Ayer, Electronic Arts anunció el nombramiento de Andrew Wilson como nuevo CEO (Director ejecutivo) de la compañía, sustituyendo a John Riccitiello, que dimitió hace unos meses. Andrew Wilson era anteriormente Vicepresidente de EA Sports.

A continuación os dejo con la carta que enviaba ayer el nuevo CEO a los empleados de EA (y publicada por la página oficial)

(Traducción no oficial)


andrew_wilson.jpg

Permítanme comenzar diciendo que me siento profundamente honrado y humilde de convertirme en CEO de EA. Tengo un profundo respeto y pasión por esta organización, así como por nuestra comunidad global de fans, y estoy muy motivado para servir a nuestra gente, nuestros jugadores y nuestros accionistas en un momento tan emocionante en nuestra industria.

Desde mi comienzo en EA en Australia en el año 2000, a través de escalas en Asia, Europa y ahora América del Norte, he trabajado con la gente de esta empresa, que me han asombrado e inspirado constantemente. Es mi pasión por nuestros clientes y los grandes productos que lanzamos lo que me da tanta emoción para nuestro futuro. Espero que todos ustedes sientan el mismo nivel de energía y optimismo que siento mientras nos embarcamos en este viaje juntos.

Me imagino a EA como la Mejor Compañía de Juegos del Mundo en el mundo. No se trata de lo que pretendemos o lo que seremos. Más bien, se trata de un compromiso inquebrantable a lo que vamos a ser todos los días. Esta es una actitud que debe impulsar nuestra cultura como un solo equipo.

También creo que la estrategia de EA es sonora. Nuestro enfoque en nuestro talento, nuestras marcas y nuestra plataforma, junto con nuestra inversión en las consolas de nueva generación, móviles y PC free-to-play, como parte de nuestra actual transición a la tecnología digital, es el adecuado. Pero tenemos un montón de trabajo por hacer para asegurar nuestro éxito colectivo.

En el corto plazo, nuestra misión es clara: Estamos 100 por cien enfocados en la entrega de nuestro plan de negocios del Año Fiscal 14. Hemos hecho grandes progresos en la primera mitad del año fiscal, estableciendo la disciplina financiera y continuando creando una lista de fantásticos juegos para las consolas actuales y de próxima generación, móviles y PC. Pero ahora tenemos que terminar el trabajo, ejecutar la Q3 y Q4 y cumplir las promesas que hicimos a nuestros aficionados y nuestros accionistas.

De cara al futuro, mi atención se centrará en tres aspectos:

1. Transformación continua de nuestro futuro digital;

2. Entrega de juegos y servicios increíbles en todas las plataformas, e

3. Inculcar una cultura de ejecución que impulsará el crecimiento rentable.

En los días y semanas venideros, voy a proporcionar un mayor nivel de detalle operativo detrás del plan que hará que estos objetivos se conviertan en realidad.

No podría estar más orgulloso de liderar como CEO de EA. Gracias de antemano por su apoyo.