Vía SimCity.com

Cómo funcionan las cosas: Tamaños de Solares

Por Cristian St. Auby, Artista Técnico Senior

Hola. Mi nombre es Cristian y vuelvo para hablar acerca de las ideas y procedimientos que subyacen detrás del proceso de creación del juego SimCity. Esta es una pequeña continuación de mi anterior post en el blog en respuesta a las preguntas que han ido surgiendo. En mi último post comenté que nuestros presupuestos poligonales estaban basados en una unidad de tamaño de solar (en lugar del tamaño del modelo), pero no caí en dar alguna información sobre los tamaños de los solares. Afortunadamente este post ofrecerá la información necesaria para determinar el presupuesto de polígonos apropiado para las diferentes unidades.

Como señale antes hemos usado un presupuesto general de polígono de:

LOD-0 = 0.5 Triángulos por metro cuadrado de solar
LOD-0 = 0.5 * (Profundidad del solar * Frente del solar)

Los edificios residenciales, comerciales e industriales que aparecen automáticamente cuando tu zona tiene una profundidad constante y considerable basan en la categoría de riqueza y densidad, con una ligera variación en su tamaño de fachada (la orientación de la calle).

A continuación hay una lista de unidades Residenciales/Comerciales/Industriales y sus posibles tamaños de solar. Estos nos dan “Fachada por Profundidad”. Comprobarás que todos los solares de densidad 1 son de 48m de profundidad y todos los de 2 y 3 son de 96m; esto ofrece un buen rendimiento de trabajo con carreteras uniformes. Como la mayoría de las categorías tienen variaciones en la fachada (borde de la calle) he enumerado los posibles tamaños de fachada entre paréntesis.

Residencial Densidad 1 Densidad 2 Densidad 3
Riqueza 1 (16m, 24m) x 48m (24m, 32m, 40m, 48m) x 96m 96m x 96m
Riqueza 2 32m x 48m (80m, 96m) x 96m 96m x 96m
Riqueza 3 96m x 48m 96m x 96m 96m x 96m

 

Comercial Densidad 1 Densidad 2 Densidad 3
Riqueza 1 (24m, 32m, 40m) x 48m (32m, 40m, 48m) x 96m (40m, 56m, 64m) x 96m
Riqueza 2 (32m, 48m, 64m, 96m) x 48m (64m, 96m) x 96m 64m, 80m) x 96m
Riqueza 3 (48m, 64m, 96m) x 48m 96m x 96m 80m x 96m

 

Industrial Densidad 1 Densidad 2 Densidad 3
Riqueza 1 (24m, 48m, 96m) x 48m (24m, 48m, 96m) x 96m
Riqueza 2 (24m, 48m, 96m) x 48m (24m, 48m, 96m) x 96m
riqueza 3 (24m, 48m, 96m) x 48m (24m, 48m, 96m) x 96m

Cuando un jugador edita la colocación de edificios los tamaños varían considerablemente (aunque siempre será un múltiplo de ocho metros). Si un jugador esta editando la colocación de un edificio, o creando uno nuevo, se debería poder encontrar un tamaño de solar similar a lo que se pretende crear. Para descubrir el tamaño de solar de una unidad específica usad este truco:

1. Dibujar una intersección perpendicular “L” (utiliza la tecla Mayús, Shift, cuando los dibujos de las carreteras sean perpendiculares).

2. Sitúa el edificio con la medida que quieres en la esquina interior de la intersección.

3. Pasando el cursor por encima de la unidad se delineará el solar en blanco.

LotSize_01.jpg

4. Selecciona el Parque “Natural” “Fila de árboles corta”; tiene 16m de ancho de borde de carretera.

LotSize_02.jpg

5. Colocad un parque al otro lado de la carretera desde el edificio asegurándose de que su borde quede alineado con el edificio (no en el centro de la intersección).

LotSize_03.jpg

6. Colocar varios parques al lado hasta que se llenen las calles por lo menos hasta cubrir la medida del edificio.

LotSize_04.jpg

7. Sabiendo que cada parque tiene 16m de largo se puede descubrir el tamaño del solar de un edificio según el número de parques que contenga. Aquí se puede ver que la base del Ayuntamiento es 7 x 9 parques o 112m x 144m.

  1. Nota: Los solares siempre serán mayores de 8 metros

Espero que el post responda a vuestras preguntas sobre los tamaños de los solares. Ya estoy trabajando en mi siguiente post que tratará acerca de cómo funciona nuestro sombreado de edificios.

Hasta entonces, que os divirtáis.
Cristian St. Aubyn