabrás que estos objetos son parte de un estilo conjuntado cuando lo vayas a elegir en el catálogo. No tendrás que adivinar qué encajará bien. Estás abierto a mezclar, si así lo deseas, pero así es más fácil que la gente encuentre cosas que sepan que van a lucir estupendamente.

Bill (SF Magazine): Sé que Crear un Estilo no forma parte de Los Sims 4 en este punto, pero ¿tendremos conjuntos de diseños similares a los de Los Sims 3 para personalizar suelos y paredes?

En nuestro catálogo de diseños, cuando vas a pintar tu casa o aplicar texturas a los cimientos o a cualquier cosa que quieras dar color, tenemos categorías similares a las de Los Sims 3, como Mampostería, Baldosas o Madera para los suelos y cosas así. Pero también tenemos una nueva forma de filtrar el catálogo. Puedo decir "¿Sabes qué? Me apetece una combinación de rojo y azul", y puedo ajustar los filtros para mostrar solamente los elementos que sean azules o rojos. Es una manera fácil. Tenemos tantos diseños en nuestro catálogo, que puede ser un poco difícil cuando estás explorándolo todo. Así que es una manera genial de filtrarlo y centrarte en lo que quieres crear.

Nuestros ingenieros han hecho un gran trabajo con el motor de iluminación. Si tienes una habitación de dos plantas, y tienes luces en la planta de abajo o en la de arriba, esas luces se proyectarán en ambos pisos. No se verán recortadas. Es mucho más realista, con sombras preciosas. Es maravilloso.

Pongamos que me he olvidado de los cimientos. Bueno, en juegos anteriores, tenías que eliminar todo y reconstruir. En Los Sims 4, hemos añadido un selector deslizante para la altura de los cimientos. Y también, algo similar a eso pasa con las escaleras. Mientras ajusto la altura de las paredes y cimientos, las escaleras se ajustarán a tiempo real para adecuarse a esas alturas.