La comunidad de Los Sims da un paso adelante en el modding y permite ya los recolores en Los Sims 4. Así es, la gente de Sims 4 Stuff n Things ha creado la primera herramienta de recoloración de elementos de Crear un Sim (de la demo, por el momento): CAS Recolor Tool. Este programa permite la exportación de packages, que funcionan como recolores añadidos al selector de estilos de los elementos originales.

Descargar CAS Recolor Tool

Capture1.jpg

Para los que tengan algo de experiencia con S3PE o S4PE, y obviamente dispongan de la demo de Crear un Sim, es muy sencillo de realizar. El usuario solo tiene abrir el package del juego (CASDemoFullBuild.package en Data/Client), elegir cualquier elemento de la lista, crear el recolor, luego abrirlo con S4PE (requiere la última versión, que incluye opciones nuevas), exportar el DDS de la textura principal, editarla en Photoshop o GIMP (hay plugins para importar DDS), guardar el archivo en formato DXT5 con la opción de crear minimaps. Importas el DDS en S4PE (clic derecho en el original), guardas, pones el package en Mods, ¡y ya está! Tienes instrucciones detalladas (en inglés) aquí.

Ten en cuenta que esta es una herramienta que está en fase experimental. Por el momento, se pueden añadir recolores al CAS, pero no se pueden seleccionar directamente los nuevos estilos, ya que al poner el cursor encima, el juego se cuelga. La única manera de mostrarlos correctamente es usando la opción de aleatorizar ropa (el botón del dado) y esperando a que aparezca.

¡Mirad mi primer contenido personalizado para Los Sims 4!

TS4CAS 2014-07-27 18-37-34-32.png TS4CAS 2014-07-27 18-37-39-21.png

(Por el momento no lo pongo para descargar, porque quiero esperar a que perfeccionen la herramienta)