La pasada semana, Luke Production realizó una serie de imágenes comparativas para que identifiquemos de un vistazo el estilo artístico que ha caracterizado a cada generación de Los Sims, y de paso poner a prueba el tan criticado por muchos, estilo artístico de Los Sims 4. (Gracias a SimsVIP por compartirlas)

En la primera imagen podemos comparar los diferentes aspectos de las casas de los Sims. La arquitectura no es realmente comparable en esas imágenes, ya que Los Sims 2 permite bastante más que lo que muestra la imagen (sobretodo cuando tenemos en cuenta la infinidad de pisos que se podían construir con algunos truquillos). No obstante sí que podemos apreciar el distinto "feeling" ambiental que desprende cada uno, y los distintivos colores intensos y brillantes que irradia el mundo de Los Sims 4. O de su versión prealpha, ya que no sabemos ni cómo lucirá a estas alturas (sobretodo cuando nos fijamos en las diferencias que han experimentado los propios Sims desde la presentación en el Gamescom).

1602112_244588745722409_1011940139_o.jpg

En la segunda imagen comparan el distinto estilo artístico de los Sims. Los chicos de Luke Production han intentado crear una Sim de similares características en los diferentes creadores de Sims. En mi opinión, las fotos de Los Sims 1 y Los Sims 3 no representan el estilo de cada juego (en la primera, los Sims se veían horribles en "El Creador de Los Sims", y en la segunda, esa pose no es nada natural). Además, las facciones predeterminadas de Los Sims 3 no se parecen a las que tiene la Sim, por no mencionar que, si nos ponemos a personalizar facciones, Los Sims 2 tiene más margen de mejora partiendo de esa Sim.

Por su parte, Los Sims 4 parece una combinación entre la segunda y la tercera foto.

735639_244037352444215_380960614_o.jpg


A raíz de ver estas imágenes, y ya que me encontraba jugando a Los Sims 2, me decidí a montar una recreación de una de las capturas oficiales de Los Sims 4, la de los Sims comiendo tortitas en la cocina. Este es el resultado:

Sims 4 VS Sims 2.png

A simple vista, podemos apreciar una iluminación más natural en Los Sims 4 y unas texturas menos planas. Los objetos parecen encajar mejor entre sí (¿quizá parece que son más grandes?) y las expresiones faciales siguen los pasos del juego que el próximo septiembre cumplirá 10 años.

Y por último, siguiendo la estela de esta imagen, los compañeros de Sims4Fan crearon otra comparativa, pero esta vez con Los Sims 3.

Bgibcb2CUAAQniu.jpg

En la imagen de Los Sims 3 podemos apreciar un menor detalle de las sombras (quizá propiciado por un ajuste de intensidad de iluminación mayor). También vemos a unos Sims más inexpresivos. Quizá debido a que no parece que estén interaccionando entre sí. El Sim que está caminando parece tener mayor expresión facial. Las tortitas deben ser su plato favorito...

Eso sí, definitivamente no han tenido que usar trucos para poner la mesa en diagonal, como tuve que hacer para la imagen de Los Sims 2.