¡Los Sims celebran su 14º aniversario! Con 3 generaciones a sus espaldas (y una en ciernes), decenas de expansiones, packs de accesorios, spin-offs y versiones de consola, la franquicia ha vendido más de 175 millones de copias, convirtiéndola un año más en la franquicia de juegos de PC más vendida de la historia.

Desde la genialidad de Los Sims (2000), pasando por la revolución de Los Sims 2 (2004), hasta la libertad de Los Sims 3 (2009), la franquicia ha creado aficionados por todo el mundo, que han dedicado millones de horas a jugar a la vida, y que gracias a Internet crearon una de las comunidades más sólidas del mundo de los videojuegos, sin la cual Rincón del Simmer no existiría.

Logo Los Sims genérico HD.png

Como Simmer, no me cansaré de agradecer infinitamente a Will Wright por crear este maravilloso mundo, y a todos los que han hecho posible que la saga continúe 14 años después. Y ahí es donde también entramos nosotros y vosotros: Gracias por hacer posible esta comunidad. Gracias por hacer de 'Los Sims' algo más que un videojuego.

Os dejo con unos materiales enviados desde EA UK a algunos fansites:

Fondo de pantalla / Banner / Render

(Vía Platinum Simmers)

Creative_OriginAnnivSale.png

Creative_AnniversaryCelebration.png Anniv_Couple_BirthdayCake.png

Curiosidades de la franquicia

(Vía Platinum Simmers - Traducción RDS)

image001.png Una familia de triunfadoresEl original Los Sims™ fue el juego de PC más vendido en todo el mundo en 2000, 2001, 2002 y 2003, hasta que fue destronado por su propia secuela Los Sims 2, que fue el juego de PC más vendido de 2004, y el segundo juego de PC más vendido de 2005. Cuando Los Sims 3 fue lanzado en junio de 2009 vendió la friolera de 1,4 millones de unidades en su primera semana, según datos de NPD, por lo que es el título de PC #1 en ventas de 2009 en América del Norte y Europa. Desde su lanzamiento en junio de 2009, Los Sims 3 ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo a través de múltiples plataformas.
 image003.png Un fenómeno en todo el mundoLa franquicia de Los Sims tiene fans en todo el mundo, con ventas combinadas de la franquicia superando los 175 millones (¡más que suficiente para cada persona en el Reino Unido!).
 image005.png Entretenimiento rompedorLa franquicia de Los Sims ha generado más de 3 mil millones de dólares en ingresos, situándola en la misma clase que las películas más taquilleras Avatar y Titanic.
 image007.png A los famosos les encanta Los SimsEn la mezcla de fans de Los Sims de todas partes del mundo, actores famosos, personalidades de la televisión y músicos han mostrado su apoyo a Los Sims en los últimos años. Desde asistendo a fiestas, prestando sus voces para los juegos, parodiando los juegos en programas de televisión, o simplemente manifestando su adoración, los famosos saben cómo jugar. Katy Perry se asoció con Los Sims para lanzar una edición coleccionista de Los Sims 3 Salto a la Fama y Los Sims 3 Katy Perry Dulce Tentación, un disco de accesorios que permite a los jugadores impregnar a sus Sims del estilo dulce y vibrante de Katy.
 image009.png Son noticia¡Los Sims fue la primera y única franquicia de videojuegos en llegar a la portada de Newsweek! Desde entonces, la franquicia de Los Sims ha aparecido en cientos de portadas de revistas hasta la fecha con más de 45 solamente para Los Sims 3.
 image011.png Diversión traducida¡Los Sims 3 ha sido traducido a más de 20 idiomas, incluyendo sueco, coreano y ruso, y está disponible en más de 60 países de todo el mundo! La serie Los Sims se ha convertido rápidamente en un juego universal y fenómeno cultural.
 image013.png Lenguaje imposible de traducirLos Sims hablan simlish, un lenguaje repleto de sentimientos que desafía a la traducción. En la creación del simlish, el equipo de desarrollo experimentó con el ucraniano y el tagalo, el idioma de las Filipinas. Inspirado por los transmisores de códigos de la Segunda Guerra Mundial, el creador de Los Sims Will Wright también sugirió el navajo. Con los años, los aficionados han aprendido a reconocer algunas palabras como 'dag dag' para decir hola y 'nooboo' para decir bebé.
 image015.png Falsa monedaLos Sims tienen su propia moneda llamada simoleón. La moneda se originó allá por los principios del siglo XVIII en Gran Bretaña, donde a los seis peniques se les llamaba comunmente 'un simón'. ¡El simón, mezclado con las valiosas monedas de oro francesas llamadas 'napoleones' se convirtió en 'simoleón'! Y, ¿cuál sería si no la moneda más adecuada para Los Sims?
 image018.jpg Canciones molonas¡A las estrellas de rock también les gusta el simlish! Las bandas sonoras de los juegos de Los Sims son un punto de encuentro de grandes talentos; Black Eyed Peas, Nelly Furtado, Katy Perry, LeAnn Rimes, Natasha Bedingfield, Pussycat Dolls, Depeche Mode y FUN han grabado sus canciones más exitosas en simlish.
 image019.png Juega a la vida en cualquier plataforma¡Juega a la vida como nunca antes! Los juegos de Los Sims están disponibles en una amplia variedad de plataformas de juegos para que los fans se pongan a jugar prácticamente en cualquier momento y en cualquier lugar. Los Sims 3 se puede jugar en PC y Mac, y los sistemas de entretenimiento PlayStation® 3, Xbox 360®, Wii™, Nintendo DS™ y 3DS™. Además, Los Sims ha migrado a las plataformas de la nueva era como los teléfonos móviles Android, iOS (para iPhone, iPod Touch y iPad) y Facebook. Otros juegos de Los Sims están disponibles en los sistemas PlayStation® 2, Xbox® de Microsoft, Nintendo GameCube™, Game Boy® Advance, Nintendo DS™, Wii™ y PSP® (PlayStation® Portable).
 image021.png Visita y descargaImagina que todos los ciudadanos de San Francisco vengan de visita a tu ciudad cada semana. Eso es prácticamente lo que está sucediendo en el sitio de la comunidad oficial de Los Sims 3, thesims3.com. El sitio da la bienvenida a más de 7 millones de visitantes únicos mensuales.
 image023.png Todo comenzó con un retreteEl primer objeto que se creó para Los Sims fue un inodoro que aparece en el prototipo de 1993. Se introdujo una variedad de formas de interactuar con el inodoro, desde usarlo hasta limpiarlo. Según el equipo, también era el único objeto en el juego original que los diferentes sexos lo utilizaban de manera diferente: ¡los hombres tendían a dejar la tapa abierta!
 image025.png Es un mundo materialLos Sims finalmente consiguieron aliviar sus arrebatos consumistas en 2006, con accesorios imprescindibles para decorar, rediseñar o vestir ropa nueva. Hasta la fecha, se han lanzado 18 packs de accesorios que incluyen elementos para la familia, las fiestas navideñas, mansiones, jardines y, por supuesto, la vida glamurosa.
 image027.png Marcas para envidiarEn 2008, cerca de 1.000 tiendas de H&M de todo el mundo ofrecieron una prenda diseñada por un jugador de Los Sims para que cualquiera la pueda comprar. En 2012, Los Sims volvieron de nuevo al mundo de la moda cuando se forjó una alianza con el diseñador de moda contemporánea Diesel para lanzar Los Sims 3 Diesel - Accesorios, haciendo a los Sims los personajes virtuales mejor vestidos de la historia.
 image029.png ¡Se trata de los fans!Los fans de la franquicia Los Sims están en línea como nunca antes. Cientos de millones de contenidos creados por los jugadores han sido compartidos y descargados por una de las comunidades de jugadores más activas del mundo, y el atractivo viral de Los Sims se evidencia aún más con sus 30 millones de fans en las redes sociales globales. Los videos del canal de YouTube de Los Sims se han visto más de 90 millones de veces y las páginas globales de Facebook y Twitter de Los Sims 3 alcanzan los 30 millones de fans. Toda esa audiencia social combinada es suficiente para llenar el estadio más grande en el mundo, el Rungrado May Day Stadium en Corea del Norte, más de 630 veces.
 image031.png ¡Juega a tu manera!El atractivo de Los Sims es que no hay una manera "correcta" de jugar. Algunos jugadores invierten todo su tiempo construyendo casas chulas o siguiendo las vidas personales de sus Sims, mientras que a otros les gusta crear el caos donde quiera que vayan. ¿Eres uno de esos jugadores? Si has quitado alguna vez la escalera de la piscina después de enviar a tu Sim a nadar, ¡entonces la respuesta probablemente sea que sí!
 image033.png Los Sims en la vida realEn 2004, EA Benelux creó una casa de cristal real, donde una familia vivía su vida para que todos puedieran verla al más puro estilo Los Sims.
 image035.png Antes de que existiera la gripe aviarWill Wright introdujo una vez una misteriosa plaga en Los Sims. A medida que la infección se extendió por todo el juego, también lo hizo un encendido debate en los foros. ¿Cuál era el origen de la enfermedad? Los jugadores finalmente descubrieron su origen en los conejillos de indias y compartieron consejos para sobrevivir al brote.
 image037.png ¿Te sientes necesitado?Al igual que la mayoría de nosotros, los Sims tienen aspiraciones, miedos y necesidades. El modelo utilizado en el juego fue inspirado por la "jerarquía de necesidades de Maslow". De acuerdo con Maslow, las necesidades de las personas se basan en una jerarquía, y una vez que las necesidades básicas están satisfechas, la gente está motivada por necesidades menos urgentes.
 image039.png Sello de aprobaciónLos Sims aman tanto el francés, que el servicio de correos francés emitió un sello postal oficial en honor al juego. Por ello decimos: "¡Merci!".
 image041.png El hogar es donde está el corazónIKEA® y Los Sims colaboraron en 2008 para hacer del hogar el lugar más importante del mundo de Los Sims, con muebles de IKEA reales para salas de estar, dormitorios y oficinas de las casas de tus Sims.

 

Cronología de la saga

(Vía SimsVIP)

PC
Los Sims™ - Febrero 2000
Los Sims™ Más Vivos que Nunca - Agosto 2000
Los Sims™ House Party - Marzo 2001
Los Sims™ Primera Cita - Noviembre 2001
Los Sims™ De Vacaciones - Marzo 2002
Los Sims™ Edición Deluxe - Septiembre 2002
Los Sims™ Animales a Raudales - Septiembre 2002
The Sims™ Online - Diciembre 2002
Los Sims™ Superstar - Mayo 2003
Los Sims™ Magia Potagia - Octubre 2003

Los Sims™ 2 - Septiembre 2004
Los Sims™ 2 Edición Especial DVD - Septiembre 2004
Los Sims™ 2 Universitarios - Febrero 2005
Los Sims™ 2 Noctámbulos - Septiembre 2005
Los Sims™ 2 Edición Navideña - Noviembre 2005
Los Sims™ 2 Holiday Party Pack - Noviembre 2005
Los Sims™ 2 Abren Negocios - Marzo 2006
Los Sims™ 2 Mascotas - Octubre 2006
Los Sims™ 2 Decora tu Familia Accesorios - Abril 2006
Los Sims™ 2 Todo Glamour Accesorios - Agosto 2006
Los Sims™ 2 Navidad Accesorios - Noviembre 2006
Los Sims™ 2 y Las Cuatro Estaciones - Marzo 2007
Los Sims™ 2 ¡De Fiesta! Accesorios - Abril 2007
Los Sims™ 2 Deluxe - Mayo 2007
Los Sims™ 2 H&M Moda Accesorios - Junio ​​2007
Los Sims™ 2 Bon Voyage - Septiembre 2007
Los Sims™ 2 Jóvenes Urbanos Accesorios - Noviembre 2007
Los Sims™ 2 y Sus Hobbies - Febrero 2008
Los Sims™ 2 Megaluxe - Abril 2008
Los Sims™ 2 Cocina y Baño Diseño de Interiores Accesorios - Abril 2008
Los Sims™ 2 IKEA Accesorios para el Hogar - junio 2008
Los Sims™ 2 Comparten Piso - Agosto 2008
Los Sims™ 2 Mansiones y Jardines Accesorios - Noviembre 2008

Los Sims™ 3 - Junio ​​2009
Los Sims™ 3 Trotamundos - Noviembre 2009
Los Sims™ 3 Diseño y Tecnología Accesorios - febrero 2010
Los Sims™ 3 Triunfadores - Junio ​​2010
Los Sims™ 3 ¡Quemando Rueda! Accesorios - septiembre 2010
Los Sims™ 3 Al Caer la Noche - Octubre 2010
Los Sims™ 3 Patios y Jardines Accesorios - Febrero 2011
Los Sims™ Medieval - Marzo 2011
Los Sims™ 3 ¡Menuda Familia! - Mayo 2011
Los Sims™ 3 Vida en la Ciudad Accesorios - Julio 2011
Los Sims™ Medieval: Piratas y Caballeros - Agosto de 2011
Los Sims™ 3 ¡Vaya Fauna! - Octubre 2011
Los Sims™ 3 Suite de Ensueño Accesorios - Enero 2012
Los Sims™ 3 Salto a la Fama - Marzo 2012
Los Sims™ 3 Katy Perry Dulce Tentación - Junio 2012
Los Sims™ 3 Diesel Accesorios - Julio 2012
Los Sims™ 3 Criaturas Sobrenaturales - Septiembre 2012
Los Sims™ 3 y Las Cuatro Estaciones - Noviembre 2012
Los Sims™ 3 Los '70 '80 '90 Accesorios - Enero 2013
Los Sims™ 3 Movida en la Facultad - Marzo 2013
Los Sims™ 3 Aventura en la Isla - Junio 2013
Los Sims™ 3 De Cine Accesorios - Septiembre 2013
Los Sims™ 3 Hacia el Futuro - Octubre 2013

Consola / Móvil / Navegador
Los Sims™ (PlayStation ® 2) - Enero 2003
Los Sims™ (Xbox®/Nintendo GameCube™) - Marzo 2003
Los Sims™ Toman la Calle (PlayStation 2/Xbox/Nintendo GameCube/Game Boy® Advance) - Diciembre 2003
Los Sims™ 2 (PlayStation 2/Xbox/GameCube/Nintendo DS™/Game Boy Advance) - Octubre 2005
Los Sims™ 2 (Teléfonos móviles/PlayStation Portable) - Noviembre 2005
Los Sims™ 2 Mascotas (GameCube/PlayStation 2/Xbox/Game Boy Advance/Nintendo DS/PlayStation Portable/Wii ) - Octubre, noviembre, diciembre 2006 / Junio 2007
Los Sims™ 2 Náufragos (PlayStation Portable/PlayStation 2/Nintendo DS ™/Wii) - Octubre 2007
Los Sims™ 2 Vecinos y Mascotas (Nintendo DS) - Agosto 2008
Los Sims™ 3 (iPhone/iPod Touch/Teléfonos móviles) - Junio ​​2009
Los Sims™ 3 (PlayStation 3/Xbox 360/Nintendo DS) - Octubre 2010
Los Sims™ 3 (Wii) - Noviembre 2010
Los Sims™ 3 (Nintendo 3DS™) - Marzo 2010
The Sims™ Social (Facebook  - Agosto de 2011
Los Sims™ 3 ¡Vaya Fauna! (Xbox 360 con Kinect/PlayStation 3, 3DS) - Octubre 2011
Los Sims™ Gratuito (iOS) - Diciembre 2011 / (Android) - Febrero 2012