Hace unas semanas dimos a conocer el trabajo que desempeña Mprin en la comunidad Sim desde la sección Comansnala. Hoy, Mario nos ofrece sus puntos de vista respecto a Los Sims 4 y la franquicia en general.

¡Muchas gracias, Mprin, por tus respuestas!

MPRIN

(Twitter: @mario_principe)

BannerMprinA estas alturas de la vida, y quedando poco menos de un mes para su lanzamiento, estoy completamente enamorado de este juego. Simplemente echando un vistazo a la apariencia enamora. Pero si nos sumergimos en el gameplay puro, podemos observar que efectivamente es un juego de Los Sims pero diferente, como sabemos, ha sido creado completamente desde 0, aun así reuniendo esa esencia que le hace un verdadero juego de Los Sims, y es por esto también, que echaremos de menos algunas cosas como las piscinas, coches, infantes y algunas interacciones típicas de Los Sims como es en los bebés, embarazo etc,… pero esto es solo de momento. Creo que es un juego que nos ofrece infinidad de posibilidades nuevas, mucha diversión y sobretodo alegría.

Para empezar, y para quitármelo de encima es obvio que me gustaría que volvieran infantes, o piscinas, de eso estoy seguro que lo tendremos. Pero también, cosas que guardan la esencia de Los Sims desde tiempo atrás, como el conejito de compañía, la casamentera gitana, o el incordio de los incordios, la Señora Culoprieto. También me gustaría ver criaturas sobrenaturales, que como hemos sabido hace poco, el base no incluye ni siquiera fantasmas, me gustaba mucho que en cada expansión se incluyese una criatura extraña que nos encontrábamos y que teníamos que realizar “misiones” para conseguirla, verla etc,. Si hablamos de errores, eso es algo que obviamente no me gustaría ver en Los Sims 4, y que de momento se están portando, no lag, no bugs… habrá que esperar a jugarlo. Algo fundamental para mí, y creo y estoy convencido que Los Sims 4 tiene, es su banda sonora, una buena música es imprescindible para un buen juego.

Hablar de expansiones en una fase tan temprana quizás sea algo arriesgado, pero ahora que ya sé que es lo que trae el juego base, y como fundamentales en esta generación, necesito estaciones, negocios, mascotas mejoradas, y viajes innovadores como FUNDAMENTALES. Luego, no pueden faltar las típicas, como relacionado con hobbies, fiestas, etc… Algo que sí necesito ver, con expansiones innovadoras, diferentes y que nos ofrezcan un sinfín de novedosas posibilidades para devolvernos la ilusión que algunos perdieron, forjar una comunidad más grande y unida y sobretodo, volver a arrasar en las listas de ventas.

Un buen spin-off sin duda fueron Los Sims Medieval, incluso creo que mejor que Los Sims 3. Para Los Sims 4, lo cierto es que ni se me ocurre que novedad nos ofrecerán, pero alguna característica súper online MMO sería algo… ¿surrealista? Sin duda, es una pregunta difícil de responder, que supongo que en algún futuro próximo sabremos.

Entre Las tres generaciones que hemos podido jugar hasta el momento, me quedo con Los Sims 2. ¿Por qué? Porque además de ser un juego de mi generación, mi infancia se basó en él. Me trajo muchas alegrías a mi vida, y aunque Los Sims 3 sea generacionalmente mejor o más evolucionado, la esencia pura de Los Sims reside en Los Sims 2, y es por eso que Los Sims 3 para mí, dejaron que desear.

Electronics Arts y Maxis son una pareja ideal. Pero como en todas las parejas, tienen sus problemas y discusiones. Creo que en Los Sims 4 no han sabido del todo ofrecernos lo que el juego puede ofrecer, que es MUCHO. Se han centrado en darnos lo malo y no lo bueno. EA es una empresa que sabe lo que hace, pero sobretodo sabe llenarse bien los bolsillos. Algo que es muy necesario es prestar más atención a los fans, quererles un poquito más, darles más poder y sobretodo, hacerles caso. Creo que el estudio de Los Sims, está haciendo un trabajo impecable, pero que tienes las manos atadas por la gran madre naturaleza, Electronics Arts.

Cuando pensamos en un futuro de algún juego siempre se nos viene a la cabeza la realidad virtual ¿Te imaginas estar dentro de Los Sims y hablar con ellos cara a cara?

¿LOS SIMS 1 O LOS SIMS 2?

  • Los Sims 2

¿LOS SIMS 2 O LOS SIMS 3?

  • Los Sims 2

¿LOS SIMS 3 O LOS SIMS 4?

  • Los Sims 4

¿TROTAMUNDOS O AVENTURA EN LA ISLA?

  • Trotamundos

¿TRIUNFADORES O ABREN NEGOCIOS?

  • Abren Negocios

¿CONJUNTOS PREMIUM DE STORE O PACKS DE ACCESORIOS?

  • Conjuntos premium de Store

¿SUNSET VALLEY O VISTA GENTIL?

  • Sunset Valley

¿HOMERO LÁPIDA O ELVIRA LÁPIDA?

  • Elvira Lápida

¿REALISMO O HUMOR?

  • Realismo

¿HADAS O LICÁNTROPOS?

  • Licántropos

¿TRUCO DEL DINERO O JUEGO LIMPIO?

  • Juego limpio

¿MUNDOS OFICIALES O MUNDOS PERSONALIZADOS?

  • Mundos oficiales

¿MODO VIVIR O MODO COMPRAR/CONSTRUIR?

  • Modo Vivir

¿PAYASO TRÁGICO O CONEJITO DE COMPAÑÍA?

  • Conejito de compañía

¿MÚSICA DE LOS SIMS 2 O MÚSICA DE LOS SIMS 3?

  • Música de Los Sims 2

¿MÚSICA DE LOS SIMS 2 O MÚSICA DE LOS SIMS 4?

  • Música de Los Sims 2 (de momento)