Vía: Los Sims España

¡En nuestro próximo pack de accesorios vamos a añadir no una, sino dos nuevas emisoras de música para escuchar mientras hacéis punto! No vais a tricotar en absoluto silencio mientras os reconcomen vuestros pensamientos, ¿no? ¡Acallemos esas voces con nuevas melodías!

En primer lugar tenemos la muy bien denominada emisora de música para centrarse. Y por si os lo estáis preguntando, sí, otorgará a vuestros Sims un estado centrado. No solo los calmará, sino que además potenciará su rendimiento al hacer deberes y labores de punto, ¿a que es un puntazo? Así que, si necesitáis tranquilizaros, tendréis esta emisora a vuestra disposición.

Pero ¿y si ya habéis tenido suficiente tranquilidad?

¿Y si queréis algo un poco más RUIDOSO?

¡¿Algo que os haga levantaros y gritar improperios vikingos que ni sabíais que existían?!

¡Pues vaya si tenemos la emisora que necesitáis!

¡Presentamos la emisora de música metal, próximamente en un pack de accesorios!

Sí, habéis oído bien. Los Sims 4 tendrá música metal. Los Sims que oigan este tipo de música se sentirán vigorizados y obtendrán bonificaciones al hacer punto mientras la escuchan. Además, cuando los equipos de música estén reproduciendo metal sus interacciones tendrán un nuevo estilo. Echadles un vistazo a continuación:

Alto, ¿ahí dice TOCAR GUITARRA IMAGINARIA A RITMO DE METAL?

YA LO CREO QUE SÍ.

Las animaciones aún necesitan trabajo, pero tenía que compartirlo. Punto y música metal juntos bajo el mismo techo. Combinan tan bien como las llamas y los conejitos, la tragedia y los payasos, los góticos y los alienígenas... En fin, ya lo pilláis...

Añadir nuevas emisoras de música a Los Sims es siempre muy divertido y quería integrarlas en la experiencia de hacer punto. Si queréis potenciar vuestra habilidad Punto, planteaos encender una de nuestras nuevas emisoras mientras trabajáis en vuestras creaciones.
Ahora me gustaría presentaros a Drew Boles, el diseñador de sonido de este pack. Le he hecho una pequeña entrevista a Drew para que sepáis un poco sobre el proceso de desarrollo de sonido.

Conor: ¿Puedes contarnos en qué consiste el trabajo de un diseñador de sonido?

Drew: Las funciones principales de un diseñador de sonido de Los Sims 4 pueden dividirse en tres apartados:
1) trabajar con las otras disciplinas, en especial con el equipo de diseño, para comprender la visión y las limitaciones de una característica y así determinar qué sonidos se necesitan;
2) grabar, manipular, sintetizar, editar y masterizar esos sonidos; y
3) implementarlos en el juego y, a continuación, ajustar sus parámetros para garantizar no solo que funcionen correctamente en el espacio 3D, sino también que transmitan la peculiar sensación general de diversión que define a la franquicia.

Conor: El simlish es el idioma de los Sims y todas las canciones se cantan en este idioma. ¿Puedes hablar un poco sobre el proceso de creación de letras en simlish y los desafíos que supone?

Drew: Cada vez que reclutamos a una banda o un músico para grabar uno de sus temas en simlish, les proporcionamos una traducción. Esto puede resultar complicado, sobre todo cuando el vocalista canta o rapea muy rápido. Siempre utilizo nuestro vocabulario estándar como base, muchos jugadores reconocen palabras comunes en simlish, como "sul sul" ("hola") y "lurve" ("amor"), y luego relleno el resto con otras palabras no específicas que tenemos en nuestro "diccionario" de simlish. Al traducir, intento conservar la esencia original de la música emulando su esquema de rimas y su fraseo musical. Y como los cantantes no están acostumbrados a cantar en simlish, es muy importante que la letra en este idioma sea lo más fácil posible de cantar. Esto suele requerir ser consciente de pequeños detalles como la combinación de consonantes y vocales. Yo mismo soy un vocalista, así que siempre canto mis líneas traducidas con la grabación original y si algo supone el más mínimo desafío a la hora de cantar, lo reviso.

Las cosas son menos complicadas al componer letras para una nueva pieza musical. Como no hay ningún texto preexistente al que pegarse, solo nos aseguramos de que el simlish se pueda cantar bien y suene natural al oído.

Conor: La futura emisora de música metal es una de las muchas emisoras que hay en Los Sims 4. ¿Cuál es la que más te gusta escuchar mientras juegas?

Drew: Sería difícil elegir solo una, pero disfruto especialmente escuchando las emisoras de disco house y música isleña.

Conor: ¿Puedes hablarnos un poco de las emisoras de música planeadas para el próximo pack de accesorios?

Drew: Como ya has mencionado, vamos a añadir una emisora de música metal. Llevábamos ya un tiempo queriendo incorporarla en Los Sims 4 y hemos estado buscando distintas oportunidades para hacerlo. A primera vista, un pack centrado en el punto puede parecer una elección extraña, pero cuando nos enteramos del campeonato de calceta y heavy metal del año pasado en Finlandia, supimos que era, de hecho, una combinación perfecta.

También vamos a incluir, por primera vez en la historia de la franquicia de Los Sims, una emisora de música para centrarse, que emitirá música de estilo orgánico bonita, repetitiva e indeterminada. La clase de música que no te sentarías a escuchar sino que te pondrías de fondo para que te ayudase a centrarte en otra cosa, como estudiar. O hacer punto.

Conor: ¿Cuál es tu característica favorita de todas aquellas en las que hayas trabajado para Los Sims 4?

Drew: ¡De nuevo, ¿cómo podría elegir solo una?! Espero que me hagas esta concesión, ya que en realidad hay dos características que me vienen inmediatamente a la mente: el dispositivo de control meteorológico del Dr. Julio (de la expansión Y Las Cuatro Estaciones) y la emisora de tertulias (de la expansión Urbanitas).

El dispositivo de control meteorológico resultó especialmente divertido porque era un objeto raro y complicado con muchas piezas móviles. Tuve que ser creativo no solo en los materiales que grabé (entre ellos el sonido de un émbolo, el chirrido de una tabla de planchar metálica y el funcionamiento interno de un viejo reproductor de VHS, por nombrar unos cuantos), sino también en la forma de editarlos e implementarlos, para aunarlos de un modo cohesionado.

La emisora de tertulias fue divertida porque, como oyente habitual de la radio pública, pude reimaginar algunos de mis programas favoritos y llevarlos al mundo de Los Sims. Escribí los guiones, me encargué del reparto y de la dirección de los actores y luego edité todos los anuncios de radio, los efectos de sonido y la música.

Bueno, Simmers, espero que hayáis disfrutado de este adelanto sobre las características y el desarrollo de nuestro próximo pack de accesorios. Permitidme recordaros que todo de lo que he hablado aquí está en proceso de desarrollo, por lo que podría cambiar de aquí a que se termine el producto final. Seguid pendientes de los foros, ya que seguiré compartiendo más información y detalles en las próximas semanas.

¡Feliz juego!
SimGuruConor